Experiencias de viaje con la Brompton (Avión etc.)

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Experiencias de viaje con la Brompton (Avión etc.)

  • Este debate tiene 21 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola a todos,

    en muy pocos días (eso espero :biggrin: ) vamos a tener una Brompton en casa.

    Ya hemos tenido unas cuantas plegables, pero todas de mayor tamaño y peso, aunque sean de 16”, 20”o 24”

    Como durante el año me desplazo hacia otros países en avión (a veces utilizo también el tren) me gustaría traerme la Brompton conmigo y experimentar este tipo de transporte intermodal.

    En comercio a nivel internacional hay de todo para la Brompton, fundas, trolley, bolsas de viaje, mochilas etc. algunas opciones a buen precio y otras bastante más caras.

    Mas allá de las infos que hay en la red, que son muchísimas, alguien del foro ha tenido una experiencia similar y nos quiere hablar de ella? Es decir de como va el tema en el aeropuerto, como habéis empaquetado la bici etc. Que os parece mejor un trolley, una bandolera o una mochila? Etc.etc.

    Gracias

    Saludos

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias @Arcadio, habia leido este hilo que me comentas, es que si me hablas de infos en general ya he dicho en la red hay un monton, ademas en el tema de buscar y encontrar algo en el interné soy cinturón negro 10º Dan :biggrin:

    Me interesan experiencias directas, por ejemplo el trolley ha sido mejor que la mochila, la bolsa hay que forrarla de espuma, mejor no viajar en avion que se rompe la B o que se yo de lo que ha pasado en el aeropuerto de El Prat, en Sants los de Renfe se portaron mal, la hostess me ha dicho que guapo tu manillar de carbono etc.. :mrgreen:

    Vamos a ver si alguien se anima y nos cuenta algo..

    Saludos.

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Vaya que tú lo que quieres son chafardeos! :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo
    Bromas a parte, las experiencias reales son muy importantes, una cosa es mirar el video promo de una bolsa, otra es que mi compi del foro me diga como le ha ido en el aeropuerto donde yo mismo tengo que ir a tomar el avion, asi como la forma de empaquetar la bici, si vale la pena un mochila asi tienes las manos libres para llevar otras bolsas, si los trolley estos con estructura rigida son muy pesados etc. etc.

    Saludos.

    P.D.

    Asunto editado.

    Anónimo
    Inactivo
    todo depende la compañía de avión, hay algunas que te dejan cargar una bolsa con unas dimensiones y peso, que seria gratis

    que en la Brompton, no hay problema y otras tienes que facturarlo como equipaje deportivo para pagar menos,

    cada compañía es diferente, antes de pillar el avión y los billetes miratelo muy bien :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Tuve muy poco tiempo para mirar bien el tema, en fin creo que lo mejor seria meter la Brompton bien camuflada en el avion como equipaje de mano:

    [img]http://www.foldabikes.com/Gallery/Listing6/brompton%20on%20airplane.600.jpg[/img]

    Lamentablemente casi todas las compañías que suelo utilizar, asi como otras hablan de medidas max 55x40x20cm o 56x45x25cm.

    La B mide un poco mas 58.5×54.5x27cm , capaz que ni se enteran y te dejan pasar, pero si te piden pasar por el medidor de maletas te han pillado.

    Es que al final capaz que esta idea la dejamos; nos da un poco de miedo meter la bici recien comprada en la bodega, ya que mas de una vez hemos visto maletas destrozadas etc. Por eso preguntaba por el tema de las experiencias, del embalaje etc, aunque al final encontre infos en otros sitios y si algunos dicen que ademas de meter espuma y protectores si es un poco una loteria si no usas una maleta de las rigida estilo Hard Travel Case.

    La alternativa seria meterla en una maleta rigida comun tipo trolley de las grandes, claro bien forrada y con acolchado, pero bueno en fin capaz que es mejor si me la llevo cuando tendre que viajar en tren a Francia.

    En el caso del tren ya que no hay problemas de golpes ni de medidas si que me vendria bien por ejemplo una mochila de Carradice, dicen que es comoda y no hace falta meterle espuma atras de las espaldas, pesa poco (unos 900g) y se puede doblar.

    [img]http://portapedalbike.com/wp-content/uploads/2012/04/make_thumb-2.php_.jpeg[/img]

    Aunque la verdad que tambien me gusta el trolley de Vincita, ese que se dobla:

    [img]http://cdn.shopify.com/s/files/1/0344/9017/products/set1_f2303804-296a-4276-85f3-09c5d4a3da13.jpg?v=1420795196[/img]

    Me parece muy bien hecho y no es muy caro, pero eso ya es mas complicado luego para guardarlo y pesa 2,5kg.

    En fin en cuanto tenga la bici y venga el momento de viajar os ire informando sobre lo que he comprado.

    Saludos.

    Anónimo
    Inactivo
    yo es mi próxima compra, esa bolsa de Vincita sin el logo de la bici que se puede pedir y me ahorro que se pongan tontos

    y te lo cobren como objeto de deporte que es un extra en pasta, si no saben lo que es mucho mejor,

    sobre las medidas es orinteativo si son 5 cm no te van a decir nada, otra cosa es que fuera 30 cm que canta mas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    @JordiMac luego me cuentas esto de quitar el logo, que va a quedar tambien mas discreta la bolsa.

    Saludos.

    Edit:

    Vale acabo de mirarlo en la web de la marca ** Bag without bicycle logo also available

    Anónimo
    Inactivo
    Pero ¿te permiten llevarla como equipaje de mano o hay que facturarla?.

    Si tiene que ir en bodega, sinceramente no la veo aconsejable. Sería mejor una maleta dura…

    Anónimo
    Inactivo
    hay que facturarla siempre, mucha gente usa la caja original de la Brompton para viajar y no pasa nada,

    que te hace pensar que necesitas una maleta dura ?

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:


    que te hace pensar que necesitas una maleta dura ?

    Mis experiencias personales no han sido muy satisfactorias con mi equipaje (ya he reclamado la rotura de tres maletas, principalmente los mangos), y también por videos como los que han salido estos últimos días y que te hace sospechar el motivo de dichas roturas…

    http://lavozdelmuro.net/asi-tratan-tu-maleta-en-los-aeropuertos-un-video-espia-desvela-por-que-se-rompe-tu-equipaje/

    Está claro que este último caso es algo extremo, pero que no las tratan con cariño eso es un HECHO, y me horroriza pensar lo que le pueda pasar a la B en un tratamiento sumilar, de ahí que una rígida llena de espuma o similar sea la mejor opción para facturarla.

    Anónimo
    Inactivo
    Este vídeo también se hizo viral hace tiempo, aunque en este caso son paquetes y no maletas…

    https://m.youtube.com/watch?v=QF6zGXVPMx4

    Aunque de maletas hay un montón de ellos…

    srfold
    Participante
    Esta genial la vincita sin logo :clapping: , pero se ve grandota, que medidas exteriores y peso real te da y como queda plegada?
    Anónimo
    Inactivo
    Medidas 64 cm 30.5 cm 64 cm 125 L 2.2 kg

    así queda plegada un vídeo, queda toda la bolsa dentro a la altura del logo pequeño se queda unos 20 cm de alto

    [youtube]mimjzKYEx_8[/youtube]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.