El timo de la Brompton barata

Foros Publicidad Usuarios El timo de la Brompton barata

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hace unos días buscando una Brompton de segunda mano (por cierto busco una cerca de Madrid) me topé con una serie de anuncios traducidos del inglés muy malamente con unos precios muy llamativos. El caso es que olía a timo desde el principio y me puse a mensajear con uno que vendía una además full equipe de titanio y todo :)

    Lo primero que me llama la atención es que le escribo en español y me responde en inglés. Me dice que ya no está en España, que está en UK y que me la puede enviar. Yo le digo que me diga el precio y me mande fotos.

    Total, que el tío me envía fotos de una brompton blanca, cuando la que había en el anuncio era negra. Le pregunto que porqué y me dice que es que tiene 2, una negra y una blanca (jajajajajajaja) y yo le digo que le compro las dos a ver qué dice.

    Me hace mucho hincapié en que quiere un transporte con «seguridad» para ambos y me manda una web de transporte que te desgüevas de mala y dice que él se hace cargo del transporte y el empaquetado. A todo esto yo le digo que me envíe las bicis que yo se las pago por transferencia una vez las vea y me dice que no puede ser y demás. Le digo bueno, pues conoces a alguien en España en quien confíes y me dice que su antiguo jefe donde trabajaba, a lo que le digo, bueno, pues mándaselas a él y se las pago a él cuando las vea. El tío no dice ni mú y sigue insistiendo con lo de la agencia de transportes. A lo siguiente le digo que viajo a Londres a menudo y que quedemos allí cuando vaya a lo que vuelve a no decir ni mú. Vamos que me he estado riendo un rato con el chorizo este.

    Los e-mails que tenía eran todos falsos, varios nombres falsos imposibles de rastrear, la agencia de transportes sin teléfono y con un whois privado de página web, la dirección que me da, un garaje sin construir… vamos la leche que se han tomado su tiempo en construir el timo.

    Escribo este artículo para todos aquellos que busquen bromptons baratitas que OJO que hay mucho cabroncete suelto. Ya leí en este foro que a un compi le habían timado. Es una faena, que te cagas.

    Como curiosidad creo que he conseguido una cosa y es que todos los anuncios gancho que tenía colgados en Wiju, milanuncios, segundamano y demás, misteriosamente se han borrado de la noche a la mañana, se ha debido de asustar, así que mira, espero haber hecho un favor a la gente y por cierto, recordaros que busco una BBBB Brompton, Buena, Bonita, «Barata» si alguien quiere vender la suya :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Gracias por leerme! adios!

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    A veces dan ganas de contestar algo así cómo:

    «Hola amigo,

    Yo también estar interesada muy en tu oferta, envia dinero por transferencia bancaria más 200€ de gastos de gestión y cuando tenga dinero en cuenta, envío yo bicicleta molona a ti´

    saludos :dirol:«

    Anónimo
    Inactivo
    El tema, es que alguien puede hacer una transferencia bancaria y decir luego al banco (en no sé cuanto plazo) que se confundió de destinatario.

    El banco te vuelve a reclamar el dinero para hacer la transferencia a la inversa. Pero tu, confiado en que ya habias cobrado, ya enviaste «el articulo».

    Y reclamar de vuelta el envio de un articulo es mas complicado, ya que al contrario del tema de la transferencia bancaria, se requiere la cooperacion del destinatario.

    Seguro que alguien lo sabe explicar mejor que yo.

    Lo suyo… Trato personal, y dinero «en mano».

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Si la transferencia esta abonada en cuenta, nadie puede anularla sino es con autorización expresa del titular de la cuenta.

    Excepto un juez ya que podría salir de alguna cuenta pirateada anteriormente.

    Anónimo
    Inactivo
    Por lo visto lo hacen mediante cheque. Y es bastante habitual.

