› Foros › Presentación › Futurible desde Chiclana (Cádiz)
- Este debate tiene 27 respuestas, 13 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 1 mes por Anónimo.
- septiembre 1, 2014 a las 5:34 pm
Buenas a tod@s Soy José y a mis 36 primaveras he cumplido uno de mis dos sueños: restaurar por fín mi vespa de los años 80 y espero poder cumplir pronto el otro, tener una B.
Tengo la suerte de vivir en una ciudad donde el frío y el agua son dos días y se puede hacer uso muy a menudo de la bici, así que me he animado a comprarme una plegable y a dejar mi MTB, para un uso más campero.
La configuración de la niña chica la tengo clara: 6v, guardabarros, dinamo, plato de 44… y el color pues me da casi lo mismo, porque no hay Brompton fea, el único problema que me veo es la altura del manillar y el de la tija de sillín. Mido 1,78m y no se sí me valdrá el manillar M o el H, el S lo descarto por una lesión de espalda y me gusta ir erguido.
Como no hay tenderos en mi ciudad que vendan la B, voy a acercarme a Biciclos en Sevilla, para probar cual me va mejor.
De todas formas, si hay alguien de la zona, que quiera desprenderse de la suya y me cuadra en precio, ya se vería.
Dentro de poco, cambiaré de residencia y me iré a vivir a Almería, donde espero conocer la ciudad y a Brompteros, montado en mi nueva chica.
- Replies
-
- septiembre 1, 2014 a las 6:00 pm
- septiembre 1, 2014 a las 6:21 pm
- septiembre 1, 2014 a las 6:23 pm
Hidadio wrote:Bienvenido… a por la H de cabezaaaaa!!! Si la puedes probar tanto mejor claro….
venga! Pasalo bien… Tu comentario del tiempo
asi que te mando un poco desde Euskadi…. Sifon & Tapatatalk
H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~
Brooks System
Jajaja, durante 21 años he vivido en Pamplona, así que de agua y frío algo sé. Como la echo de menos…
- septiembre 1, 2014 a las 7:20 pm
Bienvenido al foro. A ver si nos enseñas pronto unas fotos de tu nueva B.
Tienes razón: todas son bonitas.
- septiembre 1, 2014 a las 8:20 pm
beluga wrote:Hidadio wrote:Bienvenido… a por la H de cabezaaaaa!!! Si la puedes probar tanto mejor claro….
venga! Pasalo bien… Tu comentario del tiempo
asi que te mando un poco desde Euskadi…. Sifon & Tapatatalk
Brooks System
Jajaja, durante 21 años he vivido en Pamplona, así que de agua y frío algo sé. Como la echo de menos…
Si Pamplona y Vitoria se parecen mucho
Si, gusta ir «recto» y si ademas tienes la mas minima molestia espaldaril … BLANCO Y EN BOTELLA…
yo aqui uno con un M, cada vez que se monta en mi H … dice lo mismo, que pena no tenerla… Medira 1,65 y no tiene ningun problema de espalda…
En mi caso…. fue algo basico…
Sifon & Tapatatalk
Brooks System
- septiembre 1, 2014 a las 8:28 pm
- septiembre 1, 2014 a las 8:36 pm
- septiembre 1, 2014 a las 9:11 pm
- septiembre 1, 2014 a las 9:32 pm
Bienvenido beluga :drinks: Por tu altura una H, peeeero como dicen los compis es muy personal, conozco metros ochenta con M, y tan felices, y chiquitin@s con H igual, osea q ya haces bien en irte a Biciclos y probar
:good: Si t mudas a Málaga hay unos cuantos Bromptonautas del foro por allá, entre ellos nuestro ilustre administrador el Sr. Mudman
:biggrin: q es muy majete:bye: y espero q nos cuentes impresiones sobre las probaturas de los dos manillares, y cómo va la cosa- septiembre 1, 2014 a las 9:47 pm
- septiembre 3, 2014 a las 10:10 am
Hola Beluga. Por si te sirve de algo, yo mido 1,82 y me va bastante bien con el manillar M y la tija extendida (extendida a tope). Si te fijas en la foto, yo diría que voy bastante erguido.
Sobre el tema de la espalda, yo no estaría tan seguro de que ir demasiado erguido sea lo mejor para ella, puesto que pedaleando en esa postura los golpes recibidos a través del sillín llegan directamente a la columna. Recientemente he leído algo sobre este tema en una revista de montaña, en la que incluso se indicaba el grado de inclinación óptimo para la espalda. Además, cuanto más erguido se va menos repartido queda nuestro peso entre el manillar, los pedales y el sillín, siendo éste último el que soportará casi todo.
Por otro lado, una postura demasiado adelantada y baja también hace sufrir a la espalda, pero de otro modo, yo diría que afectando más a su musculatura.
Erguido, pero no demasiado, tal vez sería lo mejor.
También hay que tener en cuenta que una postura excesivamente erguida es menos eficaz a la hora de pedalear y por ello a la larga resulta más cansada, en las cuestas te obliga a hacer más fuerza con los brazos y si hace viento o a alta velocidad tienes una gran desventaja aerodinámica.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/802/201303231126santoa.jpg[/img] - septiembre 3, 2014 a las 11:43 am
- septiembre 3, 2014 a las 1:54 pm
- septiembre 3, 2014 a las 2:52 pm
Kora wrote:Pit, pero los brazos muy tensos en foto ¿no?
Yo he pensado lo mismo.
No PARECE que vayas en una postura de pedaleo sino mas bien de dejarte deslizar o de «chino chano» je je je
- septiembre 3, 2014 a las 3:14 pm
- Debes estar registrado para responder a este debate.