Dureza exagerada en el cambio.

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Mantenimiento Brompton mecánica Dureza exagerada en el cambio.

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola A todosas:

    Hace 8 meses que voy en una brompton y ahora empiezo a notar la palanca del cambio muy dura al subir de marchas, hasta el extremo de tener que soltar la mano para pode poner la 3 er, ya que solo con el dedo no puedo. Alguin sabe si tiene fácil arreglo?

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    dagibe36 wrote:

    Hola A todosas:

    Hace 8 meses que voy en una brompton y ahora empiezo a notar la palanca del cambio muy dura al subir de marchas, hasta el extremo de tener que soltar la mano para pode poner la 3 er, ya que solo con el dedo no puedo. Alguin sabe si tiene fácil arreglo?

    Hola dagibe36

    Tienes que comprobar alguna cosa.

    1 – quita la cadenilla del prisionero del cable, tira de la cadenilla tiene que tener tensión pero no mucha.

    2 – que yo creo que es donde esta el problema , una vez desconectada la cadenilla comprueba que el cable se desliza bien en la camisa, es posible que algún pelo del cable este roto y se atranqué, no se sí me he explicado bien? Ya contarás.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    esta bien explicado por lo menos para mi :good: :good: :good:

    a ver como le va y si lo arreglamos :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Anónimo
    Inactivo
    Solucionado!!! Por ahora….

    Mire la cadenilla y funcionava suabe, entonces desmonte la tapita de la palanca, llene el interior con grasa de teflon y….. Premio, funcionamiento de la misma muy suabe.

    Anónimo
    Inactivo

    dagibe36 wrote:

    Solucionado!!! Por ahora….

    Mire la cadenilla y funcionava suabe, entonces desmonte la tapita de la palanca, llene el interior con grasa de teflon y….. Premio, funcionamiento de la misma muy suabe.

    Pues te aseguro que por la grasa no se ha arreglado, estaría algo mal montado dentro del mando de cambio.

    Pedro46

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Eso me temo yo también…
    Anónimo
    Inactivo

    Pedro46 wrote:

    dagibe36 wrote:

    Solucionado!!! Por ahora….

    Mire la cadenilla y funcionava suabe, entonces desmonte la tapita de la palanca, llene el interior con grasa de teflon y….. Premio, funcionamiento de la misma muy suabe.

    Pues te aseguro que por la grasa no se ha arreglado, estaría algo mal montado dentro del mando de cambio.

    Pedro46

    Totalmente de acuerdo. O has arreglado el problema sin querer, o volverá a aparecer…

    Anónimo
    Inactivo
    Estimados, a mi ocurrió exactamente lo mismo. De un derrepente los cambios se endurecieron pero solamente al subir marchas ya que de tercera a primera pasaban soplados. Lo limpié con un paño húmedo y una pizca de lubricante y quedó perfecto.
Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.