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- Este debate tiene 46 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 5 meses por Anónimo.
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- octubre 1, 2014 a las 10:46 am
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- octubre 28, 2014 a las 6:37 pm
Jonatan wrote:su_2105 wrote:frank wrote:Tengo una amiga con los MKS fd-7 y solo habla maravillas de ellos para el precio que tienen, todo aluminio y súper suaves en el mecanismo de plegado.
:w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: voy a investigar…:biggrin: No investigues! Compra!
😆 😆 😆 :lol2: :lol2: :lol2: :rofl: :rofl: :rofl: incitador!!!!- octubre 28, 2014 a las 6:38 pm
su_2105 wrote:Jonatan wrote:su_2105 wrote::w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: voy a investigar…:biggrin: No investigues! Compra!
😆 😆 😆 :lol2: :lol2: :lol2: :rofl: :rofl: :rofl: incitador!!!!
Para nada! Sabes que te aprecio mucho y a tu brompton mas! Asi que quieronlo mejor para ella:P- octubre 29, 2014 a las 8:51 am
Hola Manoloski. Yo sí te entiendo el problema que has tenido para volver a montar el pedal… porque en su día me pasó lo mismo, sólo que yo lo desmonté sin que me estuviera metiendo ruido. Al final me las arregle como pude y lo cierto ha pasado el tiempo y sigue funcionando sin problemas.
Ten en consideración la posibilidad de que el ruido que notes no provenga de donde crees. ¿Si pedaleas de pie sigue el ruido?, ¿podría ser el eje del pedalier? En el caso de tener otro pedal de otra bici podrías ponerlo para comprobar si el ruido sigue o no.
Otra posibilidad es comprar otro pedal derecho, cosa que con otra marca no se puede hacer (hay que comprar la pareja), con lo cual tampoco es tan caro. Mira las alternativas y echa cuentas.
También hay que pensar que el resto de pedales también pueden fallar o meter ruidos. Respecto a unos MKS plegables, esto he leído en otro foro: «Ahora viene lo malo, para revisar, engrasar o ajustar los rodamientos hay que desensamblar el cuerpo del pedal; para ello hay que quitar dos pasadores en cada uno que van remachados, sin garantía de poder volverlos a colocar. He intentado quitarlos con herramientas sencillas y no he podido».
No hay nada perfecto.
Y repito lo de no dar por hecho que el ruido salga del pedal (salvo que al tacto ya notes que está desgastado).
- octubre 29, 2014 a las 9:13 am
pit58 wrote:Hola Manoloski.
Yo sí te entiendo el problema que has tenido para volver a montar el pedal… porque en su día me pasó lo mismo, sólo que yo lo desmonté sin que me estuviera metiendo ruido. Al final me las arregle como pude y lo cierto ha pasado el tiempo y sigue funcionando sin problemas.
Ten en consideración la posibilidad de que el ruido que notes no provenga de donde crees. ¿Si pedaleas de pie sigue el ruido?, ¿podría ser el eje del pedalier? En el caso de tener otro pedal de otra bici podrías ponerlo para comprobar si el ruido sigue o no.
Otra posibilidad es comprar otro pedal derecho, cosa que con otra marca no se puede hacer (hay que comprar la pareja), con lo cual tampoco es tan caro. Mira las alternativas y echa cuentas.
También hay que pensar que el resto de pedales también pueden fallar o meter ruidos. Respecto a unos MKS plegables, esto he leído en otro foro: «Ahora viene lo malo, para revisar, engrasar o ajustar los rodamientos hay que desensamblar el cuerpo del pedal; para ello hay que quitar dos pasadores en cada uno que van remachados, sin garantía de poder volverlos a colocar. He intentado quitarlos con herramientas sencillas y no he podido».
No hay nada perfecto.
Y repito lo de no dar por hecho que el ruido salga del pedal (salvo que al tacto ya notes que está desgastado).
Te agradezco la información, es lo que me faltaba por saber.
Si los MKS también son problemáticos… pues mira, me quedaré con los originales hasta que casquen y después, otros iguales. Mientras funcionen bien, el «crec» de un pedal no representa mayor problema. Y más, viniendo de una plegable que hacía «crec» por todas partes.
:biggrin: ¡Saludos!
- octubre 29, 2014 a las 9:21 am
- octubre 29, 2014 a las 9:22 am
- octubre 29, 2014 a las 9:26 am
Hola Ulises. No he querido decir que esos pedales sean problemáticos sino que en el caso de querer hacerles un mantenimiento éste no va a ser fácil. A lo mejor duran un montón de años sin ningún problema. Como a muchos otros les duran los de su Brompton.
Los ruidos yo no los calificaría exactamente como «fallos» o defectos de una bici. Más bien de su montaje o del necesario mantenimiento que hay que hacer de vez en cuando.
Pueden aparecer en cualquier bici, plegable o no, en las baratas y en las caras, en las de carretera y en las de montaña, aunque lógicamente menos cuanto más simples estructuralmente y más limpias estén. Pero pedales, ejes de pedalier y de ruedas, railes y tijas de sillín, tornillos de sujeción de los platos, etc., tienen todas y todos esos elementos -y algunos más- pueden meter los odiados ruiditos.
A menudo cuesta localizarlos, pero una vez conseguido eso, eliminarlos no es tan difícil.
- octubre 29, 2014 a las 9:35 am
pit58 wrote:Hola Ulises.
No he querido decir que esos pedales sean problemáticos sino que en el caso de querer hacerles un mantenimiento éste no va a ser fácil. A lo mejor duran un montón de años sin ningún problema. Como a muchos otros les duran los de su Brompton.
Los ruidos yo no los calificaría exactamente como «fallos» o defectos de una bici. Más bien de su montaje o del necesario mantenimiento que hay que hacer de vez en cuando.
