Desgaste bestial tornillo guardabarros

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Desgaste bestial tornillo guardabarros

  • Este debate tiene 60 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    su_2105
    Participante
    Pues eso, q cuando plego la Brompton y la hago rodar empieza a chirriar últimamente cosa mala, y me he dado cuenta q es debido a q desgasta con el asfalto el tornillo del guardabarros, se queda tan plano q no se puede ni sacar. La cosa es q esto no debería pasar ya q la ruedita tiene bastante más altura q el tornillo, a alguien se le ocurre q puede ser? :unknw: Se aceptan hipótesis
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 60)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Fotos please!! :blush:
    su_2105
    Participante
    Cuando vaya a comer afoto y cuelgo :good:
    Anónimo
    Inactivo
    si la verdad falta la foto, porque es algo raro, en principio no tiene explicación lógica,

    lo único que se me ocurre que se te cayera al suelo y le diste con algún bordillo ese lado,

    al transportarla plegada lo mismo algún golpe con la puerta del ascensor por decir algo ( lo dudo pero bueno )

    lo veo mas bien como posible, cuando se cae que ocurre muy a menudo y al principio no le das importancia,

    no se son hipótesis :unknw: :unknw: :unknw:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    (Toca tirarse por los suelos)

    Si te fijas, con la bici plegada ese tornillo está a no mas de cuatro milímetros del suelo.

    La foto está hecha con la B en la primera posición de plegado. Si la pliegas del todo la ruedecita del guardabarros aún se aplasta más y el tornillo puede llegar a tocar el suelo.

    El «problema» creo que está en que arrastras la B plegada a menudo.

    (Eso se soluciona poniendo el porta bultos :-) ):-) :-) :-) :-) :-)

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/16/uzu3a8at.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    a ver si le pasa a mas gente, si toca tanto, por muy poco que la arrastres en un año tienes el tornillo plano fijo
    su_2105
    Participante
    De un golpe no es pq es al arrastrar, antes no era tan evidente, ahora parece q la estén matando!!! Ya m he tirado x los suelos y parece q el guardabarros está un pelín bajo, aún así la ruedita es más alta y apoya en el suelo con las d patín y con ésta.
    su_2105
    Participante
    Las fotos:

    El desgaste de frente

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/16/ybuvyjar.jpg[/img]

    El desgaste de perfil (aquí es muy evidente)

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/16/subyjene.jpg[/img]

    La de la B plegada

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/16/ja6apeva.jpg[/img]

    En ésta última se aprecia perfectamente q el tornilo se ha desgastado por el roce con el asfalto, y tb q apoya perfectamente en la ruedita, (aunque queda un poco chafada, al ser d esa goma tan fina se habrá estropeaado con el uso y necesitará ser sustituida) y las nuevas d patín.

    Anónimo
    Inactivo
    el PLABLO para mi es una gran invento, es un refuerzo para el guardabarros, seria un buena compra en tu caso,

    para frenar un poco esto que te pasa :good: :good: :good:

    como idea estaria bien..

    su_2105
    Participante
    Yo creo q aún me tocaría más, no? El plablo debe ocupar unos milímetros más y si baja más, más toca…. :unknw: la verdad no se q hacer…
    su_2105
    Participante
    A ver si tengo un rato y me miro los guardabarros, igual necesitan un ajuste o algo, parece q la parte de detrás «cae» un poco…gracias a tod@s por vuestras aportaciones :good:

    Se nota q la B empieza a «tener edad y achaques» antes le cambiaba las cosas por puro capricho y ahora ya empieza a tener q cambiarle por necesidad…. :suicide2: q triste por favor, aunque veo q tendré q acostumbrarme a ello

    Anónimo
    Inactivo
    Creo que debes cambiar la ruedecilla. El plablo es un refuerzo del guardabarros quizás sea una solución buena y evitas poner el portaequipajes que al menos a mi no me gusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    su_2105
    Participante
    Lo de cambiar la ruedecilla es algo q tengo pendiente, y ahí estoy buscando … es obvio q ya está desgastada y se achata por el peso. Y el tema del Plablo no lo veo claro, al ir entre medio del guardabarros, la ruedita y los tornillos no creo q me solucione el asunto, el tornillo sigue tocando asfalto :unknw:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El Plablo haría que el guardabarros estuviera más reforzado pero en cuanto al roce del tornillo seria lo mismo.

    La foto que he subido es de la B de mi mujer, que está nueva y el problema es el mismo. (Esa preciosidades de bici que está en venta…)

    Lo único que se podría hacer es acoplar una ruedecilla de mayor diámetro, pero para eso habría que reformar el soporte de esa rueda.

    Lo que me extraña es que no le pase a todo el mundo.

    Otra cosa que podrías hacer es poner unos tornillos con la cabeza mas grande ( sin que llegara a tocar el suelo) así duraría mas hasta que se desgastase

    karlitto
    Participante
    Creo que lo mejor es poner la ruedecilla esa que no se si era de bikefung (la que me regalaron jaicigy y jordimac que por cierto todavía no la he puesto) que es un poquito más grande y ya no te tocara…. me parece que con el plablo estarías en las mismas ya que la ruedecilla me parece que va montada encima….

    de todas maneras habría que mirar de poder desplazar un poco el guardabarros para que se aleje más del suelo :good:

    su_2105
    Participante

    Arcadio wrote:


    Otra cosa que podrías hacer es poner unos tornillos con la cabeza mas grande ( sin que llegara a tocar el suelo) así duraría mas hasta que se desgastase

    Si coloco tornillos con la cabeza más grande, más tocará!!! Me da igual el desgaste, en el sentido estético me refiero, no quiero q toque el suelo pq hace un chirrío estruendoso q parece q la estén matando :girl_prepare_fish: Además q no es lo común :unknw: es decir, hay algún problema

    Karlitto wrote:

    Creo que lo mejor es poner la ruedecilla esa que no se si era de bikefung (la que me regalaron jaicigy y jordimac que por cierto todavía no la he puesto) que es un poquito más grande y ya no te tocara…. me parece que con el plablo estarías en las mismas ya que la ruedecilla me parece que va montada encima.

    de todas maneras habría que mirar de poder desplazar un poco el guardabarros para que se aleje más del suelo :good:

    Eso es lo q me parecía, el Plablo no me soluciona nada :unknw: ajustar un poco el guardabarros y poner una ruedecilla nueva con unos milímetros más de diámetro para ganar en altura y así evitar toque el suelo. Gracias 1000 chatos sois unos cracks :good:

    La B últimamente me está dando muchos disgustos, el otro día me quedé en mitad de Plaza Catalunya con la rueda trasera bloqueada sin poder moverla ni montada ni arrastrando, un policía me vio trasteando y me aflojó el freno derecho para por lo menos poder salir de allí…luego en casa volví a ajustar el freno y parece q el bloqueo ha desaparecido :unknw: misterios, pq ya me veía ayer en el taller

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 60)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.