Frenos Shimano long reach

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  • Este debate tiene 13 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 3 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hola:

    He buscado en mensajes viejos pero no he encontrado info, así que me lanzo a preguntar:

    ¿Alguno ha probado a cambiar los frenos de la B por unos frenos de carretera Long Reach? Para los no familiarizados, long reach (largo alcance) significa que son más largos. Es decir, con más distancia desde el anclaje al cuadro/horquilla a la llanta para dejar pasar el guardabarros.

    He visto montajes con frenos Shimano de 57mm, y salvo el tema del guiado del cable, que es algo más lioso para hacer que entren por debajo, el resultado creo que merece la pena. Los frenos de la B, creo que son uno de los puntos más flojos de nuestros «llaveritos». :biggrin:

    Los Shimano no son caros y son una garantía de frenado.

    Bueno, a ver que me contáis. :P

    Un saludo!

    jose.

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    Anónimo
    Inactivo
    seguramente los puentes son mejorables, pero el problema de ese punto del freno, creo que es que con 16″… poca frenada mas vas a conseguir
    Anónimo
    Inactivo
    YO llevo mucho tiempo buscando…mirando….tektro,dia-compe….y todos tiene el mismo problema , sobre todo los delanteros….que es el guiado del cable , el cable sufre al plegado….a mi me lo han desaconsejado, prueba unas zapatas de frenada swissstop…unas llantas de doble pared con pista de frenada..manetas shimano o las nuevas de brompton….
    Anónimo
    Inactivo
    yo las manetas de Shimano, de no ser que hayan cambiado la posición de la salida del cable, las desaconsejo.. crean mucha fricción y no frenan tan bien como por ejemplo las nuevas manetas de Brompton que son geniales.. eso en combi con unas pastillas SWISSSTOP y mejoras mucho
    Anónimo
    Inactivo
    Gracias chicos por las aportaciones. ;)

    GYMLY: Cuando comentas que sufren con el plegado, ¿te refieres al hecho de que en los frenos de carretera la llegada del cable es por encima y no desde abajo con en la B?

    Yo asumo que si montase frenos de carretera, me buscaría la vida para mantener la llegada del cable por debajo, que tampoco es mu difícil. Solo conseguir un prisionero algo decente y listo.

    Las manetas B nuevas son muy chulas, pero me repatea que no tengan ranura para sacar la cabeza del cable para hacer mantenimiento. Me parece un detalle tan cutrillo…

    Eso y que uso unas TTP históricas a las q tengo un cariño enorme, hace que asuma tener un tacto chicloso en las manetas. No me preocupa el tacto, lo que quiero es que los frenos muerdan más!!! (Llevo simple pivote atrás :| )

    Probaré las Swisstop cuando funda las Fibrax. :P

    Saludos!

    jose

    Anónimo
    Inactivo
    [img]http://imageshack.us/a/img594/823/img0915mb.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.us/a/img687/1831/img0918au.jpg[/img]

    Yo tengo montados estos Dia-Compe, con un recorrido 58-73, creo recordar.

    Ese recorrido es necesario en el delantero, pero creo que en el trasero ya habría tenido suficiente con 57. Y me habría ahorrado el rebajar un poco ese taco de plástico donde circula el cable del cambio.

    Como puedes ver en las fotos, he conservado las entradas originales del cable. En el trasero solo afecta a nivel estético, porque se ve el cable como entra desde arriba. En el delantero hace una curva pronunciada no muy ortodoxa, pero frena igual de bien, el problema es el siguiente: hay que ajustar muy bien la longitud de la funda del cable, porque, al plegar, toca en el gatillo de la bolsa y la libera. Yo le puse un muelle dentro del gatillo para que ofreciera resistencia.

    Lo que comentas de penerle un prisionero te puede ir muy bien, yo no lo tengo porque mis manetas no llevan regulador de tensión, y prefiero conservar el de los puentes.

