Cositas que hacen algunos.

Foros Cafetería General Cositas que hacen algunos.

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Ayer por la noche me encontré con una quedada ciclista. Serían unos 40/50 y circulaban por el carril bus de la Meridiana de BCN.

    Como ahora yo también voy en bici he empezado a fijarme en el comportamiento que tienen/tenemos algunos.

    Circular por la calzada (generalmente por el carril bus, por cierto, prohibido) teniendo un carril bici fantástico al lado.

    Saltarse los semáforos cuando interesa…

    Actitudes desafiantes, casi siempre cuando van en grupo…

    Pero el que me llamo la atención ayer fue uno que si respetó el semáforo, pero para no sacar el pie del pedal se apoyó en el coche que tenía más cerca. Que casualmente llevaba una pareja mayor (en vez de cuatro macarras).

    En realidad si te lo paras a pensar, tampoco tiene mayor importancia, no se va a rallar el coche ni nada por el estilo. Es la actitud lo que encuentro un poco desagradable. «Me apoyo aquí y punto. Que pasa!»

    No pasa nada, pero si me bajo del coche y me apoyo en tu bici, supongo que tampoco pasa nada…

    En fin, un saludo.

    Espero que nadie se moleste, sólo quería compartir con vosotros que ahora me fijo mucho más en cosas que «hacemos» y diría que hay cosas mejorables.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Ayer siendo Miercoles por la noche, me da que seria la salida de Barceloneta Bikes

    La mayoria Fixeds supongo.

    (Lo de no ir por el carril Bici lo puedo entender, si eran tantas bicis y el carril de meridiana que va por la acera es un peligro)

    Por todo lo demas, toda la razon tienes :drinks:

    Anónimo
    Inactivo
    Si, serían estos. Y por el número que eran también me pareció normal que fueran por la calzada.

    Y la verdad es que el carril bici de la Meridiana deja bastante que desear.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola lacurva , yo estaba en esta salida , con unos cuantos más en Br ! Éramos unos 70 , subimos hasta el Turro de Torre Barò , tienen buen ritmo l@s fixer@s ! Por lo demás , nunca te saltas un semáforo ? Nunca vas por el carril bus ? Tampoco te apoyas nunca en un coche , al semáforo ? Pecados casi imposible de evitar , en muchos caso .. A ver si te animas algún Miércoles ! :bye:
    Anónimo
    Inactivo
    Algo de sapiencia puedo aportar de este mundillo del piñon fijo. Lo primero es que de gilipollas esta el mundo lleno, en todos lados. Dicho esto, si le añades la variable de una «cultura» o movimiento de moda como lo es ahora este, tienes un mal cocktail, lo que suponga a alguien rebeldía, diferencia al resto y creer que mola mas que el resto por ello, lleva a hacer cosas para llamar la atencion, lease saltarse semaforos, o actitudes chulescas para ver quien los tiene mas grandes.

    Esto es la vida misma, solo que algunos van en bici.

    Y dicho esto, viva las bicicletas de piñon fijo :D

    Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk now Free

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno, algún semáforo me he saltado (pocos, cada vez menos…)

    Lo de apoyarme en un coche ocupado me parece ir un pelin de sobrado (tampoco creo que sea algo malísimo, pero yo no lo haría)

    Y lo carril Bus, no se, en mi pueblo no hay y si no queda otro remedio pues vale. Pero muchas veces veo un ciclista solo por la calzada habiendo carril bici al lado (casi siempre bici de carretera con tipo vestido de Tour De Francia)

    El otro día leí en el grupo de Brompton de Face algo que me pareció una buena idea, respetuosa con los demás y con bastante sentido así que la he adoptado para mi día a día, y de eso se trata no?

    Yo voy a procurar ser lo más respetuoso posible y dar ejemplo, con los consejos y puntos de vista de todos seguro que algo mejorare.

    PD La verdad es que habían unas bicis muy bonitas.

    Anónimo
    Inactivo
    Un placer lacurva ! Acércate a la salida de la masa critica este viernes , seguro que te lo pasas pipa ! :bye:
    Anónimo
    Inactivo
    Es que Gabe es del sector macarra! y cuando se juntan…. :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Gabe wrote:

    Un placer lacurva ! Acércate a la salida de la masa critica este viernes , seguro que te lo pasas pipa ! :bye:

    Me vais a hacer la «vaca», tirarme bidones cuando no mire o algo parecido? :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Me vais a hacer la «vaca», tirarme bidones cuando no mire o algo parecido? :biggrin:[/quote] Que va .. Sólo saltarnos algunos semáforos juntos !!

    Popo wrote:

    Es que Gabe es del sector macarra! y cuando se juntan…. :biggrin:

    Que ! Todavía no se te ha visto el pelo ( jejeje ) en la Pl Antártida !!

    Anónimo
    Inactivo
    Por cierto Popo , los macarras suelen estar tatuados , verdad ? :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    Gabe wrote:

    Por cierto Popo , los macarras suelen estar tatuados , verdad ? :biggrin:

    A veces se me olvida que te tengo en Facebook y me asusto :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    que tatus tienes ? esto necesita fotos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Tiene razón conBdeBrompton que de gilipollas está el mundo lleno y algunos de ellos van en bici.

    Yo por mi parte, procuro ser lo más respetuoso posible, sobre todo con los peatones.

    Resulta chocante que la gente cuando ve que te acercas a un semáforo, aunque esté en verde para el peatón no pasan y esperan a ver que hace el ciclista. Cuando yo me paro casi todos me lo agradecen, de palabra o con un gesto. Lo cual indica que no es lo normal.

    Lo triste de esto es que únicamente dejará de pasar cuando la policía se ponga manos a la obra. Lamentablemente si no el con el palo nadie hace ni puto caso.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.