Crujido ¿pedal? derecho.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Crujido ¿pedal? derecho.

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos.

    Seguimos con los ruidos. Ya solucioné el del pedal plegable, simplemente engrasando un poco todos los puntos.

    Ahora tengo un ruido nuevo. Creo que viene del pedal derecho, pero puede ser de algún otro punto del lado derecho de la bici. No es continuo, sino que aparentemente suena cuando hago más fuerza, como un «clac», a veces dos veces por pedalada. Por las mañana, cuando cojo la bici y nada más salir, parece que suena más continuamente.

    Desmonté el pedal derecho, engrasé todos los puntos, apreté los pedales, apreté las bielas, engrasé en punto de unión de la suspensión con el cuadro… y sigue sonando.

    ¿Ha alguno le ha pasado algo igual? ¿Alguien tiene idea de qué puede ser?

    Muchas gracias!!!

    Saludos.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola!, parece ser q es normal y pasa en todas las Brompton. la solución aparentemente es sustituir el pedal por uno mejor. 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    A mí me pasaba y se me quitó, apretando las bielas y los pedales. :?:

    un saludo

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a los dos.

    Apretaré todo de nuevo y de todas maneras, ya tenía pensado cambiar el pedal…

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Yo tenía un ruído similar al que describes y también lo solucioné cambiando el pedal.

    Ahora, desde hace unas semanas tengo un «nuevo ruidito» que molesta bastante. Es mas bien un «cra-cra-cra» semi-contínuo y he descartado que venga de ninguno de los pedales/bielas, pues cuesta abajo sin pedalear sigue sonando. También he descartado algún radio roto que al ir suelto vaya golpeando otros radios según va girando la rueda (ya me pasó hace cosa de un año)

    Podría ser falta de grasa en el eje del pedalier? Algún cojinete roto? Cambio Sturmey Archer 3v estropeado? Algún tornillo suelto?

    Estoy como loco buscando la avería y no la encuentro. Lo peor de todo es que no me siento cómodo yendo en B con ruido de carraca. :moil:

    Gracias !!!!

    PD: La B tiene 2 años y medio y 7000km. ¿Mantenimiento? La típica revisión anual (x2). He cambiado 2 radios y una cubierta (trasera)

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.