Doble plato

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    Anónimo
    Inactivo
    Mi Brompton es la M3L.

    Hace un tiempo rebajando los agujeros del plato, le añadí un 39t por fuera, que cambiaba a mano si lo necesitaba, pero terminé quitandolo, porque me manchaba de grasa.

    Ahora estoy pensando en ponerlo por dentro y con desviador, para lo que creo que me hace falta una arandela que separe un poco el plato. ¿Sabéis si la tendrán en tiendas de bicicletas o tengo que buscarlo por mi cuenta?

    también me gustaría saber opiniones sobre qué plato añadirle al de 50t, ya que tengo un 39t y un 42t.

    Os pongo la relación en m/pedalada, que me quedaría según mis cálculos, con cada uno:

    39t: 2,98- 3,97- 5,29 m/p 42t: 3,21- 4,28- 5,70 m/p 50t: 3,82- 5,09- 6,78 m/p

    50t+39t: 2,98- 3,82- 3,97- 5,09- 5,29- 6,78 m/p. En este caso hay marchas que casi se repiten, pero me da mas ratio y una marcha un poco mas corta. Seria para llevar el plato grande siempre y cambiar al pequeño en 1ª si lo necesito o viceversa.

    50t+42t: 3,21- 3,82- 4,28- 5,o9- 5,70- 6´78 m/p. Aquí las marchas son mas progresivas y seria para cambiar parecido a la Brompton de 6v. pero la marcha 1ª es un poco mas larga. ¿Os parece mejor esta opción? Digo esto, porque no he probado la de 6v y los cambios se complican un poco más.

    Por otro lado, he visto una entrada que habla de un foro francés, en el que uno a puesto un plato creo que compact de 110 mm. de 33t, pero midiendo los agujeros del plato no me coincide la medida y sería ideal para tener marchas cortas, ya que la primera se quedaría en 2,54m/p.

    Saludos y gracias de antemano.

Viendo 15 respuestas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
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    Anónimo
    Inactivo

    Karlitto wrote:

    Resucito el IPAD :geek:

    Un plato de emergencia va muy bien llevarlo, para subir puertos o subidas muy fuertes, además no pesa nada, para pasar del 50 al 39 circulando poniendo el tacón del zapato se cambia sin problema….para pasar de 39 a 50 hay que bajarse de la B 🙄 dando pedales al revés con la mano, poniendo la punta del zapato por la parte de abajo del plato se cambia bien, sin tener que tocar la cadena con la mano,no hay que ensuciarse la mano solo la punta del zapato :blush:

    Para afinar al máximo la línea de cadena y poderlo poner lo más arrimado posible, he puesto el plato del revés para poderlo rebajar un poco y he hecho que los tornillos queden más empotrados de lo normal….

    [img]http://i61.tinypic.com/wie7n.jpg[/img]

    le he puesto dos arandelas de separación y me ha quedado justo … justo a la medida ….

    [img]http://i62.tinypic.com/v4b3pg.jpg[/img]

    he rebajado a mano a lo plano un poco…. para apurar que quedara lo más arrimado posible…

    [img]http://i60.tinypic.com/2qvqrgl.jpg[/img]

    [img]http://i57.tinypic.com/4zz0hj.jpg[/img]

    Ahí he visto que los dientes del plato de 50 estaban un poco machacados …. eso es causa de las piernas de conBde Brompton que tiene bielas en vez de piernas…..

    [img]http://i58.tinypic.com/3178dnc.jpg[/img]

    le he pasado la lima y ha quedado como nuevo…. a plato regalado no le mires el dentado… muchas gracias de nuevo conBdeBrompton :drinks:

    [img]http://i62.tinypic.com/23wtk3k.jpg[/img]

    Me pensaba que lo más complicado sería hacer que se quedara separado, ya que si no toca con el cuadro cuando se pliega, pues ha sido lo más fácil :unknw: he probado de encasquillar con una plancha fina… y queda perfecto

    Como no tenía plancha tan fina la he sacado de una pila de 9 voltios ….