    El timo del inglés: (existe la variante que explicamos y la variante inversa, compra y/o venta). Se pondrán en contacto contigo (tanto si vendes como si compras), suelen actuar siempre del mismo modo, que se llame «timo del inglés» no quiere decir que sea de esa nacionalidad. Primero te dirán que no pueden acercarse a ver el vehiculo o traértelo, que residen en otro país pero quieren cerrar el trato rápidamente. Para ello te envían un cheque superior a la cantidad que pides, cuando «se dan cuenta» te piden amablemente que les abones la diferencia por Western Union o similar. Una vez pagada la diferencia (o la paga y señal) el individuo desaparece. Al cabo de un mes verás que el cheque no tenía fondos y te quedarás con cara de tonto.

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    ¡Esperad, esperad! ¡Qué hay más!

    Le contesto a la tal Aiana Papulis que según el anuncio la bici está en Barcelona, no en Grecia. Ojo al dato lo que me dice:

    Hola de nuevo,

    No encontré Thessaloniki en la lista de ciudades y eligió aleatoriamiente.

    Para nuestra seguridad, sugiero utilizar una empresa de tercero para confianza que recibe, mantiene y desembolsa la cantidad de dinero depositada.

    Le explico paso a paso cómo funciona:

    Necesito todos los detalles para el envió: nombre, dirección de entrega y un numero de teléfono.

    Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción y la compañía le enviará un correo con todos los detalles de la transacción;

    Recibirás los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa y ellos mantendrán el dinero en su custodia;

    Después de que esta hecho el pago, se iniciara el envió del paquete;

    Recibirás el paquete en 3 días y tendrás 10 días de tiempo para la inspección;

    Si por algún razón, después de esos 10 días de prueba, no quieres comprar el producto la empresa le devolverá el dinero sin ningún coste adicional por parte suya.

    La devolución del paquete esta pagado por mi. Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.

    Estoy a la espera de su respuesta,

    Saludos

    Venga. Se aceptan sugerencias. ¿Qué le digo ahora a la colega?

    Anónimo
    Inactivo
    Lo que le tienes que decir es muy sencillo.

    Algo asi:

    «Como no me fio de ti, y sospecho que me pretendes estafar, no voy a confiar tampoco en esa empresa mediadora que me propones.

    Envia la bicicleta a contrareembolso mediante una agencia de paquetería internacional, y una vez que yo la inspeccione, le pago al repartidor el importe acordado.

    Si no estás conforme… Entiendo que admites que eres un puto estafador.»

    Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Ok. Me parece suficientemente diplomático. Ya te contaré qué responde.
    su_2105
    Participante
    Sí, muy claro y conciso, pero yo al no estar realmente interesada en el producto y viendo q la cosa va de vaciles, le hubiera vacilado y revacilado hasta cansarme…por lo menos te ríes un rato :tease:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Una puntualizacion respecto a las transferencias.

    SI se puede anular una transferencia y recobrar el dinero pagado.

    Es algo que veo habitualmente en mi trabajo e incluso yo mismo lo he hecho para recuperar el dinero que pagué por transferencia para un artículo que no recibí.

    Depende mas bien del trato que tengas con el banco, pero poderse, se puede.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola!

    Parece que a la tal Aiana no le pareció el mensaje suficientemente diplomático. No he vuelto a tener noticias suyas.

    srfold
    Participante
    Estos timadores tanto compran como venden, podria ser el caso del de melilla que si se ven las fotos de las bicis en melilla y muchas distintas.

    Hay varios trucos en compra, pagarte por paypal y luego decir que le enviaste un ladrillo en una caja, te abren disputa y te quitan el dinero, falsas transferencias, transferencias sin valor etc… desde luego vender y comprar es arriesgado, prefiero pagar algo más o vender más barato en sitios que tenga referencias como es este foro

    Jonatan
    Participante
    Vaya tela! Hay que ir con mucho cuidado,demasiados ca…. sueltos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Viendo 12 respuestas - de la 16 a la 27 (de un total de 27)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.