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- Este debate tiene 28 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por Arcadio.
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- enero 9, 2014 a las 9:29 am
Hola tengo una pregunta para los que llevais tiempo con la Brompton, el problema es que cuando ando con ella por la ciudad por calles del centro que no son del todo lisas la parte trasera de la bici se siente como suelta, aunque esta bloqueada. Es así? o se puede ajustar de alguna manera?
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- enero 9, 2014 a las 9:39 am
Yo tb la ruedo por calles (el suelo está poquísimas veces liso y uniforme) y no noto eso q comentas d q la parte trasera baile… :unknw: no puedo decirte nada al respecto, quizás sí q la tienes algo desajustada, pero de ajustes mejor «los mecánicos del foro» t aconsejan:good: - enero 9, 2014 a las 9:40 am
Qué modelo y edad tiene tu Brompton? Usas el clip para fijar la rueda trasera? Tienes este clip bien colocado para que haga click y no se pliegue la rueda trasera al levantarla?
- enero 9, 2014 a las 10:01 am
- enero 9, 2014 a las 10:49 am
yo no tengo esa sensación, eso que voy por caminos de cabra :biggrin: :biggrin: podría ser que estuviera la pinza con algo de juego y no cierre bien, yo la llevaría hacer una puesta a punto y se lo comentas
:good: :good: porque ir con esa inseguridad no es bueno, no disfrutas la bici…
saludos
- enero 9, 2014 a las 12:36 pm
- enero 9, 2014 a las 5:03 pm
Es lo que te dice conBdeBrompton. TODAS* tienen una pequeña holgura que hace que si la levantas del sillín el basculante «caiga» un poquito. Es normal y no pasa nada. Cuestión de acostumbrarse. * Todas excepto la Karlitto’s bike. Que se pasa todo el día con la trompetilla puesta para poder escuchar todo mínimo ruidito que haga su B y corregirlo ipsoflauto
😆 😆 http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=534&p=5521&hilit=holgura+basculante#p5521 » class=»bbcode_url»> http://www.forobrompton.es/foro/viewtopic.php?f=5&t=534&p=5521&hilit=holgura+basculante#p5521 - enero 9, 2014 a las 5:39 pm
- enero 9, 2014 a las 8:16 pm
Yo noto mucho la diferencia de ir con ruidos o sin …. es como ir en un coche viejo o nuevo cuando sale un ruido lo elimino :hunter: - enero 9, 2014 a las 11:05 pm
Mido 1,70 y peso 76kg. Ya me di cuenta el ruido es la pequeña holgura es normal. Tengo la suspension firm pero he pedido la soft para probar. Ya que he tenido que bajar la presion de las ruedas a 3,8 bar. Por que a 6 como esta recomendado y con la firm. Se me partia la espalda de las bibraciones de los adoquines del suelo. Ya os contare este finde cuando llene las ruedas pero cambie la suspension - enero 13, 2014 a las 9:49 pm
Buenas! Yo llevo el soft y voy muy muy cómodo. Parece una bicicleta dobe suspensión » » …
Llevaba el elastómetro duro y si me hacía dicho ruido porque al no hundirse estaba más tiempo rebotando y sonando.
Encambio con el blando, antes de sonar por el juego del clip tiende que expandirse y en ese momento entra otro bache. O eso es lo que me creo yo…
Un saludo!
- enero 14, 2014 a las 4:38 am
kisulin wrote:Mido 1,70 y peso 76kg. Ya me di cuenta el ruido es la pequeña holgura es normal. Tengo la suspension firm pero he pedido la soft para probar. Ya que he tenido que bajar la presion de las ruedas a 3,8 bar. Por que a 6 como esta recomendado y con la firm. Se me partia la espalda de las bibraciones de los adoquines del suelo. Ya os contare este finde cuando llene las ruedas pero cambie la suspension
La Brompton no es una bicicleta para ir por adoquinados ni baches (evítalos).
:unknw: - enero 14, 2014 a las 8:19 am
La B de serie por adoquines y baches es un desastre pero si se afina un poco, se le quitan los ruidos…. con un sillín que amortigue un poco y con menos presión en los neumáticos la cosa ya cambia bastante Ahora con las bicicletas tan preparadas que hay parece que no se pueda ir por según que sitios….. yo cuando era niño con mi BH plegable iba detrás de las motos bajando trialeras y no se me pasaba por la cabeza de que me hacia falta una suspensión
:unknw: en esa época ya nos estaba bien cualquier cosaMi experiencia con la B por caminos forestales es una pasada….también hay vida fuera del asfalto
:yes: Me meto por los mismos sitios que pasan los de MTB incluso según en que tramos los adelanto… no es por mis piernas es por la ayuda del motor
:blush: y bajar trialeras también…. no se trata de bajarlas a toda leche, se trata de poder pasar…. si se pasa despacio buscando por donde pasar no se fuerza nada…. quiero decir con esto que de la misma manera que hay quien se la prepara para correr por asfalto también se puede preparar para todo terreno….si a la B se le pone un poco de suspensión extra es bastante cómoda puede pasar perfectamente sin ningún problema por malos caminos, lógicamente no va como una doble suspensión pero se puede circular sin ningún problema, de ésta manera ya no se está obligado a ir siempre por asfalto y se pueden hacer rutas todo terreno:good: - enero 17, 2014 a las 9:51 am
Lo he solucionado, el problema era que la union del click con el bloque de suspuencion no encaja perfectamente entonces al final del muelle de goma he pegado un Cd que tiene justo la distancia que le falta al muelle para que encaje perfectamente, ahora la parte de atras no tiene holgura y se nota muy estable. Ahora me queda solo pintarlo de negro para que no se note la silicona blanca, lo he probado durante unos días y sin problemas. [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/560/xp72.jpg [/img] - enero 17, 2014 a las 10:34 am
kisulin wrote:Lo he solucionado, el problema era que la union del click con el bloque de suspuencion no encaja perfectamente entonces al final del muelle de goma he pegado un Cd que tiene justo la distancia que le falta al muelle para que encaje perfectamente, ahora la parte de atras no tiene holgura y se nota muy estable. Ahora me queda solo pintarlo de negro para que no se note la silicona blanca, lo he probado durante unos días y sin problemas.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/837/ink5.jpg [/img] Cojonudo.. buena idea, merci
- enero 17, 2014 a las 11:41 am
Os pongo el esquema de la «chapuza», en figura la verde se muestra el corte que tenemos que hacer al cd para que entre el gancho de la otra parte, también os paso la foto de como ha quedado pintado listo para montar. Recordar utilizar la cantidad justa de silicona, si ponemos mucha la bici no cierra, si ponemos poca quedara holgura, la silocona es la que levanta el cd unos 0,8mm que es lo que hace presion y quede perfecto. [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/689/u2h6.jpg [/img] [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/534/tygu.png [/img]
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