Gran modificación… ¿la hago o no la hago?

Foros Mi Brompton Brompton Mecanica Recambios y Accesorios Brompton mecánica Gran modificación… ¿la hago o no la hago?

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Necesito vuestra ayuda. Hace 9 meses compré mi brompton. Elegí el manillar «s» y tres velocidades. El manillar lo elegí porque llevaba un año usando una bici de carretera para andar por ciudad y