› Foros › Mi Brompton › Brompton Eléctrica › Tuning Brompton eléctrica › Electrificar Brompton
- Este debate tiene 574 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 5 meses por
Arcadio.
- Post
-
- octubre 29, 2012 a las 8:25 pm
Tengo un amigo que me ha pedido si sería posible electrificar una Brompton ya que cada vez está peor de las rodillas y ha llegado un momento que ya no puede hacer mucho esfuerzo en las cuestas, su ilusión sería una Brompton por su sistema de plegado… Yo le he dicho que si su ilusión es esa pues manos a la obra… yo le ayudo y le monto lo que sea…
No tengo ni idea de kits de motores ni de baterías de bicicleta osea que…..
Yo había pensado en una B de titanio para intentar compensar un poco el peso del motor y batería , intentar que pese lo menos posible.
A ver si hay alguien más que quiera electrificar una B o ya lo haya hecho y así entre todos llegamos a la conclusión….. de que manera sería la mejor para hacerlo
- Replies
-
- octubre 29, 2012 a las 8:42 pm
http://youtu.be/ChoVvbQ1_lo No se si es un prototipo o ya se está fabricando, pero creo que Brompton ya está por la labor.
- octubre 29, 2012 a las 8:47 pm
a mi ese motor que le han metido los de nyc no me gusta nada, la propia Brompton esta trabajando con un motor mucho más reducido y concretamente el mismo que se monta en la mobiky electrica, es pequeño, no genera apenas resistencia y encima es más potente que el de la quipplan con efecto «patada» incluido - octubre 30, 2012 a las 6:03 am
El problema más grande es decidir que motor poner lo demás no le veo problema… lo que tengo bastante claro es que tiene que ser un motor puesto en la rueda delantera, además se tendría la ventaja de poder ponerlo y sacarlo fácilmente con solo cambiar la rueda, la batería y el regulador en el soporte con una bolsa y de ahí saldría una sola manguera de cables hacia el manillar para la pantallíta y los mandos sensor de freno etc que se pudiera sacar y poner fácilmente.Lo del sensor del pedaleo tampoco le veo problema se podría poner un conector y se podría conectar y desconectar fácilmente… Estado mirando un poco a ver si encontraba información y hay muy poca cosa.Hay que encontrar un motor que sea fiable y que cuando no se use ofrezca la menor resistencia posible,por la medida que tiene la horquilla de la B me parece que tenemos pocas opciones para elegir, voy a seguir indagando a ver que encuentro…… 😯 …….- octubre 30, 2012 a las 8:35 am
en los proyestos de B electrcificadas, lo unico que se retira, es la bateria que va en una cbag o sbag, Eso solo seria un conector de dos polos - octubre 30, 2012 a las 9:53 am
- octubre 30, 2012 a las 10:05 am
Koelsh wrote:Qué decepción! yo pensaba que este hilo era para colocar un sistema de seguridad para amigos de lo ajeno. SIempre he pensado que un shock si alguien la toca sería muy apropiado… Eso o el sillín explosivo
😈 jajaja nada las B no se dejan en la calle
- octubre 30, 2012 a las 10:35 am
Si me pedís opinión y tuviese que electrificar una Brompton me alejaría de materiales ligeros para el cuadro, por aquello de la resistencia dado que ahora la bici va a tener que soportar más peso,también encarecería el coste de la electrificación. Buscaría un motor ligero y eficiente tal y como apuntas, y procuraría montar una llanta delantera de doble pared más resistente y unos frenos más potentes al pesar más el conjunto.
No creo que Brompton tarde mucho en fabricar una B eléctrica, aunque esto es sólo una impresión personal.
De todos modos y salvo que el plegado sea un punto crítico, la opción de comprar una Quipplan, que he probado y rueda pero que muy bien,igual sale más barata,inmediata y fácil que transformar la Brompton.Y la Quipplan,o cualquier otra bici eléctrica, ya está pensada desde el principio como eléctrica, con todas las ventajas que ello supone.
