Decapar la Brompton

  • Este debate tiene 39 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 1 mes por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas, debuto en este foro con una idea que se me ha metido entre ceja y ceja, y me gustaría contar con la opinion de gente mas ducha en la materia (puesto que yo soy Novato-Novato).

    El caso es que el soporte del manillar de mi brompton es negro, y no me gusta. Pensé en cambiarlo por uno H color metal, pero se ve que no existe. Y se me ocurrió la idea de bombero: sacar la pintura negra y dejar el color del acero original. Tengo algo de experiencia en restauración de muebles, pero claro, esto ya es otra historia. Imagino que tendría que usar sosa caustica… y me da miedo dañar el metal.

    La idea es esa, ‘sacar’ la pintura, dejar el material original y darle una capa de antioxidante.

    Si no me veo capaz, esta la solución de llevarlo a un taller a que me lo hagan, pero ni idea de cuanto puede costar.

    Como lo veis? es una cafrada? lo veis viable? alguien tiene experiencia en ello?…. cualquier consejo sera bienvenido. Muchas gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    jaicigy wrote:

    Pues la verdad que es cojonudo..por 120 ya te la dejan como estrenada..habrá que mudarse a Valencia..

    NO

    40 euros pintar

    30 euros desmontar y montar

    Total : 70 euros

    karlitto
    Participante

    JuanSolo wrote:

    Buenas, debuto en este foro con una idea que se me ha metido entre ceja y ceja, y me gustaría contar con la opinion de gente mas ducha en la materia (puesto que yo soy Novato-Novato).

    El caso es que el soporte del manillar de mi brompton es negro, y no me gusta. Pensé en cambiarlo por uno H color metal, pero se ve que no existe. Y se me ocurrió la idea de bombero: sacar la pintura negra y dejar el color del acero original. Tengo algo de experiencia en restauración de muebles, pero claro, esto ya es otra historia. Imagino que tendría que usar sosa caustica… y me da miedo dañar el metal.

    La idea es esa, ‘sacar’ la pintura, dejar el material original y darle una capa de antioxidante.

    Si no me veo capaz, esta la solución de llevarlo a un taller a que me lo hagan, pero ni idea de cuanto puede costar.

    Como lo veis? es una cafrada? lo veis viable? alguien tiene experiencia en ello?…. cualquier consejo sera bienvenido. Muchas gracias!

    No hace falta sosa caustica 😮 hay como una especie de pintura (decapante) que la aplicas, la dejas un rato y se despega la pintura , si ya eres restaurador de muebles como es poco trozo lo puedes pintar con spray transparente y si no te convence el color del metal lo pintas del color que quieras :good:

    karlitto
    Participante

    JordiMac wrote:

    yo si fueras de Barcelona tengo una H6L y si que la cambiaría por una M, pero el color no me pega y me saldría mas caro

    1- llevarlo a desmontar

    2- llevarlo a pintar en negro porque mi B es de color negro ( con lo que no me sale a cuenta )

    3- llevarlo a montar otra vez

    4- conclusión me lo pensé mejor y va ser que no :| :| :|

    pero a lo mejor hay otro que si le interesa :good: :good: :good:

    😮 ¿ no estás contento con la H ? Yo que la he probado varias veces y me gusta más que la M , te debe gustar ir un poco inclinado supongo

    Anónimo
    Inactivo

    Kata74 wrote:

    jaicigy wrote:

    Pues la verdad que es cojonudo..por 120 ya te la dejan como estrenada..habrá que mudarse a Valencia..

    NO

    40 euros pintar

    30 euros desmontar y montar

    Total : 70 euros

    No sí lo he entendido bien pero que digo eso, que pagando el doble por pintura que te la dejan como nuevo.

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    JordiMac wrote:

    yo si fueras de Barcelona tengo una H6L y si que la cambiaría por una M, pero el color no me pega y me saldría mas caro

    1- llevarlo a desmontar

    2- llevarlo a pintar en negro porque mi B es de color negro ( con lo que no me sale a cuenta )

    3- llevarlo a montar otra vez

    4- conclusión me lo pensé mejor y va ser que no :| :| :|

    pero a lo mejor hay otro que si le interesa :good: :good: :good:

    😮 ¿ no estás contento con la H ? Yo que la he probado varias veces y me gusta más que la M , te debe gustar ir un poco inclinado supongo

    si que me gusta vas mas cómodo mas recto, el único pero es por ejemplo subir un bordillo es mas complicado pesa mas

    y en las subidas cuesta algo mas, según comentaban los de cap problema el tema subidas…

    Pero estoy contento te acostumbras y no lo ves todo esto..