    [img]http://i62.tinypic.com/25gt63b.jpg[/img]

    [img]http://i57.tinypic.com/5x4bp2.jpg[/img]

    [img]http://i59.tinypic.com/m3ehv.jpg[/img]

    [img]http://i58.tinypic.com/95zf5x.jpg[/img]

    Lo he montado así y queda con un encasquillado perfecto al darle el mismo grueso por los 4 costados del cuadradillo… pero como había rebajado un poco el plato y los tornillos no sobresalen he preferido buscar una plancha un poco más fina para que quedara arrimado al límite, para que la línea de cadena quedara lo mejor posible

    No sabía donde buscar una plancha más fina y resulta que tenía la solución en mis manos ya que me estaba bebiendo un akuarius 😮 ….

    [img]http://i62.tinypic.com/24qoas8.jpg[/img]

    [img]http://i62.tinypic.com/ok1ld2.jpg[/img]

    Ha sido la medida perfecta, me ha quedado que cuando pliego no toca con el cuadro, pasa por los pelos :D

    Queda fuerte como si no hubiera casquillo

    Al meter para adentro los pivotes del protector hay que vigilar que no salgan por atrás ya que si no tocan con la cadena

    [img]http://i61.tinypic.com/dy7nlt.jpg[/img]

    [img]http://i57.tinypic.com/244xz08.jpg[/img]

    [img]http://i62.tinypic.com/2gvr23a.jpg[/img]

    [img]http://i61.tinypic.com/2uikeht.jpg[/img]

    Si se pone el plato de emergencia por fuera la línea de cadena queda bastante mal…. mejor ponerlo por dentro y llevarlo siempre :good:

    Karlitto, revivo este hilo para preguntarte si es necesario cambiar la longitud de los tornillos que unen el plato a la biela para agregar un segundo o con los de serie basta?, recuerdo que a un compañero del foro le falló uno de estos porque iba suelto y se le partió el plato y no quisiera mandarme similar C#&»%»%$ con lo difícil que me es encontrar piezas compatibles.

    Gracias.

    Anónimo
    Inactivo
    Alguien? :blush:
    Anónimo
    Inactivo
    Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

    Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

    Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

    Anónimo
    Inactivo

    Charlesbrompton wrote:

    Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

    Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

    Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

    Gracias, probaré y les cuento

    Anónimo
    Inactivo

    yanerooo wrote:

    Charlesbrompton wrote:

    Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

    Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

    Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

    Gracias, probaré y les cuento

    En principio, el paso a doble plato no debería afectar al tornillo de la biela. Asegúrate de poner fijatornillos, o revisar de vez en cuando el apriete que tiene.

    Si necesitases desplazar la situación de los platos para buscar la línea de la cadena, hay separadores para colocar en el eje pedalier. Son unas arandelas finas, para que puedas poner varias en función de tus necesidades.

    Karlitto utilizó la funda de metal de una pila para sacar la línea de la cadena hacia afuera, pero es mejor hacerlo poniendo los separadores. De esta forma también te aseguras de que la unión entre la araña de la biela y el eje pedalier no se modifica.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por el consejo Eldioni iré haciendo pruebas y veré como queda mejor :good:
    Anónimo
    Inactivo

    eldioni wrote:

    yanerooo wrote:

    Charlesbrompton wrote:

    Si hablas de tornillos originales, imagino que tienes las bielas BCD 130. Carlito lo hizo con las bielas antiguas, que llevaban el plato incorporado de una pieza.

    Yo pienso que pueden valer, simplemente asegurate de que queden bien agarrados y si ves que se escurren sin llegar a agarrar, pues busca unos mas largos.

    Probablemente el compañero que se le dobló el plato, tenía tornillos sueltos. Yo cada cierto tiempo, cuando engrasó o limpio la bici, repaso tornilleria general y miro que los pedales y bielas, estén bien apretados.