Saludos
- octubre 30, 2012 a las 9:22 pm
Aquí venden un kit con un motor en rueda delantera http://www.electricwheel.co.uk/products/conversion-kits/nano-brompton.html/ Ahora…son casi 1,000€, me parece un pastón…
Sent from my iPad using Tapatalk HD
- octubre 30, 2012 a las 10:18 pm
Koelsh wrote:Qué decepción! yo pensaba que este hilo era para colocar un sistema de seguridad para amigos de lo ajeno. SIempre he pensado que un shock si alguien la toca sería muy apropiado… Eso o el sillín explosivo
😈 [img]http://img809.imageshack.us/img809/9505/mepartol.gif[/img] Si tienes razón el titulo parece eso
😆 pero si nos llevamos la B hasta para ir al WC no nos hace falta😆 - octubre 30, 2012 a las 10:23 pm
SrFold wrote:en los proyestos de B electrcificadas, lo unico que se retira, es la bateria que va en una cbag o sbag, Eso solo seria un conector de dos polos
Si eso es lo que hacen solo sacan la batería, pero yo una vez haya probado lo del motor si la cosa me convence me prepararía uno de manera que se pudiera sacar todo de manera fácil ya que si quiero ir sin motor llevarlo es llevar peso innecesario
- octubre 30, 2012 a las 10:30 pm
Enrique wrote:Si me pedís opinión y tuviese que electrificar una Brompton me alejaría de materiales ligeros para el cuadro, por aquello de la resistencia dado que ahora la bici va a tener que soportar más peso,también encarecería el coste de la electrificación.
Buscaría un motor ligero y eficiente tal y como apuntas, y procuraría montar una llanta delantera de doble pared más resistente y unos frenos más potentes al pesar más el conjunto.
No creo que Brompton tarde mucho en fabricar una B eléctrica, aunque esto es sólo una impresión personal.
De todos modos y salvo que el plegado sea un punto crítico, la opción de comprar una Quipplan, que he probado y rueda pero que muy bien,igual sale más barata,inmediata y fácil que transformar la Brompton.Y la Quipplan,o cualquier otra bici eléctrica, ya está pensada desde el principio como eléctrica, con todas las ventajas que ello supone.
Saludos
Si yo también creo que sería mejor y saldría más barato comprar una bici eléctrica de serie pero lo del plegado ya no sería lo mismo y el colega quiere una Brompton osea que vamos por ese camino
- octubre 30, 2012 a las 10:33 pm
pedroalg wrote:Aquí venden un kit con un motor en rueda delantera
http://www.electricwheel.co.uk/products/conversion-kits/nano-brompton.html/ Ahora…son casi 1,000€, me parece un pastón…
Sent from my iPad using Tapatalk HD
Si me parece más bien una clavada
😯 voy a mirar a si encuentro foros de gente que haya puesto motores en plegables a ver si encuentro algo,,,,
- octubre 31, 2012 a las 7:32 am
Sabéis si los motores que son más baratos llevan imanes de neodino? me imagino que no por el precio que están…. Se me está pasando por la cabeza de hacer un motor usando como base el plato….. hace años había hecho algunos motorcillos y funcionaban bien, además así también se podrían utilizar las marchas con el motor ya que con el motor en la rueda no se puede… la sección del cobre de las bobinas se podrían hacer a la medida que quisiéramos y usando imanes de neodino el peso sería aceptable, nos quedaría poner una etiqueta que cuele que ponga 250w por si nos paran….
😆 - octubre 31, 2012 a las 5:47 pm
En el foro francés de Brompton hay todo un hilo de la electrificación de la B. http://www.bromptonforum.net/t77-brompton-electrifiehttp://www.bromptonforum.net/t77-brompton-electrifie» class=»bbcode_url»> En francés, eso si…
- Debes estar registrado para responder a este debate.