frenos en dia de lluvia, brakeless

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica frenos en dia de lluvia, brakeless

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    hola chicos, como todos sabemos, estos dias no ha parado de llover en toda españa. aun asi muchos hemos utilizado nuestras brompton y la verdad que la frenada es malisima. mi experiencia es que las zapatas me han despintado y la pared de la llanta estaba negra. yo iba frenando con fuerza y la bici apenas frenada, como si no llevase frenos…

    tengo ya pensado cambiar las manetas, nose si montar las nuevas de brompton aunque me gustan mucho las manetas biologic que llevan timbre incorporado. ademas de este cambio, quiero montar unas zapatas que funcionen y actuen en cualquier situacion.

    que me aconsejais?

    un saludo y gracias!

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Replies
    Anónimo
    Inactivo
    La clave es si en seco no se gastaran demasiado rápido. Ya nos contaras
    Anónimo
    Inactivo
    Yo también voy a montar las flash pro green despues de buscar algo de info. Hay dos cosas que me convencen mas que la mejora en mojado, que son la durabilidad y el maldito polvillo negro
    karlitto
    Participante
    Yo me encuentro con un problema añadido y es que con la llanta que llevo ahora delantera todavia frena peor :unknw: las pastillas se agarran menos y es imposible clavar la rueda :scratch_one-s_head: además según como hace ruido de carraca cuando freno :-?

    Estaba esperando a tener las manetas nuevas para empezar a probar pastillas…. pero si probais unas y decís que van bien las cambio ya :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno bueno bueno

    Por fin he tenido tiempo para dedicarle unos minutos a la B y lo que mas me apremiaba eran las pastillas y ayer las cambié. Las tenía desde hace un par de semanas, Swissstop Flash Pro Green, ¿caras? yo creo que no.

    Me costaron, creo, 26€ en wiggle, podéis encontrarlas mas baratas y en tienda física como por ejemplo King Barcelona. Ojo porque hay varios modelos y la que recomiendan los inglesitos son estas.

    Como ya comenté mi principal motivación para el cambio fue el polvo negro de las fibrax, es exagerado y los que useis la B los días de lluvia sabéis de que estoy hablando, es IMPOSIBLE tenerla limpia. Me decidí por estas en lugar de las koolstop, sencillamente porque he usado estas dos marcas en pastillas para dreno de disco y me fueron mejor las swiss, vamos que por algo personal ya que recomendaban por igual ambas. Estas Swiss no debería soltar el polvo de las fibrax, que por lo demás son muy muy buenas.

    Fotos del antes y despues:

    [img]http://a.pictureupload.us/9921936785166523daf9a0.jpg[/img]

    tachaaaaaaaan :wizard:

    [img]http://a.pictureupload.us/1730074975516654dba94ee.jpg[/img]

    Ai que bonicas

    karlitto
    Participante
    :shok: No te esperes a que llueva coge dos regaderas una la enganchas como sea el en soporte delantero y la otra atrás y ves regándolas y frenando a ver que tal van :victory: Si funcionan las pondré ya :moil:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Aparte del hecho de que tienes manos de siete dedos y de que las pastillas tienen muy buena pinta ¿con que mano hacías las fotos? :shok:

    Je, je. En serio. Ya nos contarás como va eso. Si hay diferencia apreciable. :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Con lo de las foto tuve ayuda, pues hacer la foto con el boquino no es muy recomendable, que se moja y se estropea el smarfon.

    Los frenos bien, he probado hoy con frenadas bruscas y no noto diferencia de potencia de frenado, solo el tacto que es distinto

    Anónimo
    Inactivo
    Bueno bueno bueno, acabo de llegar al tren y mis bambas pesan el triple que antes de salir de la oficina. Por el saber de los bromptonianos y las bromptonianas, he probado las swissstop en mojado. Y bien, la primera frenada ha sido lastimosa, endeble, cacafuti, mala.. Pero a medida que, imagino, se limpiaba la pared de frenado de la llanta y yo me iba calando hasta limites grotescos, ha ganado mordida rápidamente. En resumen, acaban frenando igual o casi casi casi igual que las fibrax, sumando a las ventajas que ya explique, aaaaacierto
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues no lo entiendo. Dices que frenan igual o casi. De lo que deduzco que frenan un poquito peor.

    Una pastilla de freno que frena peor… ¿dónde tiene las ventajas? :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Que diría q es inapreciable lo «peor» además al bajar del tren y empaparse de nuevo, diría q frena mejor que las fibrax, quizá necesitaba limpiarse. En seco son iguales, sin polvillo negro SIN POLVILLO NEGRO!! Eso es maravilloso
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Pues no se. Tendré que observar las mías a ver si veo ese polvillo…
    Anónimo
    Inactivo
    Mis llantas son negras pero no pq me las pintaran en cap problema.. O mis fibrax eran unas malnacidas o no coges la bici cuando llueve
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Mis llantas son negras pero no pq me las pintaran en cap problema.. O mis fibrax eran unas malnacidas o no coges la bici cuando llueve

    A ver. Si llueve no saco la B de casa. Pero si me pilla lluvia por el camino… pues ajo y agua. Pero yo las llantas las llevo blanquitas… :unknw:

    Anónimo
    Inactivo
    Hay que bicicletear sea cual sea la situación hombre
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    conBdeBrompton wrote:

    Hay que bicicletear sea cual sea la situación hombre

    De camino a casa, vale. Pero mojarme de camino al trabajo y luego estar toda la mañana empapado… no me hace ninguna gracia :girl_mad:

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 46)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.