Garantía en Probike

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  • Este debate tiene 22 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Quiero exponer mi caso, por si me he dejado llevar por el enfado. No vaya a ser que no tenga motivos, para comentar esta cuestión.

    El día 27 de Julio de 2012 compro Brompton en PROBIKE Cant Cugat

    Poco después la tienda cierra. (no me gustó mucho la verdad)

    Tenía primer revisión gratis, la verdad, la descuidé porque vivía en Terrassa y no quise ir a Barcelona a pasarla. Al año y poco, coincidiendo que iba a la Ciudad, me acerqué a ver si era posible, pero me dijeron que no. OK.

    El día 20 de Julio de 2014 descubro holgura en el eje trasero, debida a estos dos tornillos que sujetan los tirantes. Decido ir a la tienda PROBIKE, ahora que vivo en Barcelona. En la tienda me preguntan si está en garantía, y tras comprobar que efectivamente, y por pocos días lo está, dejo la bici para resolver el problema.

    Día 23 me comunican que ya está reparada.

    Día 24 voy a buscar mi bici y me dicen que no había ningún problema, que solo era apretarla. Pero tengo que pagar la mano de obra.

    Pregunto qué es lo que se me cobra si no hay nada roto, y me explican el tiempo de reparación.

    Respondo que «qué reparación» a lo que me dicen que es el proceso de desmontar y montar.

    Yo respondo que es lo que hay que hacer cuando hay una bicicleta en Garantía, y que si al estar todo ok se me cobra, quizá fuera mejor que estuviera estropeada, y así entraría en garantía… A lo que me dicen que no «Este problema común no entra en garantía.»

    Explico que si se trata de un problema común, entonces razón de mas para que se solucione bajo garantía, ya que es un vicio o error de diseño. Nada.

    Me ha tocado pagar. Una cifra ridícula, 36,6€, pero a mí no me lo regalan por la calle.

    He comentado que no me ha gustado nada el detalle.

    He intentado ser dialogante en todo momento, ni decir tiene que el trato que he recibido ha sido correcto, no así la resolución.

    Supongo que es lo que sucede en establecimientos con amplias clientelas… Uno se pierde entre tantos clientes. Desde hoy uno menos eso sí.

    Detalles feos:

    Me dicen que «Si no fuera una bici vieja…» (Vieja. Pero en garantía)

    Ponen un cepo de seguridad en la bici, como en las tiendas, por si te vas sin pagar…

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  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Hombre 36€ no es moco de pavo…

    Yo creo que esta justificado el cabreo. Esos tornillos sin se han aflojado es porque estaban mal puestos. Llevan un fija tornillos extra fuerte que no se debe aflojar. Como ya hw explicado en el otro hilo, para quitarlos normalmente hay que reventarlos a taladro. Si se han aflojado es que estaban mal puestos y eso debería entrar en garantia

    Anónimo
    Inactivo
    Yo aún me pregunto para qué esta la garantía…

    Estoy muy decepcionado la verdad, y el dinero es lo de menos.

    Anónimo
    Inactivo
    Es un fallo de bromton, escribe al distribuidor y si no responden, directamente a Brompton
    Anónimo
    Inactivo
    Y mas te diré, si solo han apretado y no han puesto fijador, volverá a pasarte. No te obsesiones pero ves revisandola
    Anónimo
    Inactivo
    Estamos indefensos antes las interpretaciones de las tiendas y las garantías.

    Básicamente, al dejar la bici, les he dado un cheque en blanco. Podrían haberme cambiado todo el tren trasero y obligarme a pagarlo si hubieran querido.

    He publicado en esta web mi caso, si quieres puedes apoyarme, quizá mañana seas tú

    http://www.populetic.com/caso/reparaci-n-bicicleta-bajo-garant-que-se-cobra

    gracias

    Jonatan
    Participante
    Joder! Normal que estes enfada do la verdad un deyalle muy feo
    Anónimo
    Inactivo
    En mi opinión, te tenían que haber cobrado sólo 11€ que creo que es el mínimo (no 1 hora de taller, 37€) y no hacer uso de la garantía. He comprado 4 bicis en Probike, entre ellas la Brompton. Me parece muy mal lo que han hecho. Los conozco muy bien y se que el taller es lo mejor en Barcelona pero tomo nota…
    srfold
    Participante
    Vale 37e por apretar dos tornillos de una bici que comprastes alli y que ademas estaba en garantía.

    Hay quien ve a un dueño de brompton y ya se piensa que lo puede saquear, en parte por culpa de los dueños de brompton que pecan muchas veces de ignorancia, buena voluntad y demasiada predisposición por pagar cantidades excesivas por cosas que no lo valen.

    Me alegro de que le metieras una reclamación, pero ojo si quieres darle valor luego la tienes que darle traslado a la oficina de consumo, con escribir en la tienda no vale.

    Anónimo
    Inactivo
    Te vote compi
    Anónimo
    Inactivo
    Lo gracioso del tema fue cómp el encargado me intentaba comparar un pinchazo o un radio roto, con este problema estructural…
    Anónimo
    Inactivo

    Koelsh wrote:

    Lo gracioso del tema fue cómp el encargado me intentaba comparar un pinchazo o un radio roto, con este problema estructural…

    Bufff…

    ZAS y en toda la….

    Sifon & Tapatatalk

    H6R 2013 Raw Lacquer + Anti~

    Brooks System ;-)

    su_2105
    Participante

    Koelsh wrote:

    Lo gracioso del tema fue cómp el encargado me intentaba comparar un pinchazo o un radio roto, con este problema estructural…

    Está feo, yo no puedo decir nada en contra pq hace muy poco fui y me trataron de maravilla, pero en tu caso tb me hubiera mosqueado, y mucho, cuando compras en una tienda así tb es para que te den una confianza y estar tranquilo si hay algún problema. Interposa una reclamació en la oficina del consumidor: http://www.bcn.cat/formularis/omic/es/reclamacions.htm?lang=es_ES» class=»bbcode_url»>http://www.bcn.cat/formularis/omic/es/reclamacions.htm?lang=es_ES

    Anónimo
    Inactivo
    Una vergüenza todo. La mano de obra abusiva (pero común en el ramo), las razones del encargado patéticas, la indefensión habitual… lo de siempre.

    Pro Bruce Lee.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo, lo que haría seria una reclamación a la oficina del consumidor suministrando copia factura de probike y adjunto la factura con fecha de compra (termino de garantia), y ademas informaría a la casa BRompton de lo que hacen estos señores, que mas que una tienda parece un banco, y lo del trato esta muy bien, pues solo faltaría que encima fueran faltones pagando 36,6 €.
    Anónimo
    Inactivo

    odagleds wrote:

    Yo, lo que haría seria una reclamación a la oficina del consumidor suministrando copia factura de probike y adjunto la factura con fecha de compra (termino de garantia), y ademas informaría a la casa BRompton de lo que hacen estos señores, que mas que una tienda parece un banco, y lo del trato esta muy bien, pues solo faltaría que encima fueran faltones pagando 36,6 €.

    +1 yo haría también esto :good: :good:

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