Desengrasantes Bicicleta Parte III

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    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos.

    En esta ocasión hemos testado el limpiador/desengrasante más famoso que tenemos la mayoría en casa.

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-xF2jNIjRXqg/URFKNCVqHAI/AAAAAAAAJ8g/IzvUmfnrW60/s1197/5.jpg%5B/img%5D

    En algún momento dado seguramente la mayoría de nosotros limpiamos nuestras bicicletas (yo me incluyo) o incluso la limpiamos actualmente.

    Sin lugar a dudas el uso de este tipo de productos es un acierto si queremos que las piezas más delicadas como los cromados (barras horquillas, bielas…), pulidos, mecanizados (transmisión…) conserven su estado el mayor tiempo posible y no se deterioren presentando prematuramente óxidos o desgastes derivados de pérdidas de material (kh7)

    Normalmente la forma de aplicación es sencilla, verter sobre toda la bicicleta y con un cepillo o trapo frotamos por toda la máquina. En unos 30 minutos aproximados debería estar completamente limpia.

    Este producto tiene una gran ventaja frente a cualquier otro tipo, es NEUTRO, totalmente inofensivo para metales y plásticos.

    También tiene una pequeña desventaja, y es su bajo poder desengrasante (bajo poder de limpieza)

    Todo lo comentado anteriormente se traduce en una limpieza segura pero lenta, bastante lenta, y el resultado final dependerá principalmente de nuestras dotes frotando con el cepillo y reaplicando producto. Por el contrario esto empleando productos más potentes aunque dañinos como Kh7, supone la mitad de tiempo limpiando y consiguiendo mejores resultados finales. ¿Si es un “desengrasante”, a que se debe su baja potencia? Principalmente al uso que está orientado este producto y tipo, para limpiar cuberterías y labores del hogar. Nuestras bicicletas suelen presentar una grasa muy difícil de eliminar debido a las condiciones extremas que sufren las transmisiones (semanas y usos continuados de polvo, barro y aceite reseco). Todo esto se acumula en la cadena, lo que hace necesario productos.

    ¿Por qué es aconsejable el uso de desengrasantes específicos?

    Generalmente los desengrasantes específicos de bicicletas están diseñados para la grasa más dura, lo que se traduce en que podamos tener limpia la transmisión en apenas 5 min consiguiendo óptimos resultados. Lo ideal es usar productos específicos neutros y de calidad.

    Veamos que ocurre si comparamos la potencia desengrasante de Fairy frente a un limpiador específico.

    Para esta prueba empleamos una placa metálica recubierta de grasa usada

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-PJ-koYmpOFM/URFNjbJnHUI/AAAAAAAAJ90/T2TZFPHWx20/s859/Sin-ti%CC%81tulo-5.png%5B/img%5D

    Sumergimos dicha pieza 10 min…

    [img]http://3.bp.blogspot.com/-RN6o0xC7Fy0/URFMWTvmogI/AAAAAAAAJ9A/L6O2admGrco/s713/2.png%5B/img%5D

    A continuación procedemos a aclarar, consiguiendo estos resultados que a la vista parecen mejor de lo esperados:

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-TY81j8_SIIc/URFNS_05OYI/AAAAAAAAJ9c/ECTXWUL7tD4/s739/3.jpg%5B/img%5D

    Ahora emplearemos un producto específico para ciclismo. Sumergimos la cara inversa de la pieza metálica realizando el mismo procedimiento:

    [img]http://4.bp.blogspot.com/-ax9vnhr7JI4/URFL4zKr3oI/AAAAAAAAJ84/sIjldg08hLg/s1025/4.jpg%5B%5B/img%5D

    Tras 10 minutos, aclaramos la pieza consiguiendo estos resultados:

    [img]http://1.bp.blogspot.com/-qp02tAGAOK8/URFOYUIf0wI/AAAAAAAAJ-M/-NxRv3adxy4/s1387/Sin-ti%CC%81tulo-3.png%5B/img%5D

    ¿Qué ocurre si comparamos ambas caras?:

    [img]http://2.bp.blogspot.com/-xF2jNIjRXqg/URFKNCVqHAI/AAAAAAAAJ8g/IzvUmfnrW60/s1197/5.jpg%5B/img%5D

    La diferencia resalta por si sola, pero aún más si comparamos las etapas:

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    En cualquier caso, uséis lo que uséis, mejor productos específicos o “ligeros” como fairy, mistol… que desengrasantes alcalinos como Kh7. Luego ya dependerá de cada uno como valore su tiempo

    Un saludo y gracias por habernos leído, esperamos que os haya gustado esta sencilla comparativa.

