Electrificar Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Electrificar Brompton

  • Post
    karlitto
    Participante
    Tengo un amigo que me ha pedido si sería posible electrificar una Brompton ya que cada vez está peor de las rodillas y ha llegado un momento que ya no puede hacer mucho esfuerzo en las cuestas, su ilusión sería una Brompton por su sistema de plegado… Yo le he dicho que si su ilusión es esa pues manos a la obra… yo le ayudo y le monto lo que sea… ;)
    No tengo ni idea de kits de motores ni de baterías de bicicleta osea que….. :(
    Yo había pensado en una B de titanio para intentar compensar un poco el peso del motor y batería , intentar que pese lo menos posible.
    A ver si hay alguien más que quiera electrificar una B o ya lo haya hecho y así entre todos llegamos a la conclusión….. de que manera sería la mejor para hacerlo
Viendo 15 respuestas - de la 526 a la 540 (de un total de 569)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    El próximo viernes viajecito a Madrid a ponerle el mkx a mi B black edition. Después de leeros durante tiempo por fin tendré la mía, que ganaaaaas

    Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Rago wrote:

    Golosamendi wrote:

    La verdad que solo se oyen cosas buenas de la mkx. Muchas ganas de comprobarlo.

    En una semana hará un año mi B eléctrica de Ecycles, a ver si preparo un resumen de ese año con la eBrompton.

    Salud!


    Esperamos ansiosos!

    Saludos.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Ricky121978 wrote:

    El próximo viernes viajecito a Madrid a ponerle el mkx a mi B black edition. Después de leeros durante tiempo por fin tendré la mía, que ganaaaaas

    Vas a flipar en colores ¡jajajajajajajaja!

    Me alegra compañero :good:

    La verdad es que las electrificaciones de Ecycles quedan de lujo, aquí podéis ver unas cuantas.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Hola buenas, tenía pensando electrificar la Brompton he visto un par de motores traseros (uno de piñones fijos y otros libres) y me gustaría saber si irían bien por tema de medidas y/o piñones. Leí unas pocas de páginas pero no encontré nada. Aquí dejo una imagen los motores a los que me refiero, gracias

    [img]https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/vTmewX.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Que va, wolf.

    El basculante standard de brompton es para bujes de 110mm. Esos motores no entran.

    Si quieres montar uno de esos, tendrías que cambiar antes el basculante y poner uno compatible con bujes de 135mm.

    [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191109/babee7279627fd023b83c63ba1b8b04e.jpg[/img]

    Anónimo
    Inactivo
    Pues muchas gracias por la info Nasher, de momento no contemplo cambiar el basculante, investigaré a ver si hay algo con las medidas de fabrica, y si no optaré por la opción b, que es uno delantero que ya tengo visto con las medidas adecuadas para la horquilla.
    Anónimo
    Inactivo

    wolfspirit_ wrote:

    y si no optaré por la opción b, que es uno delantero que ya tengo visto con las medidas adecuadas para la horquilla.

    De 74mm para la horquilla, solo sé de uno, el que se coloca en los kit de BromFit.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias por los datos, me equivoqué con la medida, el que vi es uno en aliexpress, que informa que es para la brompton y creí que no haría falta ni forzar la horquilla ni limar nada, pero es de 80mm +2.

    [img]https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/TxthRB.jpg[/img]

    https://s.click.aliexpress.com/e/C0zNBqgs7

    Anónimo
    Inactivo
    Uff este tema, algunos lo hemos mirado tanto…

    A ver, te volverás loco a menos que estés muy metido en el tema y sepas buscar muy bien (yo no lo he logrado) y al final te gastarás una pasta, sumarle los líos con aduanas etc para al final ahorrarte no demasiado en comparación con lo que te ofrecen hecho.

    Aquí varios somos «fans» de las mk de ecycles y es por algo. Baratas no son, pero es que a ese precio de motor de ali express, que a saber cómo funciona, sumale aduanas, líos, controlador, pantalla, sensor de pedaleo, batería y montaje y poco te vas a ahorrar con respecto a lo que ellos te cobran por un trabajo bien hecho, un motor muy muy bueno y un acabado impecable.

