El Boom de la bici por el Covid19

Foros Cafetería Cosas de Bicis El Boom de la bici por el Covid19

  • Este debate tiene 27 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por Anónimo.
  • Post
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No todo van a ser malas noticias respecto al puñetero bicho este Covid19.
    La gente tiene miedo del transporte colectivo y con razón y eso hace que las bicicletas y patinetes se miren con muy buenos ojos. El Ajuntament de Barcelona recomienda priorizar los desplazamientos a pie, en bici, en patinete o incluso en coche particular.

    Estuve ayer charlando con Dany, de Cap Problema y me comenta que las ventas se han disparado una locura. Imagino que será lo mismo para el resto de tiendas de bicis y eso son muy buenas noticias.
    Además los ayuntamientos se están poniendo las pilas para restar espacio coche y ganar espacio peatón y ciclista. Esperemos que esto sea para quedarse y vayamos cambiando hacia modelos de ciudades más amables.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Bueno…siento ser pesimista pero mucho se habla y poco se hará, estoy convencidisimo.

    Muchas son las ciudades que se han visto con unos indices de contaminación bajos, cielos limpios y menos ruidos. Muchos han sido los ayuntamientos que se han hecho eco de ello y que quieren meter mano en el tema del transporte, pero pasará lo de siempre, que no cambiará nada. A la que el virus desaparezca la gente y los gobiernos volverán a lo de siempre: prisas, atascos, vagancia, etc.

    Ojalá me equivoque, me encanta la baja contaminación y ver la gran via vacía a su paso por hospitalet (es increíble), pero eso va a pasar a la historia a menos que prohiban la entrada en coche a la gente, y eso no pasará.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hombre, la Gran Via no la volverás a ver igual, eso por descontado pero ten en cuenta que los ayuntamientos ya tenían esto de la movilidad entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo y esto va a ser la excusa perfecta para aplicar y consolidar medidas que de otra forma no se hubieran atrevido.

    La UE achucha y los índices de contaminación hay que bajarlos como sea. España ya está pagando grandes sumas por no hacer los deberes en esta materia y esta es la oportunidad de oro para darle a esto el empujón definitivo.

    A la gente le gusta ver el cielo limpio y si das los medios lo aprovechamos todos. Carriles bici a saco, calles peatonales, zonas de tráfico pacificadas, islas peatonales…

    No hay otro camino. O bajamos la contaminación o nos vamos al garete!

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Hombre, la Gran Via no la volverás a ver igual, eso por descontado pero ten en cuenta que los ayuntamientos ya tenían esto de la movilidad entre ceja y ceja desde hace mucho tiempo y esto va a ser la excusa perfecta para aplicar y consolidar medidas que de otra forma no se hubieran atrevido.

    La UE achucha y los índices de contaminación hay que bajarlos como sea. España ya está pagando grandes sumas por no hacer los deberes en esta materia y esta es la oportunidad de oro para darle a esto el empujón definitivo.

    A la gente le gusta ver el cielo limpio y si das los medios lo aprovechamos todos. Carriles bici a saco, calles peatonales, zonas de tráfico pacificadas, islas peatonales…

    No hay otro camino. O bajamos la contaminación o nos vamos al garete!

    Arcadio 4 president!

    Si estamos de acuerdo, pero estoy en modo pesimista y por desgracia pienso eso, que quedará en nada de nada.

    Tiempo al tiempo y ojalá tengas razón.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    A la gente dale a elegir como estábamos antes con contaminación incluida o medidas más sostenibles que primen una movilidad más sostenible que vele más por la salud de todas las personas y no tanto por el uso del vehículo privado, y ya me contarás. Es verdad que se ha abierto una ventana para un posible cambio, todos lo hemos visto. Algunos más, otros menos… pero la potente industria del automovil no se va a quedar de brazos cruzados precisamente si no todo lo contrario. Hoy el tráfico se sentía ya bastante potente en Bilbao pero el servicio de alquiler de bicicletas sigue sin activarse. Es realmente por las razones que podéis imaginar, por otro tipo de intereses, o será que como las bicicletas infringen como nadie, mejor así y si no se ven mejor?

    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo de infringir será porque los ayuntamientos quieran! Pon multas a saco y problema resuelto en 4 días.

    Siempre me acuerdo de lo que me contó un compañero de cuando empezaron con los carriles bici. Me decía que una vez acabado uno de ellos, como no había apenas circulación de bicis (hace años de esto) lo usaban los coches sin miramientos. Hasta que un día se apostó al final del carril una pareja de guardia urbana e iban parando y multando a todos los automovilistas que circulaban por el carril. Problema resuelto en dos días.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Está claro que han de ser más estrictos, porque es un cachondeo y la cosa sólo va a más con todos lo cacharros que aparecen y cada vez corren más.