    Gracias, probaré y les cuento

    En principio, el paso a doble plato no debería afectar al tornillo de la biela. Asegúrate de poner fijatornillos, o revisar de vez en cuando el apriete que tiene.

    Si necesitases desplazar la situación de los platos para buscar la línea de la cadena, hay separadores para colocar en el eje pedalier. Son unas arandelas finas, para que puedas poner varias en función de tus necesidades.

    Karlitto utilizó la funda de metal de una pila para sacar la línea de la cadena hacia afuera, pero es mejor hacerlo poniendo los separadores. De esta forma también te aseguras de que la unión entre la araña de la biela y el eje pedalier no se modifica.

    Solo decir que el eje de pedalier original(de cuadradillo) no admite separadores, de ahí, el invento de Karlitto. Los separadores si se pueden incorporar a las cazoletas de las bielas Alfine por ejemplo.que llevan el eje incorporado.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.

    Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

    Un saludo.

    Anónimo
    Inactivo

    eldioni wrote:

    Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.

    Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

    Un saludo.

    Puede ser porque se refiere a una B pre 2013 que es la que trabajó Karlitto

    Anónimo
    Inactivo

    eldioni wrote:

    Yo los tengo instalados en un eje de cuadradillo no Brompton (es decir no es un eje FAG) colocado en taller. Por la noche pondré fotos.

    Tengo curiosidad por saber el motivo por el que no se puede hacer en el original, en principio no le veo gran diferencia a ambos ejes pedalier.

    Un saludo.

    Yo lo hice en principio igual que Karlitto, con las bielas anteriores a 2013 de forma similar a la suya, les pregunté en un par de talleres por las arandelas y me contestaron que ellos las ponían en ese tipo de cazoletas, porque venían con ellas al comprarlas.

    Puede ser que al hacerme yo la instalación, no me quisieran vender las arandelas y también podia ser que la medida de las arandelas no se correspondíesen con el eje de cuadradillo o al menos eso pensé.

    Mi historia fue larga, pues también compré unas bielas BSA, que me instalaron, y a los pocos días, me salió rodando por la calzada la biela izquierda(para una vez que la llevé al taller), después me instalaron unas S.Deore, pero al probar yo el plegado, se trababa la cadena, así que al final me devolvieron el dinero y me apañe yo solito.

    Anónimo
    Inactivo
    Voy entendiendo y creo que se mezclan 2 tipos de separadores.

    Por un lado los de toda la vida, que son una arandelas de metal menores al milímetro de espesor (yo tengo colocadas varias) y por otro lado los separadores para ejes pedalier modernos, que tienen varios milímetros de espesor.

    Hoy no podré poner fotos, mañana preguntaré en mi taller habitual y os sigo contando.

    Anónimo
    Inactivo
    Cuando me subieron la Brompton con el Shimano Deore, estaba desplegada y lo primero que hice fue plegar el basculante, con lo que se me trabó la cadena y les dije que si no habían puesto arandelas. Me respondieron que no, porque creían que la biela se me soltó la vez anterior por poner las arandelas, así que les dije que me pusieran las originales y me devolviesen el dinero. Es lo que tiene no tener cerca una tienda especializada en Brompton.

    @eldioni, veo muy interesante el tema de los separadores en el eje de cuadradillo. Ya nos contarás. ;)

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!! soy nuevo (Br. recién estrenada) y tenía un par de dudas que no se si podríais resolver.

    Quienes usais doble plato con desviador, ¿qué abrazadera para desviador de soldar sirve para el cuadro Brompton?

    Para tubo gordo de plegables, no vi mucho más que unas lite pro (Braze on front derrailleur adapter) y quizá son un poco grandes: se que el modelo K está hecho para Dahon de aluminio (41mm de tubo) y el P para las Dahon de acero (miden un poco menos, pero no se cuanto), aunque la cosa es que ambos anuncios de ebay hablan de diámetro interno de la abrazadera de 41mm (supongo es un error de copiar y pegar). El cuadro Brompton hace unos 38 mm, ¿creeis que quizá incluso una de 41 mm serviría poniendo gomita o chapa?

