Garantía en Probike

Foros Cafetería Cosas de Brompton Garantía en Probike

  • Este debate tiene 22 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 9 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Quiero exponer mi caso, por si me he dejado llevar por el enfado. No vaya a ser que no tenga motivos, para comentar esta cuestión.

    El día 27 de Julio de 2012 compro Brompton en PROBIKE Cant Cugat

    Poco después la tienda cierra. (no me gustó mucho la verdad)

    Tenía primer revisión gratis, la verdad, la descuidé porque vivía en Terrassa y no quise ir a Barcelona a pasarla. Al año y poco, coincidiendo que iba a la Ciudad, me acerqué a ver si era posible, pero me dijeron que no. OK.

    El día 20 de Julio de 2014 descubro holgura en el eje trasero, debida a estos dos tornillos que sujetan los tirantes. Decido ir a la tienda PROBIKE, ahora que vivo en Barcelona. En la tienda me preguntan si está en garantía, y tras comprobar que efectivamente, y por pocos días lo está, dejo la bici para resolver el problema.

    Día 23 me comunican que ya está reparada.

    Día 24 voy a buscar mi bici y me dicen que no había ningún problema, que solo era apretarla. Pero tengo que pagar la mano de obra.

    Pregunto qué es lo que se me cobra si no hay nada roto, y me explican el tiempo de reparación.

    Respondo que «qué reparación» a lo que me dicen que es el proceso de desmontar y montar.

    Yo respondo que es lo que hay que hacer cuando hay una bicicleta en Garantía, y que si al estar todo ok se me cobra, quizá fuera mejor que estuviera estropeada, y así entraría en garantía… A lo que me dicen que no «Este problema común no entra en garantía.»

    Explico que si se trata de un problema común, entonces razón de mas para que se solucione bajo garantía, ya que es un vicio o error de diseño. Nada.

    Me ha tocado pagar. Una cifra ridícula, 36,6€, pero a mí no me lo regalan por la calle.

    He comentado que no me ha gustado nada el detalle.

    He intentado ser dialogante en todo momento, ni decir tiene que el trato que he recibido ha sido correcto, no así la resolución.

    Supongo que es lo que sucede en establecimientos con amplias clientelas… Uno se pierde entre tantos clientes. Desde hoy uno menos eso sí.

    Detalles feos:

    Me dicen que «Si no fuera una bici vieja…» (Vieja. Pero en garantía)

    Ponen un cepo de seguridad en la bici, como en las tiendas, por si te vas sin pagar…

Viendo 7 respuestas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Replies
    su_2105
    Participante

    odagleds wrote:

    Yo, lo que haría seria una reclamación a la oficina del consumidor suministrando copia factura de probike y adjunto la factura con fecha de compra (termino de garantia), y ademas informaría a la casa BRompton de lo que hacen estos señores, que mas que una tienda parece un banco, y lo del trato esta muy bien, pues solo faltaría que encima fueran faltones pagando 36,6 €.

    =

    su_2105 wrote:

    [ http://www.bcn.cat/formularis/omic/es/reclamacions.htm?lang=es_ES» class=»bbcode_url»>http://www.bcn.cat/formularis/omic/es/reclamacions.htm?lang=es_ES

    X cierto, yo tb t he votado, creo q es importante que entre nosotros nos apoyemos, esto le podría haber pasado a cualquiera

    Anónimo
    Inactivo
    yo no lo puse, pero también lo vote :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Muchas gracias por vuestro apoyo. Ya he tramitado la reclamación a la OMIC.

    Hay gente y tiendas que lo estan haciendo bien y pienso que todos lo decimos. A veces también hay que exponer el lado menos amable.

    Anónimo
    Inactivo
    Por un problema similar al tuyo, pero con la rueda delantera pagué anteayer en un taller Brompton de Bcn que está cerca de Correos (no me gusta poner nombres)11,25€ (la mia ya no esta en garantía). Me cobraron sólo el mínimo de mano de obra (15 minutos), ya que no tuvieron que cambiar nada. Engrasaron cojinetes , me apretaron el gancho de plegado, y ajustaron cambio y frenos…
    Anónimo
    Inactivo
    para mi son los mejores de Barcelona, no hay duda alguna :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    para mi son los mejores de Barcelona, no hay duda alguna :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    +1

    Anónimo
    Inactivo
    Tomo nota! Gracias por los consejos. Donde no volveré a pisar ya se dónde es.
Viendo 7 respuestas - de la 16 a la 22 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.