    Los Dia-Compe me frenan de maravilla, dentro de lo que cabe esperar para un puente de freno en una rueda tan pequeña.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias Gika:

    Es justo la info que buscaba. Me gusta el resultado que has conseguido, quedan muy integrados y el color negro mola mucho.

    Voy a ver que hago, es una modificación que no me corre prisa, pero que terminaré haciendo.

    Os tendré informados! :drinks:

    jose

    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    [img]http://imageshack.us/a/img594/823/img0915mb.jpg[/img]

    [img]http://imageshack.us/a/img687/1831/img0918au.jpg[/img]

    Yo tengo montados estos Dia-Compe, con un recorrido 58-73, creo recordar.

    Ese recorrido es necesario en el delantero, pero creo que en el trasero ya habría tenido suficiente con 57. Y me habría ahorrado el rebajar un poco ese taco de plástico donde circula el cable del cambio.

    Como puedes ver en las fotos, he conservado las entradas originales del cable. En el trasero solo afecta a nivel estético, porque se ve el cable como entra desde arriba. En el delantero hace una curva pronunciada no muy ortodoxa, pero frena igual de bien, el problema es el siguiente: hay que ajustar muy bien la longitud de la funda del cable, porque, al plegar, toca en el gatillo de la bolsa y la libera. Yo le puse un muelle dentro del gatillo para que ofreciera resistencia.

    Lo que comentas de penerle un prisionero te puede ir muy bien, yo no lo tengo porque mis manetas no llevan regulador de tensión, y prefiero conservar el de los puentes.

    Los Dia-Compe me frenan de maravilla, dentro de lo que cabe esperar para un puente de freno en una rueda tan pequeña.

    Hola Gika

    Tienes la bici muy bonita y muy personalizada :D :D pero un poco sucia no?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Me encanta tu Bompton :good:

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Cosas que pasan, Pedro 46, el día que hice la foto no le pasé el trapito… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Y, por cierto, a mi también me encanta tu bici, con ese tunning de tornillería que llevas… :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia:

    :drinks:

    Anónimo
    Inactivo

    jose_bcn wrote:

    Gracias Gika:

    Es justo la info que buscaba. Me gusta el resultado que has conseguido, quedan muy integrados y el color negro mola mucho.

    Voy a ver que hago, es una modificación que no me corre prisa, pero que terminaré haciendo.

    Os tendré informados! :drinks:

    jose

    Perfecto, si es la información que necesitabas, pero insisto que es una modificación que requiere paciencia, por los problemas que te he comentado.

    Por si te sirve, compré esos frenos un día que estaba por Madrid, en Ciclos Noviciado.

    Anónimo
    Inactivo
    Hola:

    Había estado viendo estos Shimano http://www.wiggle.es/pinza-de-freno-de-pivote-doble-y-57-mm-de-caida-shimano-br-r451/» class=»bbcode_url»>http://www.wiggle.es/pinza-de-freno-de-pivote-doble-y-57-mm-de-caida-shimano-br-r451/ que por el precio bien merece la pena intentarlo. 🙄

    jose :bye:

    Anónimo
    Inactivo
    57 mm es muy justo para la trasera, pero, para el puente delantero necesitas más caída que esos 57. Como mínimo 65.
    Anónimo
    Inactivo
    Mmmmm…

    He encontrado info en la web de nuestros vecinos de arriba http://www.bromptonforum.net/t2639-atelier-cycles-a-ixelles-montages-d-etrier-caliper-alternatif» class=»bbcode_url»>http://www.bromptonforum.net/t2639-atelier-cycles-a-ixelles-montages-d-etrier-caliper-alternatif con unos Shimano BR-R600 que si no me equivoco son de 57mm.

    A ver si lo descifro con calma. Tiene su rollo… :|

    jose

    Anónimo
    Inactivo
    Si te fijas en la foto que colgué en este hilo, de mi freno delantero, verás que la pastilla esta en el centro del puente. Y te aseguro que es un puente 57-75.

    Puedes buscar en google «Dia-Compe BRS 202» y verás sus medidas. Llevo el mismo delante y detrás.

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