Decapar la Brompton

  • Este debate tiene 39 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, debuto en este foro con una idea que se me ha metido entre ceja y ceja, y me gustaría contar con la opinion de gente mas ducha en la materia (puesto que yo soy Novato-Novato).

    El caso es que el soporte del manillar de mi brompton es negro, y no me gusta. Pensé en cambiarlo por uno H color metal, pero se ve que no existe. Y se me ocurrió la idea de bombero: sacar la pintura negra y dejar el color del acero original. Tengo algo de experiencia en restauración de muebles, pero claro, esto ya es otra historia. Imagino que tendría que usar sosa caustica… y me da miedo dañar el metal.

    La idea es esa, ‘sacar’ la pintura, dejar el material original y darle una capa de antioxidante.

    Si no me veo capaz, esta la solución de llevarlo a un taller a que me lo hagan, pero ni idea de cuanto puede costar.

    Como lo veis? es una cafrada? lo veis viable? alguien tiene experiencia en ello?…. cualquier consejo sera bienvenido. Muchas gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    saludos y bienvenido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    yo tengo la pregunta del millón, tu Brompton me imagino que es de color negro ?

    y solo quieres modificar esa parte y ponerla como si fuera lacada sin color, pero solo una parte no quedaría raro :blush: :blush:

    y en el caso de hacerlo, tendrías que hacerlo en alguna parte mas para que quedara mejor, en conjunto ?

    la pregunta tonta porque no te gusta el negro ?

    Anónimo
    Inactivo
    Lacada

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-Q_tCGY6uc8M/UQ76E_0q6jI/AAAAAAAABU0/H6_ipOtwcw4/s1600/5.jpg[/img]

    No confundir partes de titanio de la Brompton que en la foto es la zona gris

    [img]http://img545.imageshack.us/img545/4985/dsc07078k.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    casi te diria, cómprate una potencia M lacada y listo.. creo que te vas a gastar casi lo mismo y al menos es lo más seguro y limpio.

    Suerte

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por las respuestas.

    No es negra, es gris metalizado (del 2007), y se ve que es un color que han dejado de hacer. Y no se, el negro me canta… mi primera opción fue la que comenta jaicigy y ya puestos cambiaria de manillar M a H, (ahora mismo casi parezco un oso de esos el circo en una minibici). En algun lado me han pedido 370€ + iva por el invento, y en otro me han dicho que no hay potencias H metalizadas… que se empezaron a hacer cuando ya se habia abandonado el color.

    No se estoy dandole vueltas al tema, la verdad es que da mucho juego el mundillo brompton.

    Depende como se viera el acero base (estaría bien ver alguna foto del esqueleto de la B… como es sin pintar) me plantearia hacerlo tb en el soporte de la rueda trasera incluso no descartaria dejarla toda así y vestirla luego de algun modo.

    Anónimo
    Inactivo
    Tambien puedes poner un anuncio aqui indicando que buscas potencia H y que propones cambio por M y puede que haya algun usuario que estaba esperando ese cambio y ya teniendo la H, la puedes repintar o tratar como quieras pero al menos te ahorras bastante dinero con el cambio

    Suerte

    Anónimo
    Inactivo
    yo si fueras de Barcelona tengo una H6L y si que la cambiaría por una M, pero el color no me pega y me saldría mas caro

    1- llevarlo a desmontar

    2- llevarlo a pintar en negro porque mi B es de color negro ( con lo que no me sale a cuenta )

    3- llevarlo a montar otra vez

    4- conclusión me lo pensé mejor y va ser que no :| :| :|

    pero a lo mejor hay otro que si le interesa :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    yo ayer pense lo mismo con mi brompton: decaparla y darle capa de antioxidante y dejarla RAW. mi brompton es blanca pero tiene muchos rasguños y estoy entre 2 opciones: RAW como he dicho anteriormente o pintarla. vivo en Granada y en un taller me la pintan por menos de 200 euros toda la bici aproximadamente. esta próxima semana voy a quedar con el chico, que es aerografiador y puede añadir detalles. interesados, escribidme y puedo pedirle presupuesto.
    Anónimo
    Inactivo

    Alvarezrodriguezrc wrote:

    … un taller me la pintan por menos de 200 euros toda la bici aproximadamente. esta próxima semana voy a quedar con el chico, que es aerografiador y puede añadir detalles. interesados, escribidme y puedo pedirle presupuesto.

