Dudas de principiante

Foros Cafetería Cosas de Brompton Dudas de principiante

  • Este debate tiene 16 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas a todos!

    Por fin ayer estrené mi brompton! Sólo pude dar una vueltecita por el garaje gracias a la ciclogénesis explosiva jeje, aunque hoy por fin, la he podido usar más. Eso si, tengo varias dudas y quería preguntaros:

    – En este video se puede ver como Sir Andrew no tiene que apretar la pinza de debajo del sillín para plegar la rueda trasera. Por lo que he leído en el manual de la bici, el basculante se puede bloquear o liberar para poderlo hacer así. Hasta ahora, todo el mundo que conozco con brompton, lo tiene bloqueado, teniendo que darle a la pinza. Es más, hasta que no lo he leído en el manual, no me he enterado de que eso se podía hacer. Así que…¿Qué sería lo correcto? Veo más cómodo tenerlo desbloqueado, pero quizá no sea conveniente… no se si me explico.

    [youtube]pNnOdoUn3kg[/youtube]

    – La bici no me cabe de pie en el maletero por dos centímetros. Tengo que probar bien, pero creo que la bandeja se queda un poco levantada, así que quizá tenga que llevarla tumbada. En caso de que tenga que llevarla tumbada… cómo sería mejor tumbarla? con el manillar hacia arriba?

    Gracias!!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    Buenas a todos!

    Por fin ayer estrené mi brompton! Sólo pude dar una vueltecita por el garaje gracias a la ciclogénesis explosiva jeje, aunque hoy por fin, la he podido usar más. Eso si, tengo varias dudas y quería preguntaros:

    – En este video se puede ver como Sir Andrew no tiene que apretar la pinza de debajo del sillín para plegar la rueda trasera. Por lo que he leído en el manual de la bici, el basculante se puede bloquear o liberar para poderlo hacer así. Hasta ahora, todo el mundo que conozco con brompton, lo tiene bloqueado, teniendo que darle a la pinza. Es más, hasta que no lo he leído en el manual, no me he enterado de que eso se podía hacer. Así que…¿Qué sería lo correcto? Veo más cómodo tenerlo desbloqueado, pero quizá no sea conveniente… no se si me explico.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pNnOdoUn3kg[/youtube]

    – La bici no me cabe de pie en el maletero por dos centímetros. Tengo que probar bien, pero creo que la bandeja se queda un poco levantada, así que quizá tenga que llevarla tumbada. En caso de que tenga que llevarla tumbada… cómo sería mejor tumbarla? con el manillar hacia arriba?

    Gracias!!

    Lo de bloquear o no el basculante va a gusto del consumidor. La ventaja de llevarlo bloqueado es que no se te cae la rueda si levantas la bici para bajar unas escaleras o algo parecido. La ventaja de llevarlo desbloqueado es que no te tienes que agachar para doblar el basculante.

    Otra solución es girar la palanca de bloqueo y ponerla hacia arriba, así no tienes que agacharte tanto. Arcadio la lleva así y está muy contento.

    Lo de tumbar la bici, creo que es mejor con el manillar hacia arriba, aunque yo intentaría llevarla sin tumbar, a pesar de que me quedara la bandeja un pelín levantada.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo en mi caso llevo el basculante bloqueado, por eso mismo que comenta Gika, al bajar un escalón o subirlo parado,

    se parte la bici y es muy incomodo llevarla, en marcha no da tiempo a que pase, pero yo tengo una sensación negativa

    como si se partiera la bici en dos si lo llevo sin bloquear ( lo probé dos días sin bloquear y da cierta inseguridad )

    Pero claro es como todo hay gente que lo adora y hay gente que lo odia, eso es probarlo y ver diferencias.

    Lo de cambiar la pinza de posición no había caído y es buena idea lo probare :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Y lo de llevar la Brompton en el coche, prefiero llevarla plegada del todo y tumbada, ya que al ser algo inestable, en alguna curva cerrada o una frenada caería.

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    Yo en el coche la llevo tumbada. Compré un trozo cuadrado de relleno de espuma de unos 5 cm de grosor, que me costó 5-6 euros, y apoyo la bici encima…la bici se sujeta en la espuma de maravilla y no se mueve nada.
    Anónimo
    Inactivo

    Ravell wrote:

    Yo en el coche la llevo tumbada. Compré un trozo cuadrado de relleno de espuma de unos 5 cm de grosor, que me costó 5-6 euros, y apoyo la bici encima…la bici se sujeta en la espuma de maravilla y no se mueve nada.

    Esa es una gran idea. :good:

    Jonatan
    Participante
    Lo del basculante yo prefiero llevarlo bloqueado pienso que es mas cómodo.

    En el.coche en.el.maletero pq llevo siempre el transportin de la.perra no.me cabe, y ahora con lps puños nuevos si la pongo detras del asiento me rozan los puños! Asi que la pongo encima del asiento con su cinturón y todo!

    Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Respecto al basculante, llévalo como prefieras, el inconveniente de llevarlo libre es que al frenar la bicicleta «te tira» hacia arriba, con el peligro de hacer una voltereta si vas muy rápido y lastimarte. :shok:
    su_2105
    Participante
    Yo tb lo encuentro más cómodo bloqueado, al principio lo llevé desbloqueado y cuando cogía la bici por algún escalón o algo se me plegaba como dice Gika
    Anónimo
    Inactivo
    Yo ni me planteo el desbloqueo…. por lo que ya te han contado, lo bueno es que esta la opcion y quitarlo! Antes era si ó si suelto ;-(

    Del tema de la brompton tumbada! Siempre el manillar para arriba!!! (parece que al reves, alguna vez puede salirse la cadena! )

    Pd. Esto seguro que esta ya dicho en el forobromton… DONDE SI NO EH!! ;-)

    Ondo pasa!

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013. Raw Lacquer con Anti~

    BROOKS system ;-)

    Anónimo
    Inactivo
    Lo que se aprende aquí! Perfecto, por ahora lo dejaré bloqueado. Y en cuanto a lo de llevarla en el maletero, me parece una buenísima idea lo del corcho, así que voy a buscar uno y le hago un huequecito ;-)

    Gracias!!

    karlitto
    Participante
    Supongo que tienes los railes del sillín collados en la parte más baja donde van collados…. si no fuera así ganarías un poquito…. :good:
    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://img855.imageshack.us/img855/3350/h64e.jpg[/img]

    así si que es guapo llevarlo en el coche, lo malo es que tienes que tener un Aston Martin, jajaajajaa

    Algo que no tenemos todos claro, pero seguro que hay algo parecido por ahí 🙄 🙄 🙄

    sacado de http://www.lincah.com/q-by-aston-martin

    su_2105
    Participante
    :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Con tanto cuero, seguro que a Gika también le encanta :D
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Con tanto cuero, seguro que a Gika también le encanta :D

    Oh, yeah! :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo
    si si, es una pasada :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.