Enajenación transitoria en el primer día de salida COVID19

Foros Cafetería General Enajenación transitoria en el primer día de salida COVID19

  • Este debate tiene 4 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 11 meses por Anónimo.
  • Post
    trikero
    trikero
    Participante
    Hola.

    Como todavía no ha entrado nadie a comentar cómo le ha ido en el primer día (mañana), de desconfinamiento, os dejo mis impresiones.

    He aprovechado hoy para estrenar mi nuevo sistema de transmisión de 5 piñones, que tenía concluido hace más de un mes y todavía no había tenido ocasión de verificar rodando en situación real. Me me ha dado unas sensaciones muy buenas, (pero no es ese el motivo de este post). :biggrin:

    He quedado bastante disgustado del comportamiento, (en general) de muchos ciclistas con los que me he cruzado en Valencia ciudad. :(

    El fenómeno ha sido curioso; a las 8h el personal iba más o menos normal, pero los episodios desagradables han ido aumentando en progresión geométrica conforme se acercaba la hora límite (10 de la mañana).

    No sé si es por el estrés del confinamiento, por apurar demasiado y tener prisa en llegar a casa, o porque se ha perdido la práctica. Pero muy pocos respetaba las normas de tráfico y de convivencia con el resto de usuarios de la vía.

    Lo más habitual es que todo el mundo se saltase los semáforos, (muchos sin ni siquiera miraban antes de cruzar a «toa pastilla»), y he visto comportamiento de ciclistas con los peatones y corredores bastante incívicos, (y viceversa). :shok:

    Los periódicos publican hoy como noticia destacada el elevado número de accidentes registrados por ciclistas esta mañana de sábado, que han precisado Soporte Vital Básico o intervención del SAMU, (ahí no se cuentan los «revolcones» y accidentes menos graves que acuden diréctamentte a urgencias, ni los que se producirán esta tarde).

    Esperemos que los próximos días la cosa se normalice.

    Pese a todo, he disfrutado un montón de este día precioso y de la compañía de mi «chucha».

    Salut!

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Buenas.

    Pues justo me lo decían unos amigos, que esta mañana casi los atropellan una familia en bici por Sitges.

    Por un lado, el tema este nos ha tocado el coco a la mayoría, no actuamos con toda normalidad y estamos ansiosos. Yo mismo suelo parar en el 90% de los semaforos y ayer, de camino a mi fisio me salté alguno que en la vida habría hecho. La razón: la falta anormal de tráfico y la necesidad de moverme. Mal hecho, pero se trata, en mi caso, de algo puntual y no molesté a nadie.

    Por otro lado está la mala educación de mucha gente, lo cargaditos que estamos y bueno, todo sumado hace que salten chispas. Estoy harto de ver la gente hacer lo que les rota a pesar de las restricciones de estas semanas. Es penoso pero ni en estados así algunas personas hacen lo que se debe. Fiestas en pisos, salidas a segundas residencias, a la montaña, playa,…lamentable.

    Esa misma gente pues si van a toda hostia en su bici y tienen dos horas para salir, les va a sudar todo si te molestan o ponen en peligro, porque se ven en su derecho, coartado por semanas «injustamente» y van a ir a tope. Nada que no vemos a diario circulando por nuestras ciudades pero elevado al cuadrado por ganas y nervios.

    Sólo espero que esta vez los estados hagan caso a la oms y no den por finiquitado el tema porque mucha gente ya da por cerrado el tema y como vayan de este palo, en 4 días estaremos igual y nos joderemos todos.

    Pd: yo también he tenido cambios en mi bici esperando semanas, entre la baja por mi accidente y el confinamiento: plato grande, nuevos puños brooks slender con bordes pintados por mí en negro (quedan de lujo) y la nueva pantalla micro para mi kit eléctrico. De todo ello un gran nivel de satisfacción. Las cosas saben mejor cuando esperas tanto a probarlas!

    Ánimos que ya queda nada!

    Anónimo
    Inactivo
    Esta mañana llevaba un bus de EMT Valencia ,y la policía llevaba un cabreo de narices ,como dice trikero,dan ganas de meter a todo el mundo en su casa otra vez,somos animales ,era como si se permitiera todo ,yo tenía que ir con mil ojos ,porque si no se me cruzaba alguien corriendo,me salía una bici de la nada a toda pastilla.

    Increíble,ya os digo ,increíble .

    Mucho mejor la hora de los abuelitos,esos sí que se portan bien.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo salí el primer sábado a pasear andando y lo que vi me disgustó tanto que no he vuelto a salir de casa. Ni andando ni en bici.

    No tengo ningún mono de calle y paso de salir a arriesgarme con tanta peña descontrolada.

    Hay tiempo de sobras.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Yo salí el primer sábado a pasear andando y lo que vi me disgustó tanto que no he vuelto a salir de casa. Ni andando ni en bici.

    No tengo ningún mono de calle y paso de salir a arriesgarme con tanta peña descontrolada.

    Hay tiempo de sobras.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Jajaja es justo me ha pasado a mí. Entre que uno se acostumbra a la vida de ermitaño y que da cosa salir a la calle y ver gente por todos lados haciendo lo que les rota, se le quitan a uno las ganas. Hoy saldremos mi pareja y yo a dar un paseo en bici, para ver si agobia menos que caminar. Por desgracia todavía no puedo correr, pero dado el volumen de gente no sé si lo pasaría bien por más que lo echo de menos.

    En fin paciencia y ánimos a todos!

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.