› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › cubrecadenas
- Este debate tiene 26 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por
Anónimo.
- junio 26, 2013 a las 7:34 pm
- Replies
-
- junio 26, 2013 a las 7:55 pm
Pues a mi la verdad no se me ha salido nunca, de todos modos depende del plato que lleves me gusta mas sin - junio 26, 2013 a las 8:06 pm
Que raro a mi no se me ha salido nunca :scratch_one-s_head: ¿Ya lo tienes bien metido? ¿o cuando lo metes bien si haces poca fuerza para sacarlo sale muy fácilmente? si no se agarra bien podrías ponerle unos tornillos…. tal vez haciendo agujeros muy finos bien en el centro de cada enganche y probar de meterle unos tornillos finos de tipo de madera que espatarraría el plástico un poco y ya no saldría:good: - junio 26, 2013 a las 9:22 pm
Pues yo cuando llevaba el plato original si que se me salía de alguno de los agujeritos que lleva. La solución que propone Karlitto me parece buena. Tratar de abrir el plástico con algún tornillo para que se ensanche y quede bien encajado en los agujeros del plato.
- junio 26, 2013 a las 9:34 pm
Pues,… sí que se sale, normalmente al plegar o desplegar la bici, se ve que en ocasiones se engancha el gancho que va a la vaina y al tirar, hop… cubreplatos fuera
😡 😡 y, a veces, cadena fuera.Lo de los tornillos finos parece una buena solución, ya os contaré como quedó.
En cualquier caso creo que se puede comprar aparte ¿no?
Es que ir sin el puede quedar muy bien, pero… no me mola nada mancharme el pantalón con la cadena
:bye: - junio 26, 2013 a las 9:43 pm
Para el tema de las manchas yo uso «Squirt» un lubricante a base de cera. Va genial, pero tienes que limpiar a la perfección cadena, plato y piñones antes de empezar a usarlo. No se puede mezclar con el lubricante antiguo. Al plegar la bici, mira siempre que la maneta del cambio del buje esté en la posición central. Te saldrá menos la cadena.
:good: - junio 27, 2013 a las 10:17 am
- junio 27, 2013 a las 10:54 am
conBdeBrompton wrote:Ojo con el squirt si se moja pq se elimina con agua, yo tb lo uso y va bien. Yo nunca plego la bici sin meter la marcha mas larga que es la que tensa menos la cadena del sturmey
Enviado desde mi HTC One X+ usando Tapatalk 4 Beta
Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.
- junio 27, 2013 a las 1:36 pm
Gika wrote:Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.
Yes verigüel fandango.
:yes: Al menos eso dice también el Dani de Cap Problema.
- junio 27, 2013 a las 2:17 pm
Arcadio wrote:Gika wrote:Pero la marcha central es la que ofrece menos resistencia interior del buje, y, si se giran las bielas mientras está plegada, no impide el movimiento de la cadena y no arrastra el tensor, con lo que la cadena no queda floja y no sale.
Yes verigüel fandango.
:yes: Al menos eso dice también el Dani de Cap Problema.
Yo lo se por Dani, precisamente.
- junio 27, 2013 a las 3:21 pm
- junio 27, 2013 a las 4:10 pm
conBdeBrompton wrote:No tenía ni idea
Ni yo. Yo antes pensaba como tú que lo mejor era plegarla en la posición de la cadena más floja
:unknw: .- junio 27, 2013 a las 5:34 pm
- septiembre 11, 2013 a las 2:02 pm
Buenas, a mi se me acaba de salir el protector de plástico del plato…bueno, más bien le he sacado dos puntos de fijación del plástico cuando bajaba el pie sin querer El tema es que a mano no parece que quieran entrar y me da miedo forzarlos! Se trata de fuerza o hay alguna manera de meter los puntos con algún artilugio que desconozca?
Gracias gente!
- Debes estar registrado para responder a este debate.