Duda cambiar cadena KMC X9SL

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Duda cambiar cadena KMC X9SL

  • Post
    isi1967
    Participante
    Tengo una brompton M6L del 2014. A los 2 años le cambié el plato original estándar de 50 por un plato 44 para reducir el desarrollo. Ahora ha llegado el momento de cambiar la cadena que traía original brompton de 98 eslabones. Como tenía muy buena aceptación en el foro, he comprado una cadena nueva marca KMC modelo X9SL que según pone en la caja es de 9 velocidades. Esta cadena viene con 114 eslabones. Mi duda es si hay que quitar eslabones o no es necesario. Gracias.
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Replies
    srfold
    Participante
    si si  los tienes que quitar con toda seguridad. Como tendra cierre rapido prueba a ponerla tal cual y abate la trasera , ya veras que el tensor no puede recuperar tanta cadena y se te queda floja.

    Mi duda es si la de 8 te va a ir bien o si te iria mejor una de 10 velocidades, desde 2017 brompton ya usa solo cadenas estrechas y los repuestos paara cualquier buje son piñones estrechos y cadenas estrechas

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Y con lo que te sobre de cadena te haces una pulsera que la puedes usar como anti stres para darle vueltas sobre el dedo. Así el ruido te recuerda a la bici y no sufres por no estar rodando con ella. 😆
Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.