¿Cuando hay que cambiar las cubiertas?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica ¿Cuando hay que cambiar las cubiertas?

• Este debate tiene 6 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Ya sé que cuando se desgasten.

El problema es que yo no es que ande muy sobrado de conocimientos, así que ¿cuando debemos entender que están desgastadas las cubiertas y procede cambiarlas?

Seguro que cada maestrillo tiene su librillo….

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Como tú bien dices cuando se desgasten es ya momento de cambiarlas.

Pueden estar desgastadas por haber rodado mucho y entonces el dibujo se habrá borrado mucho y estarán prácticamente lisas.

Pueden estar agrietadas por el paso del tiempo o su exposición a la intemperie.

Pueden estar deterioradas por rajarse ante un objeto cortante.

No creo que te duren en buen estado más de 3 o 4.000 kms,según el uso pueden ser uno o dos años.

En todo caso, y dado que su precio (25 euros) no es una exageración mi opción es no apurarlas demasiado para así evitar pinchazos.Si por apurar los últimos 5 o 10 euros de neumático nos va a suponer venir empujando desde quién sabe donde y tener que llevarla a un taller y pagar el arreglo de un pinchazo y/o el montaje de una nueva cubierta e incluso cámara donde sea y al precio que sea, pues creo que no merece la pena apurarla hasta el final.

Compro yo el neumático donde mejor precio encuentre y sin prisa planifico el mejor momento para cambiarla en casa tranquilamente.

Con las baterías de los coches hago lo mismo y creo que ahorro dinero y gano en tranquilidad y seguridad.

Saludos

Anónimo
    Inactivo
    Pues muchas gracias por los consejos.

De todas formas si alguien se anima a poner fotos se agradecería.

Anónimo
    Inactivo
    Creo que sería interesante que en el post inicial se recopilaran datos o experiencias según la cubierta, marathon, brompton o kojak.

Ya que en ese orden, la cantidad de caucho es de mayor a menor. Así como el kevlar utilizado

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Anónimo
    Inactivo
    Yo tengo las originales con etiqueta verde, la verdad que no he tenido ningún problema, peor ahora se ve claramente que la trasera está más desgastada que la de adelante, lo que voy a hacer es cambiar una por otra, para que se terminen de gastar, ya se que hay que llevar mejor rueda delante ya que es esta la que te puede dar problemas si patina, pero es para aprobecharlas un poco más. Tienen unos 3500km. Ya tengo preparadas unas marathon, para el día que me de por cambiarlas, pero no creo que me den tan buen resultado como estas.
    Anónimo
    Inactivo

Cedrik wrote:

Yo tengo las originales con etiqueta verde, la verdad que no he tenido ningún problema, peor ahora se ve claramente que la trasera está más desgastada que la de adelante, lo que voy a hacer es cambiar una por otra, para que se terminen de gastar, ya se que hay que llevar mejor rueda delante ya que es esta la que te puede dar problemas si patina, pero es para aprobecharlas un poco más. Tienen unos 3500km. Ya tengo preparadas unas marathon, para el día que me de por cambiarlas, pero no creo que me den tan buen resultado como estas.

Prueba las Marathon… seguro que te llevas una grata sorpresa. Son las nuevas no (35-349)?

Slds

Anónimo
    Inactivo

emictrd wrote:

Cedrik wrote:

Prueba las Marathon… seguro que te llevas una grata sorpresa. Son las nuevas no (35-349)?

Slds

Yo cambie a maraton y dan el mismo resultado que las originales, muy bueno. Creo que me costo unos 20 euros, menos que dos bono metros en Madrid.

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.