de kit eléctrico ciclotek a mkx

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica de kit eléctrico ciclotek a mkx

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Primero decir que aunque publique poco o muy poco, no obsta a que a diario os lea.
    Bueno, al grano, después de leer en el foro lo mucho que hay publicado sobre el tema de las ebrompto, así como los kits de conversión a eléctricas que existen, hace unos meses que me decidí a instalar uno en la mía. Todo empezó haciendo un sondeo sobre talleres en mi ciudad que se dedicaran a ese menester, y cual fue mi sorpresa después de llamar a una infinidad de talleres que, excepto 1, todos me dijeron que no hacia ese tipo de conversión.
    Pues bien, sin otras opciones, llame al taller y me dijeron que si, que llevaban años dedicándose a montar kits eléctricos en las bicicletas,»incluida la brompton» y ese kit era el de ciclotek, que después de buscar información sobre él en la web, parecía que no era malo, aunque había para todos los gustos.
    Para resumir, me lo montaron y he estado usándolo satisfactoriamente unos 6 0 7 meses, todo hay que decirlo, y tras varios problemas debido al montaje, no del kit, que me solucionaron sin problemas, dentro de lo que cabe, me puse en contacto con JF de Ecycle y le comente si era posible transformar mi kit en mkx, a lo que me respondió que sí.
    Quiero agradecer a JF, de trato excepcional, el gran trabajo realizado en la brompton, que aunque no sea 100 % mkx, si que supo adaptarme, no sin dificultad, lo que yo ya tenia a su sistema
    Sólo decir que he probado la bici solamente para ir a la farmacia, dado la cuarentena que todos sufrimos, teniendo muy buenas sensaciones tanto del montaje (ni punto de comparación con lo que tenia anteriormente) como en el funcionamiento del nuevo controlador, notando mas de fuerza en el motor.

    Os dejo un par de foto para ilustraros del gran trabajo realizado por JF.

    Antes:
    [img]http://fotos.subefotos.com/a29b9235646962f3e4589a8f2bf3524do.jpg%5B/img%5D

    Después:
    [img]http://fotos.subefotos.com/bd8761bbeb45ba9fad068510059fd77co.jpg%5B/img%5D
    Saludos a todos.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Vaya cambio! Ni punto de comparación. La segunda foto se ve una obra hecha con cariño y la primera… una chapucilla.
    Anónimo
    Inactivo
    Ole!

    Coincido con Arcadio, la primera se ve bastante chapucera, que desastre de cables… En la segunda, el cableado es prácticamente como el de la original, no llama la atención por ello, se ve absoluta limpieza y armonía en el montaje.

    Respecto a la centralita, no me extraña que haya sacado más rendimiento al motor, ahí en esa cajita está la magia jajajajaja. Enhorabuena!.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Llevo tiempo pensando en electrificar mi brompton, para usarla mucho más que actualmente. He visto varias opiniones que los mkx son bastante superiores a a los ciclotek. Por fin encuentro a alguien que ha tenido los dos y puede valorarlos directamente.

    Creo que el esfuerzo económico merecerá la pena. en mi caso estoy valorando el mkxR, puesto que uso mucho la bolsa delantera y la engancho y saco de la bici en cada trayecto, asi me olvido de la bateria y tener que conectarla y que desconectarla varias veces al dia, que aunque los conectores sean buenos, también sufren.

    Anónimo
    Inactivo
    Buenas.

    Sea la mkx o la mkxr, seguro que aciertas.

    Los conectores no sufren, la verdad, casi te diría que optes por una u otra porque te haga más gracia.

    Si siempre llevas bolsa, casi que siempre puedes llevar la batería dentro. Enchufar es un segundo y desenchufar lo mismo.

    Lo que sí es muy chulo es el tema luces integradas. Yo no me lo puse y visto como alumbran y lo cómodo que es, lo habría puesto. Y pantalla micro!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Asi es, el conector (en solo uno) no sufre en absoluto, en mega robusto y la conexión/desconexión muy suave.

    Yo la conecto/desconecto a diario 2 veces como mínimo, llevo con el Kit MKX hace exactamente este mes 1 año y está impoluto.

    Salud!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.