Electrificar Brompton

Foros Mi Brompton Brompton Eléctrica Tuning Brompton eléctrica Electrificar Brompton

  • Post
    karlitto
    Participante
    Tengo un amigo que me ha pedido si sería posible electrificar una Brompton ya que cada vez está peor de las rodillas y ha llegado un momento que ya no puede hacer mucho esfuerzo en las cuestas, su ilusión sería una Brompton por su sistema de plegado… Yo le he dicho que si su ilusión es esa pues manos a la obra… yo le ayudo y le monto lo que sea… ;)
    No tengo ni idea de kits de motores ni de baterías de bicicleta osea que….. :(
    Yo había pensado en una B de titanio para intentar compensar un poco el peso del motor y batería , intentar que pese lo menos posible.
    A ver si hay alguien más que quiera electrificar una B o ya lo haya hecho y así entre todos llegamos a la conclusión….. de que manera sería la mejor para hacerlo
Viendo 14 respuestas - de la 556 a la 569 (de un total de 569)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo

    Ralcan wrote:

    Buenas a todos!

    Es la primera vez que escribo y estoy muy confuso con electrificar la B.

    Dudas:

    1.- diferencia entre kits ciclotek y mkx

    2.- a que se debe precios de 700€ ciclotek y mkx a 1300€

    3.- alternativas adicionales?

    4.- Vale la pena la calidad ofrecida por el kit mkx o los que rondan 1300€ frente a los ciclotek de 700-800€?

    5.- alguna recomendación para montaje en bcn o mad?

    Muchas gracias!

    Buenas. Como usuario de mkx te puedo decir:

    1.- los kits ciclotek son genéricos, al margen de no tener ningún motor que entre directamente en la horquilla de la brompton. Mkx y el resto de variantes de ecycles usan un motor que sí entra directo. Al margen, cableado y controlador están hechos a medida en el mkx. Los de ciclotek ni idea, pero quizás sobre cable. Edito: veo que ciclotek sí ofrece ahora un motor de 74mm, pero ofrece 28nm de par vs 40 de mkx en su versión más básica. Al margen que es más pesado y voluminoso. Y de precio, pues te diría que vale poco menos que uno de mkx.

    2.- pues 1300 no creo que sea el base de mkx, diría que es algo menos. Sin saber más datos, seguro que tanto motor como batería y controlador son mejores los de mkx. Eso ya al margen del servicio postventa. Inigualable el de ecycles (mkx).

    3.- alternativas adicionales? Lo hemos mirado mil veces los foreros y al final siempre recomendamos lo mismo. No te líes que no hay mucho más por ahí.

    4.- Vale la pena la calidad ofrecida por el kit mkx o los que rondan 1300€ frente a los ciclotek de 700-800€? Sin duda. Al margen que ya he comentado que juraría que es menos el básico, gastarse 700 u 800 en algo que es un apaño contra gastarse 200 o 300 euros más en algo que queda perfecto, funciona mejor que la brompton eléctrica original, pesa menos etc. Yo no lo dudaría. E insisto. Con ecycles vas a tener detrás una gente que hace cosas con mimo, no una empresa que importa cosas chinas, les pone una pegatina ciclotek y te lo vende y ya. Al margen de prestaciones, te va a quedar una bici bien montada y no usa bici con cosas ahí colgando o la horquilla ensanchada.

    5.- alguna recomendación para montaje en bcn o mad? En barcelona buscarse un mecánico o enviarsela y en madrid te lo montan ellos.

    Conste que no soy de ecycles, pero es que va genial y su responsable es un fuera de serie y muy atento con sus clientes.

    Espero haberte ayudado.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias!

    Me has aclarado, miraré el montaje para una bicicleta de Barcelona.

    Gracias y saludos!

    Anónimo
    Inactivo
    Mi eB de Ecycles, ayer mismo hizo 2 años, 14.000 kms recorridos y 0 problemas, esto último, muy importante para mi.

    Salud!

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    A ver chicos, puedo entender vuestro entusiasmo con ecycles, motivado por la razón que sea pero decir que funciona mejor que la Brompton eléctrica original me parece que debe ser tomado como una opinión personal y no como un dato objetivo, tal como lo queréis dar a entender.

    Os agradeceré que en adelante lo expreséis de esta manera.

    Os lo pido en calidad de moderador de este foro

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    He tenido el placer de probar muchas brompton eléctricas

    De hecho, tengo dos sistemas distintos, y voy camino del tercero (un poco distinto).

    y eso que estuve a punto de comprar una eBrompton original.