    Anónimo
    Inactivo
    cualquier tipo de decapante para acero que vaya en gel va bien y no dañara la bici verdad?

    yo ya decape hace años una bici de carretera antigua y salía bien… y quizás me atreva con la brompton, estoy indeciso.

    karlitto
    Participante
    Los decapantes ya son para eso … lo limpias bien con disolvente antes de pintar por sí quedara algún resto

    Si se va a pintar del mismo color o de un color que tapa mucho no hace falta quitar toda la pintura, es mejor lijar con papel de agua que quede fino y ya esta, menos faena en quitar la pintura y más protección porque hay la capa antigua debajo :good:

    Anónimo
    Inactivo
    karlitto se ve que manejas algo la materia, podrías explicar un poco en profundidad el tema de las lijas de agua, que mm de grano usar un poco el proceso…

    gracias!

    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://i59.tinypic.com/2upbs5h.jpg[/img]

    esto es lo que tengo pensado realizar: mi B es ahora mismo blanca de serie, decapare las zonas RAW y las puliré algo si aprendo… la ventaja de esto es que son los cierres y las zonas con mas roce por lo que al no lleva pintura no se van a dañar. el resto de la B ira en negro mate.

    Tengo algo en mente para personalizarla, en vez de colocar la simple pegatina de brompton, quiero darle algún tema pero discreto…

    a ver que opinais amigos! :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    si si tiene buena pinta :good: :good: :good:
    karlitto
    Participante
    El lijado al agua se hace sumergiendo la lija en un cubo de agua, se saca del cubo y se lija….. antes de que se emboce la lija se vuelve ha sumergir la lija en el agua para que se desprendan los restos del lijado…la ventaja de lijar con agua es que no hace polvo, la lija dura mucho más y lo que se lija queda mucho más fino comparado con el lijado en seco… a medida que vas lijando ya notas que el asunto se queda seco y hay que mojar….según lo que se tenga que lijar se usa lija más fina o más gruesa, o se lija primero con lija de lijar en seco y luego la última lijada se hace con lija al agua, es cuestión de probar a ver que manera es mejor según lo que se tenga que lijar

    Si la quieres pintar en negro hay talleres que solo se dedican a pintar en color negro mate al horno y lijado por chorro de arena…sale muy barato y queda un pintado más resistente que la pintura normal, no se bien como lo hacen, ponen las piezas en una cabina grande, pulverizan pintura y la pintura va a las piezas,creo que magneticamente, si ese tono te gusta solo has de llevarles las pìezas lijadas preparadas para pintar y que las puedan colgar….

    Yo les he llevado algunas piezas pequeñas preparas que las puedan colgar y no me han querido cobrar nada, me han dicho que por unas piezas tan pequeñas que me van a cobrar… si solo es colgarla ahí dentro

    Como a mi me gusta el color negro mate cuando la tenga que pintar entera les llevaré las piezas preparas para que las metan en la cabina :good:

    Anónimo
    Inactivo
    muchas gracias por la explicación compañero!!

    lo del chorro de arena para decapar o lijar ya lo he leído pero por lo visto es mucho mas dañino que el decapante… por el chorro de arena a la bici creo que por 15-20 euros lo tienes hecho.

    voy a intentar buscar lo que me comentas de los talleres en negro mate al horno porque ya lo había oido a ver si encuentro algo en mi ciudad o en madrid.

    donde lo haces tu kkarlito?

    muchas gracias por la explicación!

    karlitto
    Participante
    En Mataró provincia de Barcelona, te cae muy lejos, mira si encuentras por tu zona porque tiene que haber algún sitio, el problema de encontrarlos es que son talleres que no hacen propaganda ya que trabajan para otros talleres….se me ocurre que podrías mirar de preguntar en talleres de cerrajería…. herreros que hagan piezas y estructuras que luego las llevan a pintar…. seguro que te dicen quien les pinta… porque el sitio que yo conozco me lo recomendó un herrero que hace estructuras de hierro :good:
    karlitto
    Participante
    Si decapan la bici por 20 euros lo encuentro muy barato creo que vale la pena y te ahorras un faenón …. el chorro de arena lo regulan lo justo para quitar la pintura, no pasa nada, incluso hay veces que para que se agarre más la pintura le meten el chorro más fuerte para que quede un poco granulado… Yo le metería el chorro a tope para que el cuadro se desgastara un poco…. así le sacaría un poco de peso 😆 😆 😆
    Anónimo
    Inactivo
    No lo veo tan fácil como decapar y pintar; si haces un chorro de arena eliminas la pintura y el cincado que lleva todo metal que pretenda durar sin corrosión, luego tendrás que hacer un electrocincado o un baño de zinc (o una imprimación vinilica fosfatante o epoxy).

    La pintura en polvo es superbarata, prepara unos adhesivos transparentes para el roce de los cables, por que del roce se la come como una lija en tres plegados. Para dejarla la pintura sin brillo y dura, un barniz cerámico mate y eso aguanta casi todo.

    Un curro, vamos… :moil:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 39)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.