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- Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 1 mes por
karlitto.
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- octubre 6, 2014 a las 3:07 pm
Hola amigos, :help:Hace algunas salidas que noto que la tija se va bajando de a poquito. Me doy cuenta porque mi medida es dejar la gomita negra de la parte inferior apenas escondida en el marco. Es decir queda al ras. La primera vez que lo noté fue en el paseo dominical, son como 28 km y hay una parte con calles empedradas y adoquinadas. Cuando empecé a sentir el pedaleo muy pesado, me bajo y ya tenía como ¡Una pulgada! Saliendo por debajo. La acomodé y al llegar a casa apreté la tuerca de la palanca del asiento un poquitín. Y me refiero a un verdadero poquitín, apenas 1/8 de vuelta. Si no es que menos.
Desde entonces la he tenido bajo observación y la tija se sigue bajando unos cuantos milímetros cada 10 o 15 minutos de pedaleo. Ya la llevé a Brompton, la revisaron y la encontraron bien. Ya sacamos el tubo y lo desengrasamos y fue vuelto a colocar. Me dijeron que «es normal que se vaya bajando un poquito. Especialmente si el terreno es accidentado». Yo quería preguntar,es si a alguno le pasa esto. Se de compañeros que hacen cicloturismo y salidas largas como Winchito y sabrán mejor que yo si es hasta cierto punto normal o no. Y si a alguien más le ha pasado ¿Cómo lo arregló?
Cmo siempre, muchas gracias por alguna ayuda que me puedan dar.
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- octubre 6, 2014 a las 3:15 pm
- octubre 6, 2014 a las 5:15 pm
- octubre 6, 2014 a las 6:38 pm
- octubre 6, 2014 a las 7:22 pm
Si esta limpio el tubo del cuadro por dentro no veo más remedio que apretar otro poquito más :training1: porque no vas estar poniéndola bien cada diez minutos yo paso por muchos baches y no se me baja ni un milímetro, peroooo supongo que la llevo algo más apretada de lo normal….. si cuando cierras el cierre no te cuesta cerrarlo veo claro que hay que apretarla un poco más, a mi para que no se me baje con la cantidad de baches que llego a pasar, ya que voy mucho por montaña, cuando cierro el cierre noto que va un poquito duro pero nada del otro mundo….. No recuerdo si llevas la tija negra, si llevas la original y piensas poner la negra yo no apretaría más hasta poner la tija negra porque es unas decimas más ancha y tal vez con el apriete que llevas ahora ya no se te baja:good: - octubre 6, 2014 a las 8:12 pm
- octubre 6, 2014 a las 9:00 pm
- octubre 7, 2014 a las 4:12 am
por Ebay puedes encontrar de todo http://www.ebay.es/itm/Custom-Made-Black-Brompton-Bike-Bicycle-Seat-Post-Seat-Pillar-with-Height-Level-/271628535546?pt=US_Seatposts&hash=item3f3e5286fa saludos
- octubre 7, 2014 a las 9:02 pm
- octubre 7, 2014 a las 10:23 pm
¡Gracias por el link JordiMac! :good: Lo tomaré en cuenta. Es cierto que en ebay encuentras de todo.:biggrin: Leyendo lo que dice Gika que después de varios días sin plegarla se le baja un poco el asiento, se me ha ocurrido que yo siempre dejo la Brompton desplegada cuando la guardo en casa. Nada más la «estaciono» pero la rueda delantera y la tija casi siempre las dejo extendidas. ¿Tendrá esto algo que ver? ¿Será que el cierre se va debilitando de a poquito al mantenerse cerrado la mayor parte del tiempo? Digo, no se se me ocurre que tal vez la mayoría de la gente la pliega completamente antes de guardarla y pueda ser un factor. ¿Ustedes pliegan toda la bicicleta o la dejan «medio» plegada?
- octubre 7, 2014 a las 11:32 pm
- octubre 8, 2014 a las 7:04 am
A mi en principio no me trae problemas y no se me baja, pero si yo fuera más pesado me da la impresión de que se me bajaría con los botes que pego ….. si me pasara eso había pensado en añadirle otro cierre encima del original, apretándolo fuerte no sufriría el cuadro ya que la fuerza sólo la haría en la tija, haría como de pasador y se solucionaría el problema :good: - octubre 8, 2014 a las 8:48 am
Plegarla o dejarla desplegada es exactamente lo mismo al caso ya que cuando la pliegas también tienes que cerrar el clip de la tija. O sea que ese cierre SIEMPRE esta cerrado. - octubre 8, 2014 a las 12:27 pm
freshy wrote:¡Gracias por el link JordiMac!
:good: Lo tomaré en cuenta. Es cierto que en ebay encuentras de todo.:biggrin: Leyendo lo que dice Gika que después de varios días sin plegarla se le baja un poco el asiento, se me ha ocurrido que yo siempre dejo la Brompton desplegada cuando la guardo en casa. Nada más la «estaciono» pero la rueda delantera y la tija casi siempre las dejo extendidas. ¿Tendrá esto algo que ver? ¿Será que el cierre se va debilitando de a poquito al mantenerse cerrado la mayor parte del tiempo? Digo, no se se me ocurre que tal vez la mayoría de la gente la pliega completamente antes de guardarla y pueda ser un factor. ¿Ustedes pliegan toda la bicicleta o la dejan «medio» plegada?
Lo que está claro es que no puedes apretar el cierre de la tija de una Brompton con la misma fuerza con la que se aprietan las tijas de las bicis no plegables, ya que no vas a estar rompiéndote el brazo cada vez que despliegues la bici.
A mi no se me bajaría la tija si plegase la bici cada día o cada dos días, durante un tiempo tuve que hacerlo y pude comprobar lo que he dicho. Ahora pueden pasar dias sin que necesite plegarla del todo, solo la estaciono, como dice freshy.
También es cierto que si no vas a subir-bajar la tija a menudo, puedes apretar la tuerca un poco más (sin pasarse), ya que no vas a estar tensando-destensando el acero continuamente. Hay que encontrar ese punto de conveniencia dónde la tija no se baje y el cuadro no sufra.
- octubre 8, 2014 a las 6:51 pm
Arcadio wrote:Plegarla o dejarla desplegada es exactamente lo mismo al caso ya que cuando la pliegas también tienes que cerrar el clip de la tija. O sea que ese cierre SIEMPRE esta cerrado.
Si pero yo algunas veces cuando la pliego si no tengo que carretearla no cierro del todo el cierre, lo dejo a medias no cerrado a tope, lo hago así porque me es más cómodo
:good:
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