    Pablo López

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    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Jo jo. Habrá que abrir un hilo: «historias de la puta mili»
    su_2105
    Participante
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: alguna q otra son divertidas, venga :good:
    Jonatan
    Participante
    Jajajaja los que ttenemos poco pelo lo ppodemos probar a ver si así estamos más resplandecientes

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Jonatan wrote:

    Jajajaja los que ttenemos poco pelo lo ppodemos probar a ver si así estamos más resplandecientes

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Pues te recomiendo que frotes con el estropajo verde….. VERAS QUE BIEN….

    :-) :-) :-)

    Luego un poco profide y listo….. ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    karlitto
    Participante

    FJ010 wrote:

    Karlitto wrote:

    Yo debo tener un cuero cabelludo más duro que el cuero de los Brooks 🙄 Lo empecé hacer en la mili, casi siempre de maniobras perdidos en los monegros….no te dejaban llevar nada, ni comida ni champú ni nada, solo lo de supervivencia…. a la que encontrábamos otra compañía acampada que tenían cocina lo que hacia yo era ir a pillar el jabón que tenían para lavar los platos, porque si no era imposible sacarse la grasa de estar arreglando los coches que se estropeaban cada 2×3 :?

    No lo probéis por si acaso no sea que os quedéis calv@s :biggrin:

    Joer me has recordado también mis tiempos de maniobras en los Monegros de conductor de camión. Es verdad que aprovechabamos todo lo que teniamos por allí, y que bien me lo pasaba campo a través con mi pegaso….que tiempos :good:

    El Pegasso era un lujo :) yo con el REO tenía que atar las puertas con una cuerda porque se abrían solas 😆 😆 😆

    Jonatan
    Participante

    Hidadio wrote:

    Jonatan wrote:

    Jajajaja los que ttenemos poco pelo lo ppodemos probar a ver si así estamos más resplandecientes

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Pues te recomiendo que frotes con el estropajo verde….. VERAS QUE BIEN….

    :-) :-) :-)

    Luego un poco profide y listo….. ;-)

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Ja jajajaja el profide que no falte eh!!!!

    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    FJ010 wrote:

    Karlitto wrote:

    Yo debo tener un cuero cabelludo más duro que el cuero de los Brooks 🙄 Lo empecé hacer en la mili, casi siempre de maniobras perdidos en los monegros….no te dejaban llevar nada, ni comida ni champú ni nada, solo lo de supervivencia…. a la que encontrábamos otra compañía acampada que tenían cocina lo que hacia yo era ir a pillar el jabón que tenían para lavar los platos, porque si no era imposible sacarse la grasa de estar arreglando los coches que se estropeaban cada 2×3 :?

    No lo probéis por si acaso no sea que os quedéis calv@s :biggrin:

    Joer me has recordado también mis tiempos de maniobras en los Monegros de conductor de camión. Es verdad que aprovechabamos todo lo que teniamos por allí, y que bien me lo pasaba campo a través con mi pegaso….que tiempos :good:

    El Pegasso era un lujo :) yo con el REO tenía que atar las puertas con una cuerda porque se abrían solas 😆 😆 😆

    Pues no creas que mi Pegaso 3045 ya estaba un poco cascao y la palanca de cambios tenía tanta holgura que habia que correr el asiento para meter la marcha atrás…., y para meter la sexta había que pegarle un golpe con la bola del cambio a la tapa del motor que estaba al lado. También conduje un REO grúa…me acuerdo del morro tan largo que tenia y de lo poco que giraba: un montón de maniobras para meterlo en su hangar..aiss! tiempos aquellos tan jóvenes… :yahoo:

    Anónimo
    Inactivo
    El reo para mi es mi vapeador preferido[img]http://img.tapatalk.com/d/14/05/22/3yqurutu.jpg[/img] jaja
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Descubriendo los vicios ocultos… 😆
    Anónimo
    Inactivo
    Siiiii jajaja, siempre es mejor que fumar
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Kora wrote:

    Siiiii jajaja, siempre es mejor que fumar

    No te engañes Kora. No es muy distinto.

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