elección desarrollo estándar o reducido??

Foros Cafetería General elección desarrollo estándar o reducido??

  • Este debate tiene 59 respuestas, 22 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos; me gustaría que me ayudárais en lo último que tengo que elegir antes de encargar, por fin, mi Brompton de 6 marchas. Me apunté al foro hace unos meses y creo haber aprendido mucho de todos los foreros, ahora estoy a punto de encargar mi máquina pero…vivo en una ciudad con muchos desniveles y con un clima cálido todo el año (Ceuta concretamente), y voy a pedirme un modelo con 6 velocidades. La cuestión es:¿ le pongo desarrollo reducido 7%, 12 % ó 18% ? La voy a usar entre otras cosas para ir a trabajar y volver y tengo un par de cuestas «curiosas», y claro, no quiero llegar sudando como un pollo.

    Peso 65 kgs. y monto en bici de montaña siempre dos o tres días en semana, vamos que estoy más o menos en forma y acostumbrado a ir en bici.

    Gracias por vuestra ayuda.

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 59)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    El 50 si no estas en forma va perfecto .
    Anónimo
    Inactivo
    Plato de 50 y piñón de 15, así no necesito cambiar a un plato de 44 (consejo de los amigos de cap problema) y me va perfecta. Uso todas las marchas, antes la larga casi ni la ponía, la encontraba muy dura y sólo para bajar pendientes no me convencía. Esta combinación ha sido la más equilibrada para mi uso

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Me he leído todo lo que habéis escrito pero soy novata y sigo con dudas.

    Acabo de comprar la bici de 6 marchas y plato de 50 para tenerla para Reyes pero he quedado con el vendedor que la semana que viene me pone el plato reducido.

    Vosotros habláis de plato de 39, 42, 44…. todos son Brompton? No me gustaría meter elementos de otras marcas siendo tan nueva.

    Otra duda es a que porcentaje de reducción corresponde cada medida de plato? Habláis de 7%, 12 y 18%.

    El que venden en el configurador de Brompton es el de 12%. Quiere eso decir que no se recomiendan otros?

    Mil gracias

    Anónimo
    Inactivo

    Bermax wrote:

    Me he leído todo lo que habéis escrito pero soy novata y sigo con dudas.

    Acabo de comprar la bici de 6 marchas y plato de 50 para tenerla para Reyes pero he quedado con el vendedor que la semana que viene me pone el plato reducido.

    Vosotros habláis de plato de 39, 42, 44…. todos son Brompton? No me gustaría meter elementos de otras marcas siendo tan nueva.

    Otra duda es a que porcentaje de reducción corresponde cada medida de plato? Habláis de 7%, 12 y 18%.

    El que venden en el configurador de Brompton es el de 12%. Quiere eso decir que no se recomiendan otros?

    Mil gracias

    Puedes pedir reducido en el caso de que tengas más subidas en los terrenos en los que te moverás, pues los cambios serían aún más livianos. Si solo será uso urbano yo me quedaría con el plato normal y jugaría con las velocidades.

    Todo depende de tu experiencia en bicis, estado físico, edad.

    @bongocoladefuego

    Anónimo
    Inactivo
    yo si te pones el plato de 44, pediria el de 50 por si mas adelante se te queda corto el de 44 y quieres cambiarlo,

    aunque va muy bien en las subidas, en las bajadas no va tan bien y haces algo de molinillo,

    en tu caso no notaras nada ya que nunca usaste un plato de 50, con lo que simplemente iras mejor :good: :good: :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El plato reducido original de Brompton es de 44.

    Hay muchos compatibles de otras medidas y otras marcas. Yo llevo un Shimano Alfine de 42 en una y de 39 en la otra B y van de maravilla.

    Con seis marchas y si solo te interesa el original, yo cogería el de 44 sin dudarlo, pero eso depende de tu situación.

    Lo que si haría es lo que dice Jordimac: coge también el de 50 por si acaso

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias, ya os explicaré cómo me va.

    El plato de 50 sí lo he probado con la bici de demo y en mucha subida no podía con mi alma

    Anónimo
    Inactivo

    Bermax wrote:

    Muchas gracias, ya os explicaré cómo me va.

    El plato de 50 sí lo he probado con la bici de demo y en mucha subida no podía con mi alma

    ??

    Raro .. tengo una con 6 marchas y plato de 56T y subo bien

    Anónimo
    Inactivo
    Yo llevo el de 50, solo pondría el de 44 si viviera en una zona con muchas cuestas y que fueran muy bestias. Pero eso depende de cada uno. Si vienes de utilizar otras bicis y estas en forma no lo cambies. Si eres nueva ciclista cámbialo pero quédate el 50., para mas adelante.

    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    si hace tiempo que no vas en bici, como me paso a mi, cualquier subida con 0,75 de desnivel era un mundo, jajaajjaa

    tuve agujetas durante unos 6 meses, hacia muchos kilómetros diarios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    actualmente se me queda corto el de 44 dientes y el actual de 45 Alfine ( pero necesite ese rodaje de novato )

    saludos

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    No solo es cuestión de rodaje. También de gustos y maneras.

    Hay quien prefiere que los pedales «vayan mas duros» y quien los prefiere «más blandos» sin que eso tenga mucho que ver con la forma física o las cuestas necesariamente.

    Yo tardo lo mismo en ir a los sitios con mi actual plato de 42 que con el de 50, solo que el que llevo ahora se adapta mejor a mi modo de pedalear

    Anónimo
    Inactivo
    Totalmente de acuerdo contigo Arcadio. A mi me gusta ir con más cadencia de pedaleo, es mi forma de pedalear. También opté por el plato de 44 y estoy encantado.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    realmente influye un poco de todo, pero al final es tu forma de pedalear eso esta claro :good: :good: :good:
    Jonatan
    Participante
    Yo con plato de 50 la 6 no la utilizo jamas! Alguna vez cuesta abajo pero es que ya me pongo a unas velocidades que al final toco freno y reduzco a 5. Yo cuando esten a la centa los platos y vielas nuevos de brompton no dudare en poner el de 44, me ira mejor para subidas pronunciadas y utilizare mas la 6
    Anónimo
    Inactivo
    Jonatan, no lo dudes. Yo me lo pensé mucho antes de comprarla y finalmente me decidí por el de 44 y estoy encantado. Cierto es que vivo en una ciudad con muchos desniveles pero, cuando voy cuesta abajo en 6 con este plato el desarrollo es más que suficiente… Vamos que me pongo a 35-40 kms /h en un momento y todavía tiene fuerza la pedalada.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 15 respuestas - de la 31 a la 45 (de un total de 59)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.