Dinamo AXA a rueda posterior

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Dinamo AXA a rueda posterior

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos. Tengo un pequeño problema y os pido ayuda para su resolución.

    La B de mi mujer está equipada con dinamo AXA a rueda posterior, iluminación anterior monfoco halógeno y posterior id.

    acoplada a portaequipajes.

    La dinamo ha hecho «kaput» durante la marcha ayer tarde y, de repente, no suministró energía. Supongo que ya ha obtenido

    su certificado de defunción (¿creeis sin embargo que puede repararse?). Me planteo dos posibles soluciones.

    1) Por razones de eficiencia: Cargarme todo y montar foco led a pilar montado a manillar y luz roja a led acoplada a la tija.

    2) Por motivo estético: Mantener la luminaria y comprar una dinamo (¿la misma, si la encuentro?, ¿otra de otra marca?)..

    La solución «dinamo en buje» la desecho «ipso facto», pues me parece una animalada su precio.

    Gracias

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gonzalo,

    Si es está la que tienes, quizás no te merezca la pena arreglarla.

    https://www.bike-components.de/products/info/p5457_Dynamo-HR.html» class=»bbcode_url»>https://www.bike-components.de/products/info/p5457_Dynamo-HR.html

    Anónimo
    Inactivo
    Hola Gonzalo:

    Estas seguro que la dinamo ha hecho kaput:

    Has verificado que las bombillas no están fundidas? a veces por el hecho de que se funde una (normalmente la delantera halogena ), la sobrecarga funde la de detras que suele ser un led.

    Y el cable? No es dificil comprobar.

    Si finalmente la dinamo hizo kaput mi consejo es comprar otra igual a menos que la bici tenga menos de dos años y en ese caso con la factura te presentes en la tienda donde la compraste y les dices que «que pasa con los dos años de garantía» Pero la pila, el cargador o la linterna atada en el manillar para mi gusto no aunque para gustos ya sabes «los colores».

    Anónimo
    Inactivo

    frank wrote:

    Hola Gonzalo,

    Si es está la que tienes, quizás no te merezca la pena arreglarla.

    https://www.bike-components.de/products/info/p5457_Dynamo-HR.html» class=»bbcode_url»>https://www.bike-components.de/products/info/p5457_Dynamo-HR.html

    Hola Frank.

    Si, en efecto, es ésta.

    En cualquier caso, no me meto a arreglarla. Sigo sopesando abandonar esta encantadora, pero pobre, iluminación.

    La cuestión es que la demanda de iluminación no depende -al menos para mí- de la velocidad exclusivamente, si no

    de factores tales como estado del firme, iluminación del entorno, etc. Además, de día, en el crepúspulo o de noche

    por vias urbanas con mucho tráfico, más que iluminación, lo que se precisa es «llamar la atención». De ahí que esto

    no sirve. Voy a mirar por ahí si encuentro algo que no desentone de la bici y que sea con estas prestaciones.

    Gracias.

    Anónimo
    Inactivo

    apuertadelsol wrote:

    Hola Gonzalo:

    Estas seguro que la dinamo ha hecho kaput:

    Has verificado que las bombillas no están fundidas? a veces por el hecho de que se funde una (normalmente la delantera halogena ), la sobrecarga funde la de detras que suele ser un led.

    Y el cable? No es dificil comprobar.

    Si finalmente la dinamo hizo kaput mi consejo es comprar otra igual a menos que la bici tenga menos de dos años y en ese caso con la factura te presentes en la tienda donde la compraste y les dices que «que pasa con los dos años de garantía» Pero la pila, el cargador o la linterna atada en el manillar para mi gusto no aunque para gustos ya sabes «los colores».

    Hola ..

    Gracias por tu ayuda.

    Comprobado con medidor corriente bornes salida dinamo en movimiento, no genera energía.

    La lámpara alógena frontal intacta (no está fundida)

    La bici es de segunda mano y ya con unos añitos, así que casi con seguridad no me complicaré la vida y me

    me remito al comentario anterior en la respuesta a Frank.

    Sin embargo, por el momento (es muy bonito) no me molesta dejar todo como está y cuando concurran circunstancias

    que hagan necesario la iluminación, recurriré a la solución focos led.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.