Crujido pedal plegable.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Crujido pedal plegable.

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Casi desde el principio de tener la Brompton he notado que al pedalear el pedal plegable cruje. Lo hace al presionar de atrás a adelante (no al presionar de arriba a abajo, no sé si me explico…). He puesto grasa en todos los ejes y juntas varias veces y parece que se calla durante unos minutos… pero en seguida vuelve a sonar… ¿A alguno os ha pasado? Estoy empezando a pensar que lo mismo lo que suena son los reflectores que lleva al hacer algún tipo de flexión.

    ¡Gracias!

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    A mí también me cruje algo en la bici al presionar los pedales, pero como ando liado no he tenido tiempo de ponerme en serio a trastear la bici.

    Recuerdo que en el foro ¿Quien tiene una brompton….? algunos participantes estuvieron comentando esta cuestión de los crujidos pero no recuerdo en qué quedó, ya que como todavía no tenía la bici pues no me crujía nada…..

    Anónimo
    Inactivo
    Hola,

    Yo solucioné unos crujidos poniendo aceite en el eje sobre el que pivota la parte plástica del pedal, el mismo eje donde se sujeta el muelle. Pero en mi caso, el crujido era al presionar el pedal hacia abajo (no de lado como te pasa a ti).

    Los catadioptricos van cogidos con unos tornillos al cuerpo del pedal, pero es aluminio bastante grueso… me parece poco probable que el ruido venga de ahí, pero bueno… a saber…

    Una consulta, tu bici es 2012? Porque el pedal plegable es una de las cosas que ha cambiado este año. Te cuento un truco tuning de mi amigo Pedro46 que funciona de maravilla. Si pones unos trozos de velcro donde apoya el plástico sobre la base del pedal, eliminas la holgura que tiene y quien sabe… igual hasta se quita el crujido.

    [img]http://img20.imageshack.us/img20/8361/pedalplegablecopy.jpg[/img]

    Slds

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Gracias! Mi bici es de finales de 2011, yo creo que el pedal es como el que has puesto en la foto, voy a ver si con ese par de consejos se soluciona.
    Anónimo
    Inactivo
    El mío ha empezado ya a crujir. Ya cambie el fijo y no se si le tocará ahora al plegable.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El mío también crujía como si fuera acompañado de la Filarmónica de Viena.

    Lo solucioné remachando los dos ejes que tiene y el arreglo me ha durado más de un año. Ahora vuele a fallar. Le daré otro repasito de martillo :D

    La cosa consiste en poner algo que reciba el golpe en una parte del eje y golpear con un martillo en la otra para que se ajuste. Es fácil y a mi me funcionó perfectamente.

    Jonatan
    Participante
    Tengo un par de preguntas muy tontas 😳 😳 😳

    Puedo ponerle aceite tres en uno al pedal o squirt al pedal para que no haga ruido? es que desde unos días atrás cruje y me tiene desquiciado. No se si hay que utilizar algún aceite especial

    Y segundo los velcros eso para que sirven? no entiendo eso que comentais de la holgura… Soy un negado lo se! 😳 jaja

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo insisto: cuatro buenos estacazos a los remaches y listo. Rápido, limpio, barato y eficaz. ;)
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.