    Suena muy interesante y más a ese precio con esas opciones extra .. el problema es el transporte, embalaje,etc… sino me lo pensaria

    Anónimo
    Inactivo
    te entiendo jaicigy, yo hable ayer con el de studi moto de BCN y me pasa lo mismo… la mejor opción para enviar y acelerar todo el proceso es, tu mismo en tu casa, desmontar y pelar la bici por completo como acabo de hacer yo y el envío te sale por na y menos… y ya te digo que solo he hablado con el chico por correo y me ha dado muy buena impresión y precio máximo por debajo de los 200, concretamente y te leo el correo:

    Pintura completa: aquí hay varios aspectos, entre otros y mas importante es el estado de la pintura. Si no tiene que removerse por completo, el precio de la pintura completa, y si quiere, una pequeña aerografia rondaría los 100€ (también depende del tipo de pintura a utilizar, aunque le recomiendo monocapa). Si por el contrario hubiera que quitarle toda la pintura, serían muchos mas pasos a realizar y por lo tanto serían unos 160-180€, dado que es muy tedioso el retirar la antigua.

    Anónimo
    Inactivo
    Soy de BCN…. pero algun vinculo veraniego con Malaga y Granada tengo… sera cuestion de pensarselo…. si optan por decapar cuenta como queda, estoy empecinado en eso. :)
    Anónimo
    Inactivo

    Alvarezrodriguezrc wrote:

    te entiendo jaicigy, yo hable ayer con el de studi moto de BCN y me pasa lo mismo… la mejor opción para enviar y acelerar todo el proceso es, tu mismo en tu casa, desmontar y pelar la bici por completo como acabo de hacer yo y el envío te sale por na y menos… y ya te digo que solo he hablado con el chico por correo y me ha dado muy buena impresión y precio máximo por debajo de los 200, concretamente y te leo el correo:

    Pintura completa: aquí hay varios aspectos, entre otros y mas importante es el estado de la pintura. Si no tiene que removerse por completo, el precio de la pintura completa, y si quiere, una pequeña aerografia rondaría los 100€ (también depende del tipo de pintura a utilizar, aunque le recomiendo monocapa). Si por el contrario hubiera que quitarle toda la pintura, serían muchos mas pasos a realizar y por lo tanto serían unos 160-180€, dado que es muy tedioso el retirar la antigua.

    Yo ahora mismo tengo el cuadro pelado por completo menos las bielas y pedalier.. no haria falta quitarle toda la pintura,sólo en algunas zonas.. el color actual es negro mate.

    Tampoco tengo claro qué color le daria pero el precio está muy bien aunque supongo que si lo ofrece con monocapa que deberia de volver a pintarla de negro mate sino necesitaria más de una capa para cambiar complétamente de color..me lo pensaré, gracias por compartir..

    Anónimo
    Inactivo
    a mi me la pintaron por 40 euros ,montar y desmontar 30 euros ,total 70 euros

    no te la dejan como recien comprada , pero se queda muy bien ,dentro de unos años cuando tenga algunos arañazos la volvere a pintar ,para lo que cuesta…..

    en catarroja – valencia

    Anónimo
    Inactivo
    por 40 euros todas las piezas? 😮 estamos hablando de pintado a pistola no?
    Anónimo
    Inactivo
    puedes ver algo de su su trabajo

    http://www.flickr.com/photos/88280256@N04/

    yo no tengo nada que ver con ellos

    Anónimo
    Inactivo

    Kata74 wrote:

    puedes ver algo de su su trabajo

    http://www.flickr.com/photos/88280256@N04/

    yo no tengo nada que ver con ellos

    Pues la verdad que es cojonudo..por 120 ya te la dejan como estrenada..habrá que mudarse a Valencia.. :D

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.