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Anónimo.
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- junio 2, 2014 a las 12:41 am
Hola a todos; me gustaría que me ayudárais en lo último que tengo que elegir antes de encargar, por fin, mi Brompton de 6 marchas. Me apunté al foro hace unos meses y creo haber aprendido mucho de todos los foreros, ahora estoy a punto de encargar mi máquina pero…vivo en una ciudad con muchos desniveles y con un clima cálido todo el año (Ceuta concretamente), y voy a pedirme un modelo con 6 velocidades. La cuestión es:¿ le pongo desarrollo reducido 7%, 12 % ó 18% ? La voy a usar entre otras cosas para ir a trabajar y volver y tengo un par de cuestas «curiosas», y claro, no quiero llegar sudando como un pollo. Peso 65 kgs. y monto en bici de montaña siempre dos o tres días en semana, vamos que estoy más o menos en forma y acostumbrado a ir en bici.
Gracias por vuestra ayuda.
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- junio 2, 2014 a las 2:53 am
si ya montas en bici y estas en forma, yo iría con la standard, si solo son dos subidas tampoco vas a sudar tanto la diferencia del plato pequeño seria que en la subida te cansaras menos, pero perderás algo en las rectas,
con lo que si eres de los que vas con el tiempo justo, vas a sudar mas en las rectas que no en la subida
no es un cambio caro si ves que te va mal el plato normal, yo primero probaría unos meses
:good: :good: :good: - junio 2, 2014 a las 4:45 am
- junio 2, 2014 a las 9:13 am
Yo te aconsejaría que optaras por la reducción. A mi Brompton le puse un plato aún más pequeño, de 39 dientes, y nunca me he arrepentido. Me permite pedalear hasta los 35 km/h y esa es una velocidad que en llano apenas puedo alcanzar. Y de mantener, … mejor ni hablamos. Estoy a punto de hacer un viaje con equipaje y me temo que en algún puerto echaré una primera aún más corta. Por cierto, las bicicletas de montaña tienen una rango de velocidades bastante más amplio, con velocidades más cortas y más largas que la Brompton. Con ésta hay que optar, dar prioridad a las cortas (si prevés que te vas a enfrentar a cuestones importantes) o a las largas (si no te importa tener que bajarte de la bici más a menudo pero disfrutar de mayores velocidades en las grandes bajadas).
- junio 2, 2014 a las 9:24 am
Tema más que de sobra hablado y discutido. Yo particularmente 44 sin dudarlo. Lo mejor, te puede decir todo el mundo , que alguien te deje una y prueba un día o dos. No sirve de nada extrapolar los desarrollos de otra bicicleta, pues el uso la postura y sobre todo el espíritu de la Br son totalmente distintos. Lo que tú decidas estará bien. - junio 2, 2014 a las 9:26 am
Por ejemplo, leo en internet que con la marcha más corta de una bici de montaña de ruedas de 26´ (para un diámetro de rueda 2055 mms, plato pequeño de 22 y piñon grande de 32) avanzas 1,41 metros por pedalada. En la Brompton, con la primera marcha engranada serían 2,05 metros, lo cual es una diferencia más que importante (un 45% más). - junio 2, 2014 a las 9:49 am
Estoy de acuerdo con lo que dices, javyllera. Cada uno es distinto y cada bici también, pero precísamente porque el estilo de la Brompton yo diría que es más recreacional o práctico que deportivo, en principio yo no aconsejaría que ponga unos desarrollos propios de una bicicleta de carretera a alguien que se esté planteando comprar una, salvo que supiera que se trata de un ciclista habitual y en forma. Lo que quiero decir es que con el desarrollo reducido se puede rodar a velocidades bastante aceptables para la mayoría de la gente.
Pero bueno, por supuesto que si alguien quiere ponerle slicks, pedales automáticos, sillín ultrafino, etc., también es una opción válida y atractiva para el usuario más en forma y con actitud más competitiva.
- junio 2, 2014 a las 11:04 am
- junio 2, 2014 a las 4:57 pm
Depende de si vas a competir en el brompton world championship o no No, en serio, te estan aconsejando muy bien por aqui arriba. Todo depende del uso que le vayas a dar, pero la tendencia general en 6v es reduccion.
En las tiendas suelen tener, o deberían, la.mayoria de variantes. La eleccion del desarrollo es EL TEMA antes de comprar.
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- junio 2, 2014 a las 4:57 pm
- junio 2, 2014 a las 5:13 pm
También es una cuestión de gusto personal. Me explico: Hay a quien le gusta llevar una cadencia de pedaleo lenta ejerciendo mucha fuerza sobre los pedales y quien prefiriere pedalear más rápido haciendo menos fuerza. Yo he pasado de 50 a 44 y ahora a 42. Tardo lo mismo en hacer los trayectos habituales y esto es así por dos motivos. En primer lugar, en ciudad, una vez le coges el tranquillo a los semáforos por los que pasas, siempre vas a la misma velocidad y en segundo lugar simplemente pedaleo más rápido y ya está.
A mi me gusta más un plato reducido. No se que tal el de 39 dientes pero con 42 voy muy a gusto. Sólo en bajadas muy pronunciadas noto que «me quedo sin pedales»
- junio 2, 2014 a las 8:17 pm
Yo probaría de subir las cuestas con la bici de montaña que tienes con un desarrollo cómodo y calcularía a que desarrollo equivale más o menos en la Brompton…. así verás por donde van los tiros y acertarás de manera más segura :good: - junio 2, 2014 a las 8:50 pm
Muchas gracias a todos, creo que me he aclarado del todo. Plato de 44 sin dudarlo. Yo pedaleo con cadencias altas incluso cuando entreno. Ósea que para ir y volver del curro o pasearme los finde o ir a tomarme un café….. Voy a ir tranquilo y relajado. Si luego me arrepiento según comentáis es una modificación a plato de 50 barata no? Y eso es importante. Insisto gracias - junio 3, 2014 a las 4:30 am
La bici va de serie, todas van con plato de 50 si lo cambias tendrían que darte ese plato, por si tu mas adelante quisieras cambiarlo, yo lo pediria sin dudarlo, mejor dicho lo exigiría por eso mismo que comentas si mas adelante veo que me equivoque cambiarlo,
así seguro te costara poco, ya que podrías cambiarlo tu mismo
- junio 3, 2014 a las 8:57 am
Tal como te dice Jordimac, lo mejor en tu caso seria pedirla con el normal (50) y que te incluyan también un 44. Con los actuales del 2013 quitar uno y poner otro es muy sencillo
- junio 4, 2014 a las 12:15 pm
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