¿Existen chucherías básicas?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Tuning Brompton mecánica ¿Existen chucherías básicas?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Mi respuesta es que SI

    Ahora que estamos en BF aprovecho para subir esto, que fueron las chuches que pedí para el 11 del 11.

    Después de probar la Brom como carrito de la compra (otra chucheria básica, pero al ser la t-bag algo “oficial” no la considero chuche) me di cuenta que el invento estaba a medias.

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201124/8dae3c7084e96ed893dc5bb80d834596.jpg%5B/IMG%5D

    Con la bolsa vacía tenía nula estabilidad, pero ya con la bolsa llena… ni os cuento.

    Así que la chuche “básica” por excelencia es el extensor telescópico de las easy wheels. No es muy caro (20 euros si los quieres con ruedas) y se pueden elegir en muchos colores.

    Si no tenemos rack trasero, bien porque no nos hace falta o no nos gusta su estética, otra chuche obligada es el rack básico chino.

    Es un rack que no sirve para llevar objetos, pero si para añadir otro par de ruedas y darle una estabilidad en modo parking brutal. Además queda mucho más bonito que el rack Brompton. Cuesta unos 20 eurinos también si los pedimos con 2 ruedas (sobre 60 el modelo titanio) y se puede pedir en color aluminio o negro.

    Y a vosotros. ¿Se os ocurre alguna chucheria más que podáis considerar básica?

    [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201124/f7bdad0e9870edd7ab5e8ac3e4ec0066.jpg%5B/IMG%5D

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Replies
    Juanuve
    Participante
    El otro día estuve buscando el famoso extensor telescópico de las easy wheels y llamé a todas las tiendas que venden Brompton en Madrid. No hubo forma de encontrarlo. Pero es que, además, en una de ellas, me dijeron que era un apaño no original y que resultaba bastante cutre, que se acababa doblando y que, la mayoría de sus clientes que se lo habían puesto, habían acabado quitándolo… que era mejor ponerle el rack original de Brompton.

    Sólo lo he encontrado en internet. En Amazon el más barato sale por unos 20€ sin las ruedas, pero tardan semanas en servirlo…

    ¿Qué opináis expertos?

     

    Ferranm2
    Participante
    Cómpralo en Aliexpress será algo más barato, pero tardará más.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Yo llevo una B con el extensor y la otra con porta bultos.

    Si lo que quieres es estabilidad por encima de todo, entonces no hay duda: porta bultos. El original es el mejor para darle el uso de llevar paquetes y para dar estabilidad pero quizá no es el más bonito ni el más ligero. Los tienes en internet más estéticos, de titanio o aluminio que pesa mucho menos y «casi» dan la misma estabilidad. Yo he llevado el original primero y luego uno de titanio cortito. En combinación con unos buenos ruedines, tipo rueda de patín en línea, la bici plegada es como un carrito. Lo que no tengo nada claro es el resultado que pueden dar los de aluminio. Los veo endebles aunque son mucho más baratos. El original es de aluminio pero es un tocho de fundición irrompible.

    El extensor es un punto menos en cuanto a estabilidad pero es muchísimo mejor que no llevarlo. No estoy de acuerdo en lo que te han dicho. No lo veo ni cutre ni que se acabe doblando. Ya te digo que lo tengo desde hace bastantes años y está como el primer día. Quizá los haya de distintas calidades, eso ya es otra cuestión.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

     

    Ferranm2
    Participante
    Que bicis más limpias, Arcadio.

    Yo llevo el porta bultos pequeño de aluminio y no lo veo endeble, también llevo el extensor, sobre todo por que al llevar el motor en la rueda delantera tenía tendencia a irse de lado. Con portabultos y extensor ya no se ladea.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    El de aluminio solo lo he visto en internet, no lo he tenido en la mano pero si tu dices que no lo ves endeble entonces es  una buena opción a tener en cuenta.

    Lo de añadir el extensor al porta bultos es algo que siempre me ronda por la cabeza para darle mas estabilidad a la eléctrica. No lo he hecho por no añadir más peso y cacharros.

    (lo de limpia no lo dirías si la vieras ahora, después de rodar con ella varios días de lluvia… A ver si en este puente le doy un buen repaso)

    Juanuve
    Participante
    Muchas gracias por las aportaciones. Le puse unas easy wheels hasta decidir si coloco un extensor o pido el portabultos original. Lo que me ha llamado la atención y que vi en un vídeo de youtube es lo de cambiar las ruedas por unas de patín, que ruedan mucho mejor…

    Todo es cuestión de decidirme a «tunear» la bici jejeje

     

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Las de patín ruedan muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor. Incomparable.

     

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.