De velocidades

Foros Cafetería Cosas de Brompton De velocidades

• Este debate tiene 12 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Anónimo.
    Inactivo
    ¿Cuál es la velocidad máxima a la que habéis circulado con la B? Mi cuentakilómetros pone 36, pero en el teléfono he visto 40.
Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    63 km/h, en una gran cuesta de carretera, bajando de Finestrat a Benidorm, y sin pedalear una vez cogida velocidad. :clapping:

Curiosamente, perseguía sin separarme a un amigo que llevaba MTB y a él le marcó 67 km/h. :unknw:

Con una M3L y doble plato 50t y 39t. :bye:

srfold
    Participante
    72 con una m3l, no recuerdo quien de foromtb hizo 79 bajando un puerto
    Anónimo
    Inactivo
    Y yo que con 40 casi me ensucio

@bongocoladefuego

Anónimo
    Inactivo
    :shok: :shok: :shok: 72 kms por hora???? yo ya me cago a 35 km/h…
    Anónimo
    Inactivo
    yo pille 50 y bien normal, mas ya lo veo peligroso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

72 y 79 pillas una piedrecita y la hostia es para no contarlo 😮 😮 😮

srfold
    Participante
    Bueno, si lo comparas con lo que puedes pillar con una flaca que lleva la mitad de cubierta no es tanto, las brompton tienen mucha distancia entre ejes y no tienen tendencia a hacer extraños, eso si, si vas mal de frenos o sin haber revisado presiones de neumáticos ni lo intentes!!!.

Cada uno tiene que saber donde esta su limite, no se trata de ir por ahi a ver lo que pilla la bici.

En cuanto a peligro yo veo mucho más a menos velocidad y circulando entre coches.

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡¡¡En pasando de 40 ya se me ponen los pelos de punta!!! :shok:
    Anónimo
    Inactivo
    54 km, pero nunca más… Cagadito que iba!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Anónimo
    Inactivo
    La Brompton apenas la he probado, y no os puedo contar. :unknw: Pero mi experiencia con la Dahon Speed me dice que la rueda pequeña es muy inestable en curva a las velocidades que puedes alcanzar en bajadas con pendientes fuertes y prolongadas. :shok:

La Dahon tiene un comportamiento muy diferente a la Brompton. Es mas ágil y maniobrable, y más nerviosa. A partir de una cierta velocidad has de sujetar con mucha firmeza la dirección y en las curvas usarla con un cuidado extremo. Es por el pequeño tamaño de rueda, la corta distancia entre ejes y el escaso retraso de la rueda delantera que la hacen maniobrable pero inestable y por la altura de la potencia y poco avance que restan firmeza a la dirección.

La Brompton tiene mayor distancia entre ejes y la rueda delantera más retrasada respecto al eje de la dirección. Es una bici más estable, y si es igual de ágil se lo debe al menor tamaño de rueda. Posiblemente por su geometría sea mas estable en velocidad que la Dahon, si lo pruebo os contaré, aunque no tengo gran interés en el tema.

No espero gran cosa de ella en descensos, ni creo que lo pruebe, para eso tengo la bici de rueda grande. :drinks:

Jonatan
    Participante
    Yo he pasado de los 40 pero enseguida he tenido que tocar el freno!!! Es una locura 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    La velocidad que puedes alcanzar está condicionada por el sentirse «dueño» de la BR, es decir, igual que cualquier otra bici. Hay un factor diferencial que es el llevar bolsa en la parte delantera. Yo he circulado inadvertidamente con un tornillo de la sujeción flojo y con carga de unos 7 kg. a 30 y a esa velocidad si se desprende se tiene acceso seguro al hospital o la morgue. Mucha atención a este aspecto
    Anónimo
    Inactivo
    Yo añadiría que la velocidad, también depende de donde estés, o en qué condiciones.

A mi no se me ocurriría intentar esos 63km/h en ciudad.O con carga delantera, que incluso frenaria el intento. Lo que si llevaba era una mochila a la espalda y no buscaba batir récords, si no que había una cuesta empinada, surgió así, . ningún momento me vi inseguro y empecé a frenar a tiempo, cuando se aproximaba el final de la cuesta, a la llegada de una rotonda.

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.