crec crec pedal derecho

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica crec crec pedal derecho

  • Este debate tiene 46 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    se puede quitar el crec crec del pedal derecho?

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Replies
    karlitto
    Participante
    😆 😆 😆 😆 :swoon:
    Anónimo
    Inactivo
    Primero asegúrate de que está bién atornillado a la biela, con la allen del 8 (creo recordar) en la parte interior aprietas, con un poco de fuerza, apoyándote en la misma biela. Un pedal mal apretado hace crec.

    Otra opción es que el pedalier no esté bien apretado al cuadro, o que le falte grasa en las roscas. Eso también es causa de ruidos tipo crec. Salvo que tengas la herramienta necesaria y sepas lo que haces, eso lo debe hacer un taller.

    La última opción es que el pedal esté perjudicado, algo que suele ocurrir casi siempre en estos pedales. Creo que un pedal nuevo vale 10€ (Y eso que los recambios Brompton no son baratos), con lo que puedes imaginar que es de una calidad muy lamentable. Mi consejo es que te pongas un pedal derecho de mejor calidad.

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    Primero asegúrate de que está bién atornillado a la biela, con la allen del 8 (creo recordar) en la parte interior aprietas, con un poco de fuerza, apoyándote en la misma biela. Un pedal mal apretado hace crec.

    ¡Muchas gracias por el tip! Yo también traía una especie de «tronido» en el pedal derecho y parece que con un buen apretón, de la manera que mencionas, se corrigió :moil:

    Anónimo
    Inactivo
    Ya que te pones quita el pedal limpia bien la rosca y ponle grasa de litio en la rosca de la biela antes de ponerlo de nuevo.
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Ivangr.

    Como ya te han comentado antes Synapse y Gika (lo repito para evitar que se te pase por alto la posible solución a tu problema), probablemente el ruido venga de la rosca del pedal y como también ellos te han dicho, la cosa se soluciona soltando el pedal, limpiando la rosca (el pedal y la biela) y añadiendo un poco de grasa. A menudo no basta con apretar más.

    Recientemente he solucionado así ese problema en otra bici. Inicialmente el ruido se lo achacaba al Brooks Flyer y resultó que no era él. Lo que tiene que le hagan mala fama.

    En las bicis, y no sólo las plegables, es realmente complicado dar con el origen de los ruidos, incluso para los expertos, ya que se transmiten por el cuadro y hacen que los percibamos lejos de donde se producen.

    Hablando de ello con el dueño de una tienda de bicis me contaba que un cliente, harto de no poder quitar un ruidito que le sacaba de sus casillas, estuvo tentado de tirar una bici nueva de carbono, carísima. Al final resultó que salía del cierre rápido de la rueda delantera. Un poquito de grasa y solucionado.

    Ya que vamos a usar durante mucho tiempo nuestras bicis, merece la pena aprender un mínimo de labores de mantenimiento.

    En concreto, respecto a los pedales es importante recordar que el pedal izquierdo rosca al revés.

    Anónimo
    Inactivo
    Otra cosa, como he leído que las grasas con litio pueden dañar los plásticos, para evitar problemas y no tener más de un tipo de grasa, la que yo uso es ésta, de la marca Finish Line, con teflón:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/lubricante-de-teflon-finish-line/rp-prod980?utm_source=Google&utm_medium=Shopping&utm_name=Spain&gs=1&gclid=CMnen5KcxcECFaIewwodlUwA7Q&gclsrc=aw.ds

    Decathlon también tiene un producto parecido, algo más barato.

    Anónimo
    Inactivo
    gracias por las sugerencias, el problema se a solucionado sacando el pedal limpiando la rosca y poniendole grasa

    Es que es muy molesto el ruiditoooooooooooooo

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    pit58 wrote:

    Otra cosa, como he leído que las grasas con litio pueden dañar los plásticos, para evitar problemas y no tener más de un tipo de grasa, la que yo uso es ésta, de la marca Finish Line, con teflón:

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/lubricante-de-teflon-finish-line/rp-prod980?utm_source=Google&utm_medium=Shopping&utm_name=Spain&gs=1&gclid=CMnen5KcxcECFaIewwodlUwA7Q&gclsrc=aw.ds

    Decathlon también tiene un producto parecido, algo más barato.

    Yo también tengo entendido que la grasa de litio puede dañar plástico y pintura. Yo uso grasa con teflón.

    Anónimo
    Inactivo
    Pues mi «tronido» ha regresado. Mucho más sutil pero lo siento con cada vuelta de pedal en la suela del zapato y se oye también. Después del apretón inicial estuvo la bici muy bien por algunos días pero hoy que hice un paseo largo de +30 km empezó de nuevo el *crack, crack*. Voy a ver si con lo de la grasa se corrige definitivamente.
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también estoy empezando a padecer de ruido en el pedal derecho.

    He seguido vuestros consejos y he desmontado el pedal de la biela, limpiado la rosca, engrasasado la rosca y vuelta a montar.

    También he desmontado la plataforma de aluminio (los cuatro tornillos) he colocado un poco de grasa y he montado nuevamente.

    Al salir a dar una vuelta he visto que no he ganado nada, el ruido no es muy fuerte, pero hay esta…

    He vuelto a revisar y he visto que el pedal tiene cierta holgura en los rodamientos.

    Vuelta e desmontar la plataforma, para poder acceder a las tuercas del eje ;)

    Cuando lo he sacado y he visto el diametro del eje y lo minusculas que son las bolas lo primero que he pensado es que no podria volver a montarlo.

    He limpiado bién, puesto grasa en la pista, colocado las bolas y a montarlo de nuevo.

    La dificultad que he tenido es con la contratuerca del eje. Me explico: La primera tuerca va con llave del 11 y hace de pista del rodamiento.

    Con esta ningún problema. La contratuerca va con llave del 9 y no he tenido narices de bloquear la tuerca grande para poder fijar tuerca con contratuerca.

    En los mks fd-6 entre las dos tuercas habia una arandela con un lateral rebajado, por lo que la otra tuerca no giraba y quedaba todo bloqueado.

    Al final lo he apretado con la llave del 9 hasta que ha quedado firme y he aflojado con una llave de tubo del 11 para que bloquease la primera tuerca.

    Se que me estoy explicando como el culo y que unas fotos habrian ayudado a entender la explicación, pero entre que estaba solo y que tenia las manos llenas de grasa no he visto la forma de hacer cuatro fotos con el movil.

    Soy un desastre :?

    Me veo comprando los mks fd-7 plegables o unos extraibles.

    Anónimo
    Inactivo
    Tengo una amiga con los MKS fd-7 y solo habla maravillas de ellos para el precio que tienen, todo aluminio y súper suaves en el mecanismo de plegado.
    su_2105
    Participante

    frank wrote:

    Tengo una amiga con los MKS fd-7 y solo habla maravillas de ellos para el precio que tienen, todo aluminio y súper suaves en el mecanismo de plegado.

    :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: voy a investigar… :biggrin:

    su_2105
    Participante

    Eso tu aviva el bicho q permanece latente… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Jonatan
    Participante

    su_2105 wrote:

    frank wrote:

    Tengo una amiga con los MKS fd-7 y solo habla maravillas de ellos para el precio que tienen, todo aluminio y súper suaves en el mecanismo de plegado.

    :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: voy a investigar… :biggrin:

    No investigues! Compra!

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.