› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Mantenimiento Brompton mecánica › Frenos Shimano long reach
- Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Anónimo.
- Post
-
- mayo 6, 2014 a las 6:19 pm
Hola: He buscado en mensajes viejos pero no he encontrado info, así que me lanzo a preguntar:
¿Alguno ha probado a cambiar los frenos de la B por unos frenos de carretera Long Reach? Para los no familiarizados, long reach (largo alcance) significa que son más largos. Es decir, con más distancia desde el anclaje al cuadro/horquilla a la llanta para dejar pasar el guardabarros.
He visto montajes con frenos Shimano de 57mm, y salvo el tema del guiado del cable, que es algo más lioso para hacer que entren por debajo, el resultado creo que merece la pena. Los frenos de la B, creo que son uno de los puntos más flojos de nuestros «llaveritos».
:biggrin: Los Shimano no son caros y son una garantía de frenado.
Bueno, a ver que me contáis.
Un saludo!
jose.
- Replies
-
- mayo 7, 2014 a las 6:03 am
- mayo 7, 2014 a las 9:04 am
YO llevo mucho tiempo buscando…mirando….tektro,dia-compe….y todos tiene el mismo problema , sobre todo los delanteros….que es el guiado del cable , el cable sufre al plegado….a mi me lo han desaconsejado, prueba unas zapatas de frenada swissstop…unas llantas de doble pared con pista de frenada..manetas shimano o las nuevas de brompton…. - mayo 7, 2014 a las 9:58 am
- mayo 7, 2014 a las 9:18 pm
Gracias chicos por las aportaciones. GYMLY: Cuando comentas que sufren con el plegado, ¿te refieres al hecho de que en los frenos de carretera la llegada del cable es por encima y no desde abajo con en la B?
Yo asumo que si montase frenos de carretera, me buscaría la vida para mantener la llegada del cable por debajo, que tampoco es mu difícil. Solo conseguir un prisionero algo decente y listo.
Las manetas B nuevas son muy chulas, pero me repatea que no tengan ranura para sacar la cabeza del cable para hacer mantenimiento. Me parece un detalle tan cutrillo…
Eso y que uso unas TTP históricas a las q tengo un cariño enorme, hace que asuma tener un tacto chicloso en las manetas. No me preocupa el tacto, lo que quiero es que los frenos muerdan más!!! (Llevo simple pivote atrás
) Probaré las Swisstop cuando funda las Fibrax.
Saludos!
jose
- mayo 8, 2014 a las 6:14 am
[img]http://imageshack.us/a/img594/823/img0915mb.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img687/1831/img0918au.jpg [/img] Yo tengo montados estos Dia-Compe, con un recorrido 58-73, creo recordar.
Ese recorrido es necesario en el delantero, pero creo que en el trasero ya habría tenido suficiente con 57. Y me habría ahorrado el rebajar un poco ese taco de plástico donde circula el cable del cambio.
Como puedes ver en las fotos, he conservado las entradas originales del cable. En el trasero solo afecta a nivel estético, porque se ve el cable como entra desde arriba. En el delantero hace una curva pronunciada no muy ortodoxa, pero frena igual de bien, el problema es el siguiente: hay que ajustar muy bien la longitud de la funda del cable, porque, al plegar, toca en el gatillo de la bolsa y la libera. Yo le puse un muelle dentro del gatillo para que ofreciera resistencia.
Lo que comentas de penerle un prisionero te puede ir muy bien, yo no lo tengo porque mis manetas no llevan regulador de tensión, y prefiero conservar el de los puentes.
Los Dia-Compe me frenan de maravilla, dentro de lo que cabe esperar para un puente de freno en una rueda tan pequeña.
- mayo 17, 2014 a las 11:08 am
- mayo 17, 2014 a las 11:13 am
Gika wrote:[img]http://imageshack.us/a/img594/823/img0915mb.jpg [/img] [img]http://imageshack.us/a/img687/1831/img0918au.jpg [/img] Yo tengo montados estos Dia-Compe, con un recorrido 58-73, creo recordar.
Ese recorrido es necesario en el delantero, pero creo que en el trasero ya habría tenido suficiente con 57. Y me habría ahorrado el rebajar un poco ese taco de plástico donde circula el cable del cambio.
Como puedes ver en las fotos, he conservado las entradas originales del cable. En el trasero solo afecta a nivel estético, porque se ve el cable como entra desde arriba. En el delantero hace una curva pronunciada no muy ortodoxa, pero frena igual de bien, el problema es el siguiente: hay que ajustar muy bien la longitud de la funda del cable, porque, al plegar, toca en el gatillo de la bolsa y la libera. Yo le puse un muelle dentro del gatillo para que ofreciera resistencia.
Lo que comentas de penerle un prisionero te puede ir muy bien, yo no lo tengo porque mis manetas no llevan regulador de tensión, y prefiero conservar el de los puentes.
Los Dia-Compe me frenan de maravilla, dentro de lo que cabe esperar para un puente de freno en una rueda tan pequeña.
Hola Gika
Tienes la bici muy bonita y muy personalizada
pero un poco sucia no?? Me encanta tu Bompton
:good: Pedro46
- mayo 17, 2014 a las 3:14 pm
- mayo 17, 2014 a las 3:18 pm
jose_bcn wrote:Gracias Gika:
Es justo la info que buscaba. Me gusta el resultado que has conseguido, quedan muy integrados y el color negro mola mucho.
Voy a ver que hago, es una modificación que no me corre prisa, pero que terminaré haciendo.
Os tendré informados!
:drinks: jose
Perfecto, si es la información que necesitabas, pero insisto que es una modificación que requiere paciencia, por los problemas que te he comentado.
Por si te sirve, compré esos frenos un día que estaba por Madrid, en Ciclos Noviciado.
- mayo 17, 2014 a las 3:39 pm
- mayo 17, 2014 a las 3:54 pm
- mayo 17, 2014 a las 4:03 pm
Mmmmm… He encontrado info en la web de nuestros vecinos de arriba
con unos Shimano BR-R600 que si no me equivoco son de 57mm.http://www.bromptonforum.net/t2639-atelier-cycles-a-ixelles-montages-d-etrier-caliper-alternatif » class=»bbcode_url»> http://www.bromptonforum.net/t2639-atelier-cycles-a-ixelles-montages-d-etrier-caliper-alternatif A ver si lo descifro con calma. Tiene su rollo…
jose
- mayo 17, 2014 a las 4:07 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.