Desengrasantes bicicleta parte I

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  • Este debate tiene 9 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Disculpad, aquí va el artículo completo:

    Desengrasantes bicicleta parte 1

    En este articulo vamos a analizar los tipos, pros y contras de cada desengrasante, dando una pequeña guía de cómo emplearlos (en ciclismo) y que tipos son los mejores;

    Podemos dividir los desengrasantes en dos tipos,:

    1. Hidrocarburos: gasolina, diesel, queroseno, y los comerciales que huelen a disolvente de toda la vida.

    2. En base a agua, son la mayoría. Se pueden dividir en otros dos subgrupos, neutros, ácidos y alcalinos (parte 2).

    Analicemos uno por uno:

    Hidrocarburos:

    [img]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQEqKe_eDiOs-JhqcOtiC0m-Zc7Wy40cwLD3ZHjVsBv2hvpbFKnpQ[/img]

    Se emplean desde hace mucho tiempo, son los derivados del petroleo, gasolina, diesel, queroseno, (encendedor churrascos)…. Algunos de estos se comercializan para la limpieza de la bicicleta.

    Todos tienen un punto en común para distinguirlo, un olor fuerte, único de los hidrocarburos.

    Como desengrasantes los hidrocarburos son muy buenos en la grasa. no limpian la suciedad general, polvo, barro, y otra suciedad. Solo valen para la grasa de la transmisión.Para limpiar el cuadro no valen, solo para la cadena, si se intenta limpiar la bicicleta con estos hariamos algo parecido a limpiar la bicicleta solo con agua, apenas limpiar.

    Presentan una desventaja muy importante, se pueden comer la pintura, y pueden dañar cualquier pieza de goma, plástico, normalmente cualquier pieza derivada del petroleo…

    [img]https://lh6.googleusercontent.com/-CLpW7BOIGNc/UMci7ngv8pI/AAAAAAAAJ40/1SPso4QuOBs/s700/1.jpg[/img]

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-ReEcTAuomBA/UMci76OvBWI/AAAAAAAAJm4/gsGwenB8Nbs/s1600/2.jpg[/img]

    [img]https://lh6.googleusercontent.com/-hCSC5ufVg-0/UMci9cScnnI/AAAAAAAAKNs/fMuxzXWrIw0/s719/4.jpg[/img]

    Así queda un vaso de plástico 5 min después de añadirle este desengrasante general de bici y aclarar (foto grande). Es un hidrocarburo, es casi lo mismo que la gasolina, y actua casi igual en un cuadro que en un vaso, te come la pintura todo su brillo como se comio en el vaso la transpariencia.

    Lo bueno de estos, es que si se compra gasolina, gasoil o cualquier otro el litro sale mucho mas económico que el resto.

    En caso de emplearlos que para nada te toque el cuadro u otros componentes, y usarlo solo para la transmision.

    Ventajas:

    Precio

    Mejor que desengrasantes caseros (fairy, mistol)

    Desventajas:

    Olor fuerte (no se puede emplear en interiores)

    Inflamables

    Dañan la mayor parte de pintura de bicicleta y pieza (cuadro, cubiertas, gomas…)

    Fuente: http://www.sisbrill.com/2012/12/11/desengrasantes-ciclismo-tipos-y-cualidades/

    su_2105
    Participante
    :shok: muy interesante, buen artículo Sisbrill se nota q dominas la materia :good:
    Anónimo
    Inactivo
    muy interesante :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    No se porque venden desengrasantes para limpiar la bici. Yo sólo los he usado para limpiar la cadena y limpiar el grupo de piñones si lo he desmontado de la rueda. Si el desengrasantes penetra en un rodamiento ya puedes ir pensando en cambiarlo porque se estropeara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    No se porque venden desengrasantes para limpiar la bici. Yo sólo los he usado para limpiar la cadena y limpiar el grupo de piñones si lo he desmontado de la rueda. Si el desengrasantes penetra en un rodamiento ya puedes ir pensando en cambiarlo porque se estropeara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Amén hermano

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Cuando hice el cambio de engrasar la cadena con aceite a hacerlo con cera, tuve que limpiar escrupulosamente cadena y piñones y todo lo que tocaba a ambos.

    Lo hice sumergiéndolo todo en petróleo y luego cepillando.

    Quedó como la patena :biggrin: y no se me estropeó ninguna pieza de plástico :unknw:

    Desde entonces doy cera y cuando lo desmonto todo para limpiarlo lo hago simplemente metiéndolo en agua caliente con detergente. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Está, mas o menos claro.