Pueden aparecer en cualquier bici, plegable o no, en las baratas y en las caras, en las de carretera y en las de montaña, aunque lógicamente menos cuanto más simples estructuralmente y más limpias estén. Pero pedales, ejes de pedalier y de ruedas, railes y tijas de sillín, tornillos de sujeción de los platos, etc., tienen todas y todos esos elementos -y algunos más- pueden meter los odiados ruiditos.
A menudo cuesta localizarlos, pero una vez conseguido eso, eliminarlos no es tan difícil.
Hola, pit58 ¡Cuánto tiempo!
Evidentemente no estoy en condiciones de poner en duda tus palabras porque sin duda sabes mucho más que yo. Pero si puedo decir que con la Brompton, poniéndome de pie y dando saltitos sobre los pedales, no escuché absolutamente nada… aunque no dudo que con el paso del tiempo, comenzará el dichoso «crec» porque TODOS los propietarios están de acuerdo en este punto. Lo de mi otra plegable lo tengo olvidado, pero incluso recién salida del taller nunca pude decir lo mismo. La Brompton es silencio absoluto… salvo por el pedal.
:biggrin: Un abrazo.
- octubre 29, 2014 a las 9:41 am
Lo de pedalear de pie es para intentar acotar un poco los posibles orígenes del ruido. Se supone que si pedaleando sentado se oye el ruido y si pedaleas de pie dejas de oírlo, el origen del mismo no estará ni en los pedales, ni en el eje de pedalier. ¿Tija del sillín? ¿unión de la tija con los railes del sillín?… - octubre 29, 2014 a las 3:15 pm
pit58 wrote:Hola Manoloski.
Yo sí te entiendo el problema que has tenido para volver a montar el pedal… porque en su día me pasó lo mismo, sólo que yo lo desmonté sin que me estuviera metiendo ruido. Al final me las arregle como pude y lo cierto ha pasado el tiempo y sigue funcionando sin problemas.
Ten en consideración la posibilidad de que el ruido que notes no provenga de donde crees. ¿Si pedaleas de pie sigue el ruido?, ¿podría ser el eje del pedalier? En el caso de tener otro pedal de otra bici podrías ponerlo para comprobar si el ruido sigue o no.
Otra posibilidad es comprar otro pedal derecho, cosa que con otra marca no se puede hacer (hay que comprar la pareja), con lo cual tampoco es tan caro. Mira las alternativas y echa cuentas.
También hay que pensar que el resto de pedales también pueden fallar o meter ruidos. Respecto a unos MKS plegables, esto he leído en otro foro: «Ahora viene lo malo, para revisar, engrasar o ajustar los rodamientos hay que desensamblar el cuerpo del pedal; para ello hay que quitar dos pasadores en cada uno que van remachados, sin garantía de poder volverlos a colocar. He intentado quitarlos con herramientas sencillas y no he podido».
No hay nada perfecto.
Y repito lo de no dar por hecho que el ruido salga del pedal (salvo que al tacto ya notes que está desgastado).
La verdad es que tiene miga, las bolas son tan pequeñas que cuesta bastante colocarlas.
Una vez desmontado el pedal no me dio buena sensación, lo vi bastante fragil.
Como tenia un poco de holgura supongo que se habra mellado alguna de las bolas, porque esta mañana he vuelto a escuchar el crujido lastimero.
Por si acaso he desmontado un pedal de la bici de mi hijo, lo he probado en la Brompton y fuera ruido…
Como del tema pedales ya se ha hablado largo y tendido, he mirado los hilos abiertos y aunque estaba bastante decidido por lo MKS fd-7, he terminado pillandome unos Wellgo QRD-M138 desmontables
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/29/3c554220f58a632097ecccb8c79570c8.jpg [/img] Salen baratos en ebay y tienen buena pinta.
Sobre el desmontaje de los MKS, yo tuve los FD6 y son muy agradecidos para desmontar, montar y ajustar.
Para sacar los pasadores se debe hacer con un botador del diametro del pasador y sale sin problemas.
El pasador es elastico y se puede reutilizar, ya que no va remachado.
Entre la tuerca y la contratuerca lleva una arandela con un resalte sobre el eje, que hace que ajustar la presión correcta entre las pistas de rodamientos sea muy sencillo, ya que al apretar la contratuerca se actua sobre la arandela, no sobre la tuerca, por lo que esta ultima no gira.
Son muy solidos y duros, me aguantaron en dos bicis y no debi dejarlos montados en la P9 cuando la vendi.
Tienen dos pegas, que plegados sobresalen más que los originales de B y que cuando los engrasas la grasa va saliendo por la cazoleta que hace de pulsador para el plegado.
Os paso el link para los Wellgo en ebay (obtenido de este mismo foro):
- noviembre 5, 2014 a las 11:27 am
El derecho, «ni mú»… pero el izquierdo, es decir el plegable, sí me hace desde el primer día (la estrené anteayer) un ligero «crec» de vez en cuando. ¿Qué puede ser? 🙄 P.D. Piso indistintamente sobre cualquiera de la dos caras de dicho pedal… supongo que esto no es relevante, pero lo comento por si acaso.
¡Saludos!
- noviembre 5, 2014 a las 12:25 pm
- noviembre 5, 2014 a las 1:37 pm
- noviembre 5, 2014 a las 3:36 pm
- noviembre 5, 2014 a las 4:42 pm
El izquierdo suele crujir a la larga. El derecho suele crujir y partir a la larga. Se ha hablado ya mucho en otros post y este sobre el tema pedales..
En lo que estamos de acuerdo es que el izquierdo es una bonita obra de ingeniería (plegado) pero algo problematica.
Y el derecho es basura, directamente
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