› Foros › Mi Brompton › Brompton Eléctrica › Tuning Brompton eléctrica › Electrificar Brompton
- Este debate tiene 574 respuestas, 60 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 meses, 2 semanas por Arcadio.
- Post
-
- octubre 29, 2012 a las 8:25 pm
Tengo un amigo que me ha pedido si sería posible electrificar una Brompton ya que cada vez está peor de las rodillas y ha llegado un momento que ya no puede hacer mucho esfuerzo en las cuestas, su ilusión sería una Brompton por su sistema de plegado… Yo le he dicho que si su ilusión es esa pues manos a la obra… yo le ayudo y le monto lo que sea…
No tengo ni idea de kits de motores ni de baterías de bicicleta osea que…..
Yo había pensado en una B de titanio para intentar compensar un poco el peso del motor y batería , intentar que pese lo menos posible.
A ver si hay alguien más que quiera electrificar una B o ya lo haya hecho y así entre todos llegamos a la conclusión….. de que manera sería la mejor para hacerlo
- Replies
-
- noviembre 8, 2019 a las 10:35 pm
- noviembre 9, 2019 a las 12:45 am
Rago wrote:Golosamendi wrote:La verdad que solo se oyen cosas buenas de la mkx. Muchas ganas de comprobarlo.
En una semana hará un año mi B eléctrica de Ecycles, a ver si preparo un resumen de ese año con la eBrompton.
Salud!
Esperamos ansiosos!Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- noviembre 9, 2019 a las 9:31 am
Ricky121978 wrote:El próximo viernes viajecito a Madrid a ponerle el mkx a mi B black edition. Después de leeros durante tiempo por fin tendré la mía, que ganaaaaas
Vas a flipar en colores ¡jajajajajajajaja!
Me alegra compañero
:good: La verdad es que las electrificaciones de Ecycles quedan de lujo,
podéis ver unas cuantas.aquíSalud!
- noviembre 9, 2019 a las 7:38 pm
Hola buenas, tenía pensando electrificar la Brompton he visto un par de motores traseros (uno de piñones fijos y otros libres) y me gustaría saber si irían bien por tema de medidas y/o piñones. Leí unas pocas de páginas pero no encontré nada. Aquí dejo una imagen los motores a los que me refiero, gracias [img]https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/vTmewX.jpg[/img] - noviembre 9, 2019 a las 8:25 pm
Que va, wolf. El basculante standard de brompton es para bujes de 110mm. Esos motores no entran.
Si quieres montar uno de esos, tendrías que cambiar antes el basculante y poner uno compatible con bujes de 135mm.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20191109/babee7279627fd023b83c63ba1b8b04e.jpg [/img] - noviembre 10, 2019 a las 12:37 am
- noviembre 10, 2019 a las 9:25 am
- noviembre 11, 2019 a las 10:44 am
Gracias por los datos, me equivoqué con la medida, el que vi es uno en aliexpress, que informa que es para la brompton y creí que no haría falta ni forzar la horquilla ni limar nada, pero es de 80mm +2. [img]https://imagizer.imageshack.com/v2/xq90/923/TxthRB.jpg[/img] - noviembre 11, 2019 a las 12:06 pm
Uff este tema, algunos lo hemos mirado tanto… A ver, te volverás loco a menos que estés muy metido en el tema y sepas buscar muy bien (yo no lo he logrado) y al final te gastarás una pasta, sumarle los líos con aduanas etc para al final ahorrarte no demasiado en comparación con lo que te ofrecen hecho.
Aquí varios somos «fans» de las mk de ecycles y es por algo. Baratas no son, pero es que a ese precio de motor de ali express, que a saber cómo funciona, sumale aduanas, líos, controlador, pantalla, sensor de pedaleo, batería y montaje y poco te vas a ahorrar con respecto a lo que ellos te cobran por un trabajo bien hecho, un motor muy muy bueno y un acabado impecable.
La otra cuestión es: por qué trasero? Delantero funciona muy bien en la brompton. No discuto que para una mountain bike no sea muy buena opción, pero para una bici de ciudad queda bien y el peso equilibrado.