    Nadie ha puesto en duda que la brompton eléctrica es un buen producto, muy robusto y con buen soporte.

    Pero a mi criterio, el diseño del 2017 se ha visto superado por la evolución del mercado. En tres años la tecnología ha evolucionado mucho y va a ser cada vez más acentuado.

    El breve veremos en el mercado baterías más pequeñas, controladores más inteligentes, motores más eficientes y displays inalámbricos.

    Eso se traducirá en menor peso, más autonomía y un manejo más cómodo.

    Está por ver si brompton tendrá la agilidad de poder incorporar estás mejoras (y dará la oportunidad a los actuales usuarios de hacer un Upgrade).

    Las cosas que me frenaron de la eBrompton, fueron:

    1- El enorme peso.

    2- La limitación del tipo de bolsas.

    3- La disposición del teclado y display, (que hace inviable cambiar la potencia en marcha).

    4- Poca opción en cuanto a la estética, (por ejemplo yo uso titanio en las extremidades).

    Todo esto ya ha sido solucionado por otras opciones no ofciales.

    Así que cuando un amigo me consulta sobre cuál es la mejor opción, le sugiero que se compre la brompton que más le guste y la mande a electrificar por un buen profesional.

    Salut!

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    trikero
    trikero
    Participante
    Para que se me entienda mejor…

    Con la eBrompton original no podría poner la cesta para ir de viaje con mi chucha.

    Y con mis brompton eléctricas «piratas», he hago buenas rutas.

    Además me ha permitido reciclar la brompton de la foto, (de más de 27 años reconvertida a eléctrica con un HiddenPower y 11,7 kilos con batería incluida).

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201117/f6f6e810575170c042dfc4b6e4afb418.jpg[/IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Trikero, das tu opinion desde tu punto de vista y lo razonas. Me parece perfecto. Solo discrepo en una cosa: si se puede cambiar en marcha el nivel de asistencia.
    Anónimo
    Inactivo
    En mi caso particular, la opción de eB oficial no me servia por 3 razones de peso.

    – Me gusta hacer rutas en eB y los 300W de batería de la oficial, fue la razón principal y determinante para descartarla.

    – Los cambios de potencia en la bolsa y el no tener una pantalla con información completa.

    – Prestaciones limitadas. Salgo en un 80% a carretera y llevar ese límite de velocidad y potencia se me haría eterno en mis rutas que rondan los 100 km por salida.

    Ojo, que para mi no sea una opción viable, no quiere decir que sea una mala opción o que valla mal, pero a mi modo de ver, esta bastante limitada y muy encajonada en el pasado, a día de hoy y a estos precios en los que nos movemos, a mi no me parece una opción interesante.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo

    Trikero wrote:


    Con la eBrompton original no podría poner la cesta para ir de viaje con mi chucha.

    Me encanta la perrita ahí de paseo jajajajaja.

    Salud!

    Anónimo
    Inactivo
    Lo que no me explico es el por qué han colocado una llanta de simple pared en una B que está expuesta a mayores inercias y frenadas, cuando la rueda tiene menos presión el ancho de la llanta cambia a cuando tienes el tope de presión con lo que según vas perdiendo aire pierdes frenada, al no ser robustas los laterales ceden a la presión. De ahí que B decidió meter doble pared en las B, y ahora hacen semejante disparate en las eB.

    Salud

    srfold
    Participante

    Anónimo: Buenas a todos!

     

    Es la primera vez que escribo y estoy muy confuso con electrificar la B.

    Dudas:

    4.- Vale la pena la calidad ofrecida por el kit mkx o los que rondan 1300€ frente a los ciclotek de 700-800€?

    Muchas gracias!