    La otra cuestión es: por qué trasero? Delantero funciona muy bien en la brompton. No discuto que para una mountain bike no sea muy buena opción, pero para una bici de ciudad queda bien y el peso equilibrado.

    Anónimo
    Inactivo

    wakele wrote:

    Uff este tema, algunos lo hemos mirado tanto…

    A ver, te volverás loco a menos que estés muy metido en el tema y sepas buscar muy bien (yo no lo he logrado) y al final te gastarás una pasta, sumarle los líos con aduanas etc para al final ahorrarte no demasiado en comparación con lo que te ofrecen hecho.

    Aquí varios somos «fans» de las mk de ecycles y es por algo. Baratas no son, pero es que a ese precio de motor de ali express, que a saber cómo funciona, sumale aduanas, líos, controlador, pantalla, sensor de pedaleo, batería y montaje y poco te vas a ahorrar con respecto a lo que ellos te cobran por un trabajo bien hecho, un motor muy muy bueno y un acabado impecable.

    La otra cuestión es: por qué trasero? Delantero funciona muy bien en la brompton. No discuto que para una mountain bike no sea muy buena opción, pero para una bici de ciudad queda bien y el peso equilibrado.

    Las mk ecycles creo que se me pasan de presupuesto por eso pensaba en pillarlo un kit y montarlo por mi cuenta, aunque tienes razón en lo que dices.

    El tema del motor trasero era por tema de peso.. al ser de las dos la que más pesa pues la ganancia de peso sería menor y por qué me parece divertida para conducir, pero viendo las medidas lo doy ahora mismo por descartado.

    Gerardo
    Participante
    Después de leer bastante sobre el tema, no acabo de encontrar en lo escrito un motor que tenga 74 mm de eje y el eje un grosor de 8 mm, lo que haría no tener que tocar la horquilla.

    Mi pregunta es si alguien sabe si existe este motor y se ha hecho de él?

    El presupuesto que me han dado se me queda muy ancho, así que veré otras posibilidades.

    Anónimo
    Inactivo

    Gerardo wrote:

    Mi pregunta es si alguien sabe si existe este motor y se ha hecho de él?

    El motor le tiene Ecycles en «exclusiva». De otra manera, me temo que debe de ser complicado conseguirlo.

    Respecto al precio, pues, después de ver lo que ofrece y el fabuloso rendimiento y fiabilidad, con opción de prepararla a la carta, me parece bastante económico, el resultado y disfrute contribuye a ello :biggrin:

    Respecto a la tracción del motor, lo prefiero en el eje delantero. Tuve una eBike con motor trasero y en cuestas si tiras de manillar te hace caballito, en curvas cerradas muy lentas al entrar en acción tiende a sacarte de morro, sensación que da bastante inseguridad y la dirección en general va flotando al llevar todo el peso atrás, a parte, llevar motor delantero ofrece doble tracción y eso se nota y mucho, más aún con el peso de la bolsa en pleno eje delantero.

    Por cierto, con el motor que coloca Ecycles, la horquilla NO se modifica absolutamente nada.

    Salud!

    Gerardo
    Participante
    Ya he visto que un forero lo ha estado mirando y lo que ha encontrado es de 82 mm. No me di cuenta, perdón por repetir.

    Aún así seguiré buscando a ver si hay algo por ahí. Será cuestión de tiempo que hagan un motor 6 mm. más estrecho.

    srfold
    Participante
    El covid-19 lo esta poniendo muy difícil, pero en breve habrá una novedad, que estoy por apostarme algo que va a convencer definitivamente a Arcadio, en plan «si lo llego a ver antes»
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    SrFold wrote:

    El covid-19 lo esta poniendo muy difícil, pero en breve habrá una novedad, que estoy por apostarme algo que va a convencer definitivamente a Arcadio, en plan «si lo llego a ver antes»

    Tengo dos Brompton más «analógicas» :biggrin: Pueden convivir en mi casa perfectamente los dos sistemas :biggrin: :biggrin:

Viendo 15 respuestas - de la 526 a la 540 (de un total de 569)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.