Desde Zaragoza

Foros Cafetería Cosas de Brompton Desde Zaragoza

Inactivo
    Hola otra vez.
    Voy a intentar responder a las preguntas varias que me habéis hecho.
    Los desarrollos de mi brmtn con plato de 44, piñon de 23 y sturmey 8 son: 2,5 -3,2- 3,6- 4,1- 4,7 -5,4- 6,1 y 7,9. Utilizo el avance por vuelta completa de pedal en metros. Es fácil de medir en casa, si tenéis un pasillo de unos 8 metros y tambien lo calcula el gear calculator de SheldowBrown. Supongo que conocéis el sitio; para pasar el rato en esas frias largas y aburridas tardes de domingo que se avecinan.
    Karlitto. El peso del rohloff (en adelante rodolfo) no lo se con precisión. Más de un kilo. Espero desmontarlo dentro de poco de la rueda y entonces aprovecharé para pesarlo, ya te diré. Lo que si sé es que el peso sólo se nota con la bici a cuestas, en cuanto te pones en marcha no se siente, lo compensa el estupendo funcionamiento del sistema. De todas maneras si pesásemos todos los componentes de un cambio convencional de triple plato y 9 piñones, con sus manetas, cadena más larga y todo no se si habría mucha diferencia. Aunque el rdlf es más caro de partida creo que se amortiza por su duración, dificultad de averías, cadenas etc. Por ahí hay quien dice que han rodado con el más de 200.000 kms. Yo no llego a tanto.
    La laca o barniz azul: el que tiene ahora lo hizo un profesional, un pintor de un taller especializado en virguerias en coches y motos. Antes de eso la pinté yo a brocha y lija, pero el resultado no estaba a la altura de lo que la bici se merecía, y lo volví a despintar. Con mucha paciencia y habilidad se puede pintar una bici a brocha y papel de lija, pero yo soy un poco cagaprisas y no tuve paciencia. El resultado es que lijé la bici dos veces. La laca esa tiene un inconveniente grande, no se pega al acero tanto como la pintura y al quererlo transparente no se podía poner una base previa. Resultado: un golpe con un canto o una esquina de metal y salta. Tengo un botecito de laca de uñas del mismo color y tapo los ñeques, hasta el día que me canse, la lije de nuevo y la lleve a cromar, niquelar o pintar al horno, aún no sé.
    Los instrumentos. Obsesionado con las bicis no me he dado cuenta, creo que en las fotos se ven trozos de dos: una viola gamba bajo y un chelo. Son de mi anterior hobby a tiempo completo. Ambos son de artesanía de la casa, entonces me dedicaba a buscar maderas, recortarlas montarlas e intentar que sonaran. Ahora de vez en cuando toco un poquito, cuando las bicis me dejan. y antes de esto hice cometas, tema largo pero para otro foro. Necesito tener siempre algo para hacer y en qué pensar y ahora son la brmtn y sus hermanas.
    Me falta la foto de la última bici de momento, intentaré subirla en breve.
    Perdón por el rollo, saludos a todos y a más leer.
    Joan
Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Nada de rollo Joan, encantados de leerte y sobretodo de que nos disipes las dudas que tanto nos corroían!!!

Ahhh, la llevaste a pintar, la verdad es que es un gran trabajo en color y acabado (la B pintada con barniz azul transparente) pensé que la habías pintado tu mismo, al leerte tan habilidoso con tantas modificaciones en todas tus bicis…Estamos deseando ver afotada la última :w00tmesalia:

De tanto en tanto pide permiso a la B&sisters para que te dejen seguir tocando un poco, que es una pena que se queden tan relegados habiendo sido hobby a tiempo completo, no crees?

Salu2 :drinks:

Anónimo
    Inactivo
    es muy bueno estar entretenido con alguna aficion que te llene, va bien tambien para no pensar en otras cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

falta las fotos, pero no hay prisa cuando puedas :drinks: :drinks:

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Tenemos un luthier en el foro! Esto está cogiendo un nivelazo… que a mi dentro de poco me echan porque lo único que hago bien es pinchar la rueda de atrás cada quince días 😆

Me encantan tus modificaciones y tus explicaciones Joan Zaragoza y además ¡PAICE QUIMOS NACÍO EN EL MISMO APUEBLO MAÑOOOOOOOOOOOO!

(Ahora si que me echan :? )

Anónimo
    Inactivo
    no te echan porque no esta el gran jefe o por lo menos no aparece :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

JordiMac wrote:

no te echan porque no esta el gran jefe o por lo menos no aparece :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Pues eso me libra… 😆

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.