Elegir plato y nueva versión 2014/2015

Foros Cafetería Cosas de Brompton Elegir plato y nueva versión 2014/2015

• Este debate tiene 16 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
    Inactivo
    Hola, me he presentado hace unos minutos en el foro y ya lanzo mis primeras preguntas.

Estoy concretando la compra de mi futura Brompton :biggrin:

Vivo en Zaragoza, una ciudad sin grandes cuestas, más bien planita.

Por ello he decidió encargarla con 3 velocidades, pero leyendo pruebas en diferentes web me planteo cogerla con una reducción del 12% creo que es el plato de 44 dientes. ¿Qué me aconsejáis?

Otra cuestión, es que el color que quiero y configuración tardan entre dos y tres meses en entregarla. Me ha parecido leer que Brompton suele sacar las modificaciones anuales para septiembre, si es así podría esperar un poco a encargarla y tener modelo nuevo si es que hay algún cambio.

Gracias a todos.

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Con el plato de 43 irás muy cómodo :good:

Las buenas e importantes modificaciones se hicieron el año pasado con las bielas, manetas y llantas. Si la quieres ya no te esperes! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

Anónimo
    Inactivo
    El cambio de plato mas pequeño a mi parecer claro, después cada uno hace lo que le da la gana, jajajajajaja

( yo tengo plato de 44 ), lo cambias porque tienes subidas que es mucho mas fácil subirlas, haces menos esfuerzo al pedalear,

porque tienes poco fondo fisico, porque ya tenemos una edad o simplemente porque te gusta mas.

Yo me planteo cambiarlo a 54, en mi caso en las rectas me falta un poco de velocidad y no pillo tantas subidas,

con lo que el plato pequeño se me queda corto :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Opino lo mismo que Gika los cambios importantes ya lo hicieron, si te gusta pillala ya :good: :good: :good:

Anónimo
    Inactivo
    Hola DAC!! Suscribo a Gika y a Jordi, y como veo que lo tienes muy claro (el plato siempre lo puedes cambiar si con el uso te das cuenta que necesitas otro…y es poco económicamente) si te toca estar de 2 a 3 meses esperando ahora que es la mejor época para disfrutarla…(rayos y centellas !!!!) ¿No te has planteado, estando a hora y media de Ave de Madrid y Barcelona, ponerte en contacto con alguna de sus tiendas Brompton que es muy posible que tengan la configuración que quieres y puedes disfrutarla ya?

Es una idea que dejo ahí, pues es lo que yo haría, pero claro cada uno tiene sus prioridades…

Un saludo desde Bcn ;)

Anónimo
    Inactivo
    No es mala idea. Hay alguna tienda en Madrid, Barcelona que se recomiende en el foro???
    Anónimo
    Inactivo
    DAC yo puedo hablarte de los de Barcelona, y por volumen de stock y servicio, aunque hay alguna más, en Bcn ciudad : Probike, Cap Problema, Espai Bici, Vanderbike, Urbanfun.
    Anónimo
    Inactivo
    si vienes a Barcelona te la dejaran probar antes de comprarla para ver diferencias, tanto por ejemplo en manillares S M o H,

colores que hay en Stock, puedes llamar antes y comentarles tu caso que estas interesado en tal color y si la tienen que te la reserven,

pero claro en dos colores va ser mas complicado encontrarlo en stock tienda, no se no se 🙄 🙄

Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El tamaño del plato depende de tu forma física, del terreno por el que circules, de la velocidad que pretendas desarrollar y de tu gusto personal

Yo he llevado de 50 de 44 y ahora llevo de 42.

Tardo exactamente lo mismo en hacer mis recorridos habituales con los tres platos pero voy mas cómodo con el último.

Valora lo que te dicen de venir a BCN a comprarla si no la tienes en Zaragoza. Las tiendas que te han dicho están todas bien y seguro que en alguna de ellas tienes lo que te gusta.

No se espera ningún cambio mas.

Anónimo
    Inactivo
    Hola DAC.

Con la brompton de 3 velocidades y la reducción del 12%, pedaleando con una cadencia de 90 pedaladas/min. circularás a 32 kms/h, que tampoco me parece tan mal. Yo personalmente eso sólo podría conseguirlo en un corto sprint o en bajada. Si dices que no tienes grandes cuestas en tu zona tampoco tendrás grandes bajadas, que son los únicos lugares en los que podrías echar en falta un plato más grande si lo que te gusta es disfrutar de la velocidad.

Otra cosa es que yo en tu lugar me plantearía la de 6 velocidades, que tiene un mayor rango de desarrollos que la de 3, por si acaso alguna vez te puedas plantear llevarte la brompton de vacaciones o para visitar zonas diferentes a aquella por la que te vas a mover habitualmente. En mi opinión, no es cierto que sea complicada de manejar. Y también la pediría con reducción.

Anónimo
    Inactivo
    yo también prefiero la de 6 marchas, la de 3 se te quedara corta :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Yo la quería sin marchas y he acabado con una de 6 y estoy contenta porque aunque en mi día día al curro solo tengo la 4 (Aceras y llanito). Los findes en carril de río (llanito) puedo ir en 6. Mi plato el de 50
    Anónimo
    Inactivo
    Ahí tienes el ejemplo de Kora. Las 6 velocidades nunca van a estar de más. Te hace tener unos desarrollos más escalonados y que será más fácil encontrar la cadencia adecuada. Mi teoría es que puestos a gastar más de 1000 euros, que más da sumarle otros 90.

Otra cosa es que la de 3v es más simple mecánicamente.

En cuanto al color, yo la quería ya. Y en mi tienda sólo tenían unas 12. Con 6v sólo la mitad. Me gustaba Blanca y extremidades Negras, pero era H. Total que al final tenían la mía, Naranja y extremidades Negras, un poco cantosa, pero tras 15 minutos valorando en la tienda, me la quedé. ¿Qué quiero decir con esto? Que vayas verla insitu y te planterás otras opciones. Si vas a otra ciudad, que te informen de que modelos tienen allí y puede que te quedes con alguna que no te hubieras imaginado como es mi caso, por muchas vueltas que le había dado al configurador.

M6L butanito

Anónimo
    Inactivo
    Yo la compre en Calmera a 5 min. de la estación Ave y tienes en la tienda a la vista fácil 40 Bromptons plegadas. Hay modelo de prueba.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Anónimo
    Inactivo
    Yo también la pille en Calmera además de los eazy wheels y la folding basket de «regalo». No me arrepiento de cogerla 6 velocidades
    Anónimo
    Inactivo
    buenos dias ciclo ruteros yo en mi brompton negrita con 6 m le he puesto la rueda delantera electrificada porque tengo que llevar ha mis nietos en el remolque y es por eso que la he electrificado de momento ba como un tiro por barcelona cada dia se ven mas electrificadas bueno un saludo para todos y un feliz año
    Anónimo
    Inactivo
    feliz año :drinks: :drinks:
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.