    Pero lo cierto es que los liquidos que dañan, solamente dañan los plasticos, pinturas o esmaltes de mala calidad.

    ¿O acaso no llama la atencion que se haya dañado el plastico del vaso, pero el del propio recipiente del desengrasante siga intacto y transparente?

    Yo siempre me he planteado eso.

    la gasolina…

    A todos se nos ha derramado alguna vez gasolina/gasolil del deposito del coche o la moto. la pintura y partes plasticas de la zona, no se ven afectadas por la corrosion, porque están fabricadas sabiendo que eso es muy probable que pase.

    No es lo mismo el plastico y la pintura de un vehiculo dispuesto a sufrir inclemencias, que el plastico de un televisor, por ejemplo.

    A pesar de que casi siempre lo desaconsejan, muchas veces he usado KH7 para eliminar los restos de grasa de la zona de transmision-llantas tanto d la mountain bike y la moto, asi como las llantas de aluminio en el caso del coche. Todo sigue perfecto.

    Será que mi bici es buena, y no se daña la pintura como en las top-bike extremadamente economicas de carrefour.

    Otra cosa es el limpiacristales (cristasol) que mucha gente utiliza erroneamente para limpiar los faros de los coches, y se los cargan, le anulan la transparencia y los vuelven mate como la copa de plastico de la prueba.

    Desde hace años, ninguna marca fabrica faros de cristal, ahora todos son policarbonato, y el limpiacristales al contrario que el multiusos (glassex) contiene en su mayor parte alcohol, el alcohol para el cristal va perfecto, pero para el policarbonato «que parece» cristal es la muerte.

    Anónimo
    Inactivo

    Synapse231 wrote:

    No se porque venden desengrasantes para limpiar la bici. Yo sólo los he usado para limpiar la cadena y limpiar el grupo de piñones si lo he desmontado de la rueda. Si el desengrasantes penetra en un rodamiento ya puedes ir pensando en cambiarlo porque se estropeara. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Desde luego, y en este punto hay que hacer varios matices que se pueden leer en la continuación del artículo;

    Básicamente si son disolventes «aromáticos» o dicho de otra forma, «que tufa a disolvente que tira patras» dañan los rodamientos y plásticos, o bien si son alcalinos como el Kh7

    Anónimo
    Inactivo

    Nasher wrote:

    Está, mas o menos claro.

    Pero lo cierto es que los liquidos que dañan, solamente dañan los plasticos, pinturas o esmaltes de mala calidad.

    ¿O acaso no llama la atencion que se haya dañado el plastico del vaso, pero el del propio recipiente del desengrasante siga intacto y transparente?

    Yo siempre me he planteado eso.

    la gasolina…

    A todos se nos ha derramado alguna vez gasolina/gasolil del deposito del coche o la moto. la pintura y partes plasticas de la zona, no se ven afectadas por la corrosion, porque están fabricadas sabiendo que eso es muy probable que pase.

    No es lo mismo el plastico y la pintura de un vehiculo dispuesto a sufrir inclemencias, que el plastico de un televisor, por ejemplo.

    A pesar de que casi siempre lo desaconsejan, muchas veces he usado KH7 para eliminar los restos de grasa de la zona de transmision-llantas tanto d la mountain bike y la moto, asi como las llantas de aluminio en el caso del coche. Todo sigue perfecto.

    Será que mi bici es buena, y no se daña la pintura como en las top-bike extremadamente economicas de carrefour.

    Otra cosa es el limpiacristales (cristasol) que mucha gente utiliza erroneamente para limpiar los faros de los coches, y se los cargan, le anulan la transparencia y los vuelven mate como la copa de plastico de la prueba.

    Desde hace años, ninguna marca fabrica faros de cristal, ahora todos son policarbonato, y el limpiacristales al contrario que el multiusos (glassex) contiene en su mayor parte alcohol, el alcohol para el cristal va perfecto, pero para el policarbonato «que parece» cristal es la muerte.

    Buenas

    Perdona Nasher el apunte está bien, pero este envase no es «plástico bueno» por decir no es «plástico en si» estan estos envases realizados en Pet, lo que aguantan cualquier disolvente, pero por ejemplo si le hechas Kh7 te lo cargas de la misma forma este envase. En la continuación del artículo ya verás algún caso muy curioso con Kh7 viendo lo que ocurre poco a poco degradando anodizados, pulidos y piezas metálicas.

    Saludoss

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