Descarrilador Brompton.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Descarrilador Brompton.

  • Este debate tiene 16 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Gerardo
    Participante
    Algún forero conoce un tutorial paso a paso donde se describa el montaje y desmontaje

    del descarrilador de piñones de Brompton.

    Estoy harto de buscarlo y no encuentro nada y es el cromo de mecánica que me falta

    para el mantenimiento de mi B.

    Tampoco estaría mal si no hay nada sobre el tema, que un voluntarioso que conozca

    la técnica, cámara en mano nos hiciera un tutorial del que estoy seguro quedaríamos

    harto agradecidos para los siglos venideros.

    Saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Ejem!

    Para los lerdos: ¿Serías tan amable de explicar que es eso de «descarrilador»? A mi me suena a salirse de la vía y ahostiarse 🙄

    Jonatan
    Participante

    Arcadio wrote:

    ¡Ejem!

    Para los lerdos: ¿Serías tan amable de explicar que es eso de «descarrilador»? A mi me suena a salirse de la vía y ahostiarse 🙄

    jajaja vale me alegra saber que no soy el único que no tiene ni idea

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    ¡Ejem!

    Para los lerdos: ¿Serías tan amable de explicar que es eso de «descarrilador»? A mi me suena a salirse de la vía y ahostiarse 🙄

    Jajajajajaja, yo tampoco tengo ni idea… ¿Que será será? ;)

    karlitto
    Participante
    El descarrilador sera lo que descarrila la cadena para cambiar de piñones o sea el desviador 🙄
    Anónimo
    Inactivo
    sera eso :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Hace falta una descripción mas clara, porque el desviador o tensor de cadena, precisamente lo que evita es que la cadena descarrile. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    Gerardo wrote:

    Algún forero conoce un tutorial paso a paso donde se describa el montaje y desmontaje

    del descarrilador de piñones de Brompton.

    Estoy harto de buscarlo y no encuentro nada y es el cromo de mecánica que me falta

    para el mantenimiento de mi B.

    Tampoco estaría mal si no hay nada sobre el tema, que un voluntarioso que conozca

    la técnica, cámara en mano nos hiciera un tutorial del que estoy seguro quedaríamos

    harto agradecidos para los siglos venideros.

    Saludos.

    Pues ya lo pone… supuestamente es el desviador de piñones y tampoco nos pongamos pesados con la RAE.

    Descarrilador viene de la palabra frances dérailleur y en otros paises se utiliza http://es.wikipedia.org/wiki/Desviador

    Que tampoco estamos hablando de un submarino de propulsión nuclear… :biggrin: :biggrin: :biggrin:


    @Gerardo
    en Youtube hay un monton de videos,(busca en inglés y sale de todo), y en el mismo canal de Brompton hay algunos que te pueden ser utiles, fijate hay uno donde explican el ajuste del desviador y del mando de 2V y otros donde quitan la rueda trasera, o el mismo desviador etc. https://www.youtube.com/user/bromptonbicycle/videos

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    Ponerlo y quitarlo de la bicicleta es sencillo. Pero desmontarlo mejor que no. A no ser que compres el desviador de bikefun que tendrás que hacerlo para ponerle el muelle. Eso requiere una dosis especial de paciencia y hacerlo en un sitio limpio y amplio para no perder ninguna arandela. Poner y quitar las rulinas es sencillo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Gerardo
    Participante
    Gracias FoldingStyle por las explicaciones.

    Perdón amigos si os he sumido en el desconcierto con mi termino, es verdad

    que he podido utilizar «desviador» más conocido entre los ciclistas. El caso

    que he dicho descarrilador por haberlo leído en algún sitio haciendo mención

    a Brompton y al ser una pieza distinta a los desviadores que estamos acostumbrados

    a ver pensé que «descarrilador» era más apropiado.

    Como decía Juan Ramón Jiménez:

    ¡»Inteligencia: dame el nombre exacto de las cosas»!

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    Ponerlo y quitarlo de la bicicleta es sencillo. Pero desmontarlo mejor que no. A no ser que compres el desviador de bikefun que tendrás que hacerlo para ponerle el muelle. Eso requiere una dosis especial de paciencia y hacerlo en un sitio limpio y amplio para no perder ninguna arandela. Poner y quitar las rulinas es sencillo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Synapse, tu te refieres al tensor, que por su ubicación puede confundirse con el desviador de las otras bicis con cambio de piñón. En la Brompton, la pieza que hace de desviador o descarrilador es la que empuja con su giro la cadena para que cambie de piñón y va montada en la vaina junto al muelle largo que se encarga de volverlo a su posición.

    El desviador sólo lo encontramos en las B de 2 y 6 v. Sin embargo todas llevan tensor, aunque sea de una sola velocidad, ya que es necesario para mantener la cadena tensa cuando la plegamos.

    Anónimo
    Inactivo
    Tambien hay unos cuantos ficheros para mirar el tema del desviador (seguro que ya estaran en el foro), son muy interesantes:

    Por la duda dejo este que es de la «Quick Visual Guide to Basic Brompton Maintenance»

    Desde la «Section 6» se habla del desviador (hay fotos):

    http://www.slideshare.net/taiwoon/quick-visual-guide-to-basic-brompton-maintenance

    Gerardo
    Participante
    Gracias por la información, de todas formas me gustaría saber

    que mantenimiento tiene esta pieza si es que hay que hacerle

    algo o basta con un engrase periódico y un cepillado del

    muelle.

    Anónimo
    Inactivo
    La regla numero uno del buen mecánico es la siguiente:

    “Si algo funciona, no lo toques” :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Gerardo
    Participante
    Cierto Folding además esto es aplicable a muchas otras

    cosas de la vida, pero es un elemento que coge polvo

    y con el uso no cabe duda que si no se avería, su

    funcionamiento no será el correcto.

    Anónimo
    Inactivo
    Claro, es que la pieza esa no me parece muy complicada y su trabajo es sencillo, con limpiarla y un engrase periodico no creo que dan muchos problemas. Igual el tensor, lo quitas lo limpias con sus roldanitas y lo montas otra vez. En fin el mantenimiento es el rutinario de todas las bicis.

    saludos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.