- noviembre 13, 2019 a las 11:36 pm
wakele wrote:Uff este tema, algunos lo hemos mirado tanto…
A ver, te volverás loco a menos que estés muy metido en el tema y sepas buscar muy bien (yo no lo he logrado) y al final te gastarás una pasta, sumarle los líos con aduanas etc para al final ahorrarte no demasiado en comparación con lo que te ofrecen hecho.
Aquí varios somos «fans» de las mk de ecycles y es por algo. Baratas no son, pero es que a ese precio de motor de ali express, que a saber cómo funciona, sumale aduanas, líos, controlador, pantalla, sensor de pedaleo, batería y montaje y poco te vas a ahorrar con respecto a lo que ellos te cobran por un trabajo bien hecho, un motor muy muy bueno y un acabado impecable.
La otra cuestión es: por qué trasero? Delantero funciona muy bien en la brompton. No discuto que para una mountain bike no sea muy buena opción, pero para una bici de ciudad queda bien y el peso equilibrado.
Las mk ecycles creo que se me pasan de presupuesto por eso pensaba en pillarlo un kit y montarlo por mi cuenta, aunque tienes razón en lo que dices.
El tema del motor trasero era por tema de peso.. al ser de las dos la que más pesa pues la ganancia de peso sería menor y por qué me parece divertida para conducir, pero viendo las medidas lo doy ahora mismo por descartado.
- marzo 18, 2020 a las 9:27 am
Después de leer bastante sobre el tema, no acabo de encontrar en lo escrito un motor que tenga 74 mm de eje y el eje un grosor de 8 mm, lo que haría no tener que tocar la horquilla. Mi pregunta es si alguien sabe si existe este motor y se ha hecho de él?
El presupuesto que me han dado se me queda muy ancho, así que veré otras posibilidades.
- marzo 18, 2020 a las 10:43 am
Gerardo wrote:Mi pregunta es si alguien sabe si existe este motor y se ha hecho de él?
El motor le tiene Ecycles en «exclusiva». De otra manera, me temo que debe de ser complicado conseguirlo.
Respecto al precio, pues, después de ver lo que ofrece y el fabuloso rendimiento y fiabilidad, con opción de prepararla a la carta, me parece bastante económico, el resultado y disfrute contribuye a ello
:biggrin: Respecto a la tracción del motor, lo prefiero en el eje delantero. Tuve una eBike con motor trasero y en cuestas si tiras de manillar te hace caballito, en curvas cerradas muy lentas al entrar en acción tiende a sacarte de morro, sensación que da bastante inseguridad y la dirección en general va flotando al llevar todo el peso atrás, a parte, llevar motor delantero ofrece doble tracción y eso se nota y mucho, más aún con el peso de la bolsa en pleno eje delantero.
Por cierto, con el motor que coloca Ecycles, la horquilla NO se modifica absolutamente nada.
Salud!
- marzo 18, 2020 a las 2:11 pm
Ya he visto que un forero lo ha estado mirando y lo que ha encontrado es de 82 mm. No me di cuenta, perdón por repetir. Aún así seguiré buscando a ver si hay algo por ahí. Será cuestión de tiempo que hagan un motor 6 mm. más estrecho.
- marzo 19, 2020 a las 9:45 am
El covid-19 lo esta poniendo muy difícil, pero en breve habrá una novedad, que estoy por apostarme algo que va a convencer definitivamente a Arcadio, en plan «si lo llego a ver antes» - marzo 20, 2020 a las 12:09 pm
SrFold wrote:El covid-19 lo esta poniendo muy difícil, pero en breve habrá una novedad, que estoy por apostarme algo que va a convencer definitivamente a Arcadio, en plan «si lo llego a ver antes»
Tengo dos Brompton más «analógicas»
:biggrin: Pueden convivir en mi casa perfectamente los dos sistemas:biggrin: :biggrin:
- Debes estar registrado para responder a este debate.