    Te contesto por alusión directa al ser quien fabrica y comercializa los kits MkX

    perdona el retraso de un año , pero entre que no podía escribir en el foro porque no conseguía entrar y que luego estuvo cerrado tanto tiempo  no se pudo responder.
    Lo primero tienes que hacer las comparaciones en kits similares y condiciones similares.
    El kit ciclotek de 700 está ya en unos 770 u 780 euros con batería y envió, pero sin instalación, yo lo tengo disponible como opción, pero cuando la gente se pasa por el showroom a probar y ven como es y cómo va el MkX nadie quiere el ciclotek, piensa que el ciclotek y otros son el mismo kit que para una bici de montaña pero con una rueda motor del tamaño de brompton, te van a sobrar cables que se quedaran colgando, a otros les sobrara medio metro, otros se quedaran cortos y quedaran tirantes posible causa de futuros problemas , el kit equivalente al ciclotek es el MkX 36V y con instalación de cableados a la medida de tu bici son 950 . A su vez el MkX es equivalente al ARCC con quien comparto el mismo proveedor de motores, el ARCC de 36v con la batería de menor autonomía 144Wh 28Km son 1799 libras con instalación, que son como 2000 euros, ósea que el ARCC cuesta más del doble que el MkX. Ambos son más caros que los ciclotek porque son kits personalizados, como un traje a la medida para tu bici. No tengo nada en contra del  ARCC hay gente que está dispuesta a pagar eso.
    El kit de Mkxr 1300 que comentas, seguramente full equipe de opciones, faros largo alcance, batería 48v 680wh, etc, no es comparable ni al ciclotek ni al swytch bike, ni al ARCC, ni al nano, ni al crystalite, les da un baño a todos en todo y lleva todos los extras que puedas pedir, opciones que los demás no tienen ni disponibles.
    Entiende que las cosas en este mundo tienen que valer en función de lo que son, no vale que se llame parecido, al igual que una brompton estándar de una velocidad sin guardabarros vale o valía 1050 euros y una brompton con titanio con dinamo SON estaríamos hablando de 2500 euros. Se llaman igual las dos son brompton pero está claro que no son la misma cosa, por eso el precio no es igual.
    Los kits mkx y mkxr son más caros porque también llevan el mejor material disponible, se ha hecho una instalación que como es a la medida encaja como un guante en tu bici y por todo ello en circunstancias normales ni se rompen ni se averían.
    Tema aparte ya serían las cosas intangibles, todo el que me compra un kit, sea de brompton, bici de carretera, montaña, etc tienen mi teléfono y saben que pueden llamar o mandar mensajes cuando quieran para lo que quieran y les respondo en el acto.
    Estamos hablando ya que vamos camino de 10 años instalando y reparando kits de bicis que en conjunto han recorrido fácilmente 5 millones de kilómetros hasta hoy septiembre de 2021 y la única incidencia en los tres últimos meses es por un choque frontal con otra bici en el que el dueño de la brompton no tuvo la culpa y estamos hablando de un pequeño plástico del que además hay repuesto.
    Lo kit mkx son actualizables, hay repuesto hasta para la versión I y una vez lo tienes no tienes que volver a comprar todo si lo quieres mejorar, se actualiza y a correr, cosa que con las demás marcas no es posible.
    Tema aparte no te quiero convencer ni a ti ni a nadie, los que compran kits en otros sitios también son bienvenidos por si los quieren modificar, reparar o mejorar convirtiéndolos a mkx o mkxr, si alguna vez necesitas alguna cosa en ecycles – Mobility Satc serás bien recibido.
    Miquel
    Participante
    Buenas,

    Primero quiero agradecer al foro, a sus integrantes, toda la ayuda e información que obtengo consultándolo, de otra manera me sería muy difícil obtenerla.

    Pero ahora quiero hacer una pregunta directamente: Que batería sería aconsejable para un uso diario, mínimo de 10Km y con mucha subida para ir al trabajo, también la quiero para hacer rutas por pista o Vias Verdes  y que aguante más o menos, en un montaje MkX de 48 v. 320 Kh o 640Kh

    Gracias

    Admuma
    Participante
    Yo hice el paso de cambiarla a electrica con @srfold y estoy muy contento. Suelo hacer unos 14 km diarios y la bateria me dura 3 dias (40-45km). Lo hice con el sobretodo por la manera que se cambia la potencia del motor. Lo tengo en el manillar y es practico.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo tengo la eléctrica oficial y la verdad es que apenas toco nada en cuanto a nivel de asistencia. Voy permanentemente en el nivel intermedio, de los tres que tiene, y no me complico más. Sé que así voy bien en cualquier situación. Solo uso el nivel máximo para cuestas de esas casi verticales y el mínimo cuando no me dado cuenta de que voy en «reserva» y tengo que ahorrar batería. Por eso, aunque llevo el movil en el soporte, que hace de panel de mandos, apenas lo uso más que para ver la velocidad por curiosidad.
Viendo 14 respuestas - de la 556 a la 569 (de un total de 569)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.