    Con mi padre suelo discutir sobre este tema en muchas reuniones familiares. Él es muy pro coche y anti bicis, patinetes etc. Lo lleva al extremo y yo pues le digo que somos muchos los que vamos tranquilos y cumpliendo la norma, pero es que luego te das cuenta que la cosa se está yendo de madre. Hago un poco de abogado del diablo con él sobre este tema, porque he de defender mi punto de vista, pero tela la de veces que me he sobresaltado o flipado con gente saltandose semaforos en diagonal con via augusta, por poner un ejemplo, que casi se los llevan por delante autobuses…sin remedio.

    Estaremos al tanto de lo que vaya aconteciendo…total poco más podemos hacer estos días que observar jaja.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ojalá todo cambiara, pero hace falta mucha educación, mucha filosofía y mucho querer hacer las cosas bien, o como mínimo permitir a quien si quiere hacerlas, en muchos trabajos no dejan meter por ejemplo la brompton dentro,

    «es que no queda bien» yo lo veo de permitir la movilidad, no contaminar y muchos más beneficios más que alguien te diga no queda bien.

    Yo estaría encantado de pagar un impuesto al igual que pago por mi moto, un seguro obligatorio, eso nos permitiría tener más derechos, más infraestructuras y evitaría que muchísima gente nos discrimine por no pagar un mísero impuesto que no superaría ni los 5 euros al año, Francia paga a los trabajadores que utilicen la bici para acudir a su trabajo, y aquí? Aquí hacen carriles bici de mantenimiento nulo, sucios y a veces peligrosos.

    Ojalá se den cuenta de que ahora tenemos una oportunidad de oro y no la dejen escapar.

    Salut.

    Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo del “es que tu no pagas impuesto de circulación” yo lo resuelvo con un simple “reclamaciones en el ayuntamiento”

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Lo del incivismo de los ciclistas lo resuelvo de igual forma en las conversaciones “reclamaciones a tu ayuntamiento” Yo solo respondo por mi

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Es que a ver, lo del impuesto de circulación es una tontería. Tampoco lo pagan los vehículos «eco» y nadie dice nada. Se compensa con creces el resto de gastos no generados al no contaminar ni congestionar. Es otra de las armas que usan los antibici o anti-movilidad no tradicional por decirlo de alguna manera. Ya os digo…con mi padre las tenemls cada navidad con este tema jajaja.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Soy busero de Barcelona y aquí ya han empezado a modificar las calles para que el servicio de Bus sea más eficiente y los coches no invadan nuestros carriles, igualmente mientras dura la pandemia han limitado la capacidad al 30 % y con medidas de seguridad como la mascarilla obligatoria y la separación entre usuarios.
    Anónimo
    Inactivo
    En hospitalet, donde resido, también han empezado a humanizar las calles y quitar plazas de parking para hacer aceras decentes. Mi calle era un claro ejemplo de cómo daban prioridad a los coches dejando unas aceras tan ridículas que si venía una persona en sentido opuesto debías bajar a la calzada para pasar. La solución me ha encantado: fuera todas las plazas de parking de la calle, aceras anchas y calle peatonal. Pues en toda mi zona (santa eulalia) han hecho esto y lo están extendiendo por otros barrios de la ciudad. Entiendo que poco a poco irán haciendo esto en todas las ciudades, pero es que hay mucha gente que vive fuera y trabaja en el area metropolitana (y no digamos en Madrid) y el tema no es sencillo para esa gente. Mis compañeros de trabajo vienen muchos en coche, incluso uno super ecologista que viene o en bici o en coche desde sant andreu de la barca (tela), pero nunca en transporte publico porque no le funciona bien. Otros sí, porque deben tener buen acceso de transporte público.

    Luego hay casos extremos como mi hermano, que va de zona franca a plaza españa en coche; que ya le digo que entre que llega al parking ya estácasi en plaza cerdà y 10 minutos mása pata y estáen plaza españa. Lamentable pero hay mucha gente así también. Por más que les dices ellos buscan comodidad, o falsa comodidad porque conducir por la ciudad sólo provoca estrés.

    Nosotros lo vemos claro, pero esperemos que los ayuntamientos lo vean claro igual y metan mano finalmente a fondo, porque llegará un día en que el nuevo coronavirus será la contaminación, el cambio climático y la falta de recursos.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    eldelbus wrote:

    Soy busero de Barcelona y aquí ya han empezado a modificar las calles para que el servicio de Bus sea más eficiente y los coches no invadan nuestros carriles, igualmente mientras dura la pandemia han limitado la capacidad al 30 % y con medidas de seguridad como la mascarilla obligatoria y la separación entre usuarios.

    Por cierto, puede ser que te viera pasar por avenida carrilet la semana pasada? Vi una b azul con las kojak marrones…y pensé en «ese usuario del foro que tiene una así «.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Suelo ir por ahí cuando voy camino de la cochera del polígono Zona Franca :drinks:
    Anónimo
    Inactivo

    eldelbus wrote:

    Suelo ir por ahí cuando voy camino de la cochera del polígono Zona Franca :drinks:

    Jejeje lo sabía!

    Salud!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.