En forma con la Bromptom

Foros Cafetería General En forma con la Bromptom

  • Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Pues nada a petición de algunos compís (Arcadio y compañia) inicio aquí un nuevo tema que espero al alguien le pueda ayudar. Para empezar lo principal es entender ¿que es estar en forma?, para luego ¿que hacer para estarlo?

    Pues como esto es un foro de usuarios de B para empezar estar en forma es disfrutar más de nuestras B. Es decir disfrutar más cuando vamos al trabajo en la B aunque te subas la cuesta de la vega (una maravillosa y exigente cuesta del Madrid de los Austrias), de excursión con la familia en la B (aunque utilices la bolsa para llevar el agua de toda la familia) , quedar con amigos para dar una vuelta y descubrir secretos de tu ciudad, hacer 100 km un Sábado etc..

    Al estar en forma nos cansamos menos, pero también, nos duele menos la espalda, dormimos mejor, estamos de mejor humor, tenemos menos depres etc.

    Y me diréis ¿y esto con la B que tiene que ver?, pues todo, o sea que la B nos puede ayudar a subir cuestas o tener menos depres? Pues claro, si sabemos la forma de utilizarla claro que si y es lo que trataré de explicar si no me tirais bromptomates.

    Por cierto, foroadictos: ¿estáis en forma?, ¿queréis estarlo?, ¿diferenciáis entre actividad (deporte) y ejercicio? ,¿Que no sabéis si estáis en forma?, pues es fácil, solo basta con mirarnos nuestro deposito de grasa es decir, los bromptonianos mirarnos la tripa y las bromptonianas la cadera.

    Hay grasa. ………..Pues no estáis en forma

    No hay grasa…… Pues eso no dice que estéis en forma.

    Pero todos, si todos podemos con un poco de esfuerzo estar en forma no olvidar que se puede tener 60 años con un motor de 40 y 40 con un motor de 60.

    Ahora toca responder: ¿que hacer para estarlo? ¿no? Un saludo.

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    falta la segunda parte, por ejemplo yo tengo grasa y no tengo forma física :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    aunque estoy perdiendo peso poco a poco y lo mismo en la forma física no es lo mismo el primer día que después de 3 meses

    no es que vaya a subir la montaña del everest, pero me va mejor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    en mi caso lo que me cuesta mas son las subidas, creo que fallo en como subirla, el tipo de respiración que tengo que realizar…etc

    si tienes que ir hidratado bebiendo agua, no se pueden ser muchas cosas :heart: :heart: :heart: :help: :help:

    ayer estuve leyendo cosas al respecto y me imagino por donde van los tiros, pero ya puesto si alguien lo explica, mejor :blum3: :blum3: :blum3:

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    falta la segunda parte, por ejemplo yo tengo grasa y no tengo forma física

    Claro que falta la segunda parte.

    JordiMac wrote:

    aunque estoy perdiendo peso poco a poco y lo mismo en la forma física no es lo mismo el primer día que después de 3 meses

    No se trata de perder peso, se trata de estar en forma, y cuando estamos en forma, las subidas (hablo de subidas de ciudad, no un puerto de montaña) no fallamos.

    En cualquier caso y con respecto a las subidas fuertes de calles (independientemente del agua o de la respiración) un pequeño truco que te puede ayudar es desde el principio poner 1ª y no ir en 2ª o 3ª hasta que los músculos te «quemen» y luego ya poner 1ª.

    Anónimo
    Inactivo
    El peso si que influye y bastante, no es lo mismo pesar 80 kilos, que en bajada y por la gravedad bajas mas rápido,

    pero en contra hay que subir todo ese peso extra, con el mismo método de la física y la gravedad ( si fuera 60 kilos iría mejor xDDD )

    Y claro con ese ejercicio continuo que hago, vas cogiendo poco a poco esa forma física que te ayuda :clapping: :clapping:

    Estoy contigo hay gente flaca sin forma física y muy vagos o lo contrario, puedes tener grasa acumulada y tener un buen fondo físico.

    como segunda parte:

    No se si lo hare mal, pero la primera casi no la uso si no es una subida muy pronunciada,

    me gusta el pedaleo algo duro que cueste un poco al pedalear, que no vaya tan suave como la primera que tengo la impresión que no tira

    suelo ir en 3, 4 y 5, es mi rango normal para todo, con un plato de 50 para dar mas pistas.

    Aunque si me aconsejas que para empezar ponga la 1 así lo haré no me cuesta nada :biggrin: :biggrin:

    Otra cosa que vi ayer buscando cosas, es también la importancia de la posición de los pies en los pedales,

    en cada situación que te vas encontrando, subida, recto, bajada…etc

    Y como se va cogiendo esa forma física ? ( con el ejercicio obvio, pero hay algo mas que pueda hacer ? )

    saludos

    Anónimo
    Inactivo
    La B no es la opcion ideal para ponerse en forma sobre una bicileta, pero si es una opcion valida y a la vista está.

    Yo llevo bastantes años usando las bicis con regularidad y ultimamente mas, le pego a todos los palos y es realmente rara la semana que no me subo los 7 dias en una bicicleta.

    Creo que para lo que aqui se habla , que es ponerse en forma con la B, es util que investiguemos en nuestra zona que senderos llanos y seguros podemos usar las pequeñas, para entrenar creo que no es necesario fijarse un objetivo concreto pero si concretar el entrenamiento, entonces los resultados vienen si o si.

    Por suerte, y yo siempre lo digo, el ciclismo es de los deportes mas agradecidos en cuanto a mejor de rendimiento que hay. Ir a correr, por ejemplo, requiere un buen tiempo para ir bajando el tiempo x km y/o aumentar la distancia. La bici se nota «rapido» si somos constantes, mejoramos en poco tiempo.

    Mi experiencia es que seguir una ruta conocida y comparar es lo ideal. Podriamos hablar de series, intervalos, cadencias, o incluso potencia. Mememces, un recorrido fijo y un seguimiento del tiempo que tardamos en llegar a X es suficiente, un sencillo velocimetro es lo que necesitas, nada mas. Las aplicaciones para smartphones ayudan y son una inversion pequeña o nula.

    Empezando a modo de test para saber en que estado de forma estamos (estar en forma es diferente para cada persona dependiendo de su exigencia) y a partir de ahi intentar mejorar.

    El cuerpo es caprichoso y hay dias que empeoras y crees haber dado un paso atras, pero el deporte no es mas que constancia, paciencia y sudar. No hay secretos.

    No pain, no gain

    Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    si si, eso es lo que hago normalmente cada día, por ejemplo hace unas semanas que hacia una media de 20 km diarios

    al principio normalmente paraba a los 10 km, 5 minutos para recuperar y seguir, en un tiempo x y una velocidad x,

    esto a ido variando la parada era a los 15 y hacia unos 24 en total y actualmente hago los 24 sin parar en el mismo recorrido

    con menor tiempo y mayor velocidad, podría hacer mas el doble pero por ciudad no se donde ir ya, se me repite todo, jajajajaja

    por eso hago los fin de semana distancias mas largas y hago esos 24 cada día en menos tiempo y mas rápido :biggrin: :biggrin:

    supongo que esa es la idea que comentas ?

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues en lo que a mi respecta, con tal de que no me molestaran las rodillas… ya me doy con un canto en los dientes, mire usted.

    Si además cambio los michelines de la tripita por una tableta de chocolate… miel sobre hojuelas. Pero no se como hacer abdominales mientras pedaleo :D

    Anónimo
    Inactivo
    Jordi vente a mi barrio cada dia y ya veras lo que «cuesta» jejejej

    Saludos campeon !!!

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo
    no gracias, jajaajjaja

    seguire con mis salidas normales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    saludos

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.