    Aunque en principio voy a usar un doble plato shimano de carretera, la solución del doble plato interno en las bielas bromton que alguno habéis hecho es socorrida. Sabéis qué BCD llevan unas bielas Brompton 2018 con plato 44T? Entiendo debe ser BCD 130, pero mido y me sale un poco menos (128 mm). Supongo no mido bien…

    Y perdonad también una última cosa. Había visto los kits para cambiar el casette externo de 2 a 3 velocidades (voy a poner un 53 x 39, son los platos de carretera que tengo sin uso y quería usar la bici para viajar cargado y con cuestas…) y dicen que la versión con corona grande de 19T no se puede usar con trasera de titanio (la que tengo). Sabéis si el 12-15-18 sí entraría? y cambiar solo la corona grande por 19T conservando el casette de 2?

    Muchas gracias y saludos!

    trikero
    trikero
    Participante

    Faroni wrote:

    Sabéis qué BCD llevan unas bielas Brompton 2018 con plato 44T? Entiendo debe ser BCD 130…

    Había visto los kits para cambiar el casette externo de 2 a 3 velocidades (voy a poner un 53 x 39, son los platos de carretera que tengo sin uso y quería usar la bici para viajar cargado y con cuestas…) y dicen que la versión con corona grande de 19T no se puede usar con trasera de titanio (la que tengo). Sabéis si el 12-15-18 sí entraría? …

    !

    Hola.

    Las arañas de las bielas son BCD130 y la longitud de bielas es de 170,

    Pero se le puede meter BCD110 y unas bielas más cortas también, siempre que sean de eje cuadradillo.

    Respecto a los piñones… Si llevas basculante trasero, roza a partir de 17T. Puedes jugar a sepaar un poco el buje del basculante metiendo una arandela de métrica 10, y ya deja de rozar.

    La alternativa para meter piñones más grandes, (hasta 20T sin problemas admite el tensor original), es limar la parte interna del basculante.

    Lo de meter 3 piñones, el hilo de cómo pasar de 6 a 9 velocidades está bastante documentado.

    Cambiando el tipo de tensor, se puede meter 21T (con el Nov Design) y 22T (con el nuevo de H&H).

    [img]http://www.novdesignstore.com/web/product/big/201608/67_shop3_875008.jpg[/img]

    Brompton Lightweight Xtensioner CNC Machined 25% Gear Rang Expansion (H&H)

    [img]https://dqzrr9k4bjpzk.cloudfront.net/images/4970062/814405369.jpg[/img]

    Para meter más dientes, (23T creo que es el límite según mi propia experiencia), hay que hacerse un tensor a medida.

    Ahora mismo estoy en ello, (en conseguir que cambien fino 23T con cuatro piñones 11-14-17-23T).

    Si consigo que «rule» bien colgaré un hilo específico.

    El de 3 piñones 11-16-21T he conseguido de vaya como la seda.

    El de 3 piñones 11-16-22T va bien pero es un poco más romoroso y lento en las transiciones

    Saludos

    trikero
    trikero
    Participante
    Se me olvidaba algo.

    Si tu piñón más pequeño es de 12T te interesa que el plato grande sea de almenos 56T.

    Con menor plato, te faltará desarrollo por arriba.

    Las fotos son mis de mis experimentos actuales.

    El sprocket, (buje) y el tensor fabricado en carbono, son algo exóticos, (modificados por mi).

    Salut!

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180603/d8282d4bf49af0d8eee50109ad29708a.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180603/8232ac849b93947a06840c85708d93a9.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180603/6802b1da5f086d642b7bdf041e60ceeb.jpg[/img]

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