› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › ¿En qué mejoras cambiando dirección?
- Este debate tiene 34 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 6 meses por
Anónimo.
- Post
-
- abril 20, 2013 a las 6:55 am
Me estoy planteando cambiar la dirección de serie por otr. Entiendo que en cualquier otra bici, mejoras rodamientos, peso y holguras, pero, en las BROMPTON?… Por último; cuales hay además de la TANGE ???http://www.milianparts.com/es/store/#!/~/product/category=4774052&id=18939186 » class=»bbcode_url»> http://www.milianparts.com/es/store/#!/~/product/category=4774052&id=18939186 Gracias por vuestras respuestas!
- Replies
-
- abril 20, 2013 a las 10:15 am
- abril 20, 2013 a las 1:01 pm
- abril 20, 2013 a las 3:32 pm
dave28 wrote:Hola, creo que la mejora ademas de estética consiste en que la que comentas tiene rodamientos de agujas en lugar de las tradicionales bolas, que son más sencillas y menos precisas….
Y eso de un rodamiento de agujas ¿cómo es?
:unknw: - abril 20, 2013 a las 8:37 pm
ahí se ve como son: http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema17_01.htm - abril 20, 2013 a las 8:48 pm
La mejora me imagino que será que durará más sin coger juego y estropearse….pero a la hora de notar algo en la conducción como dice conBdeBrompton no creo que se note nada. En mi caso tal vez a la larga si tenga que cambiarla por conducción extrema pero de momento alucino con lo que está aguantando Precisamente hoy he mirado la holgura después de un traqueteo de piedras de unos 20km y estaba normal :prankster2: .- abril 20, 2013 a las 8:55 pm
Karlitto wrote:ahí se ve como son:
http://www.vc.ehu.es/Dtecnico/tema17_01.htm ¡Pues si que hay…! Nunca lo hubiera pensado
:unknw: - abril 21, 2013 a las 7:02 am
Hola chicos. También esta la parte mecánica, para atacar una dirección de bolas tienes que tener cuidado para no pasarte apretando, si te pasas se queda agarrada, esto con una dirección de calidad no pasa, al no llevar bolas lleva rodamiento cónicos y atacarlo es muy fácil y bien apretado no se queda gripado y el tacto al pedalear es muy agradable, trasmite calidad al manillar. Para mi es una mejora importante, una bici como la Brompton no tendría que montar de serie la dirección que trae montada.
:good: Pedro46
- abril 21, 2013 a las 11:32 am
- abril 21, 2013 a las 11:40 am
al final como tengamos que cambiar todo nos va a kedar pokito de la brompton original jajajaj - abril 21, 2013 a las 2:58 pm
- abril 21, 2013 a las 3:35 pm
dave28 wrote:Arcadio,
La explicación de Pedro46 es mejor aque la que uedo darte yo… espero que ya lo tengas más claro….
Saludos
Gracias dave28. Ahora ya lo tengo más claro. Entre unos y otros haréis de mi un bicicletero de provecho….
- abril 23, 2013 a las 9:41 am
Yo también me estoy planteando cambiar la dirección por una «Chris King» (aunque no se que modelo sería compatible). La que tengo, no se si es por mi forma de llevar la bici, o debido a las sacudidas de las escapadas de fin de semana que ya me ha empezado a hacer juego. Me la han ajustado en CapProblema y estoy empezando a notar que me vuelve a hacer algo de juego, si bien no de forma tan exagerada como antes. Este mismo tema lo comenté con Pep (CapProblema) y me dijo lo mismo que ya se ha dicho por aquí. En la conducción hay muchas cosas a tener en cuenta y es muy difícil valorar la sustitución de la dirección de serie de la B por una de una marca mejor. Merece la pena el desembolso? Todo es relativo, en la conducción muy posiblemente no sea perceptible (sobretodo en mi caso que de bicis no tengo ni idea) , ahora si, en «estático» sí se nota mucho, y supongo que en lo que a durabilidad se refiere también.
- abril 23, 2013 a las 10:07 am
La que tocaría es la 2NUT™ THREADED. . Eso sí!, Esta no es de 30€…http://chrisking.com/headsets/hds_2nuthttp://chrisking.com/headsets/hds_2nut» class=»bbcode_url»> - abril 23, 2013 a las 5:03 pm
- abril 23, 2013 a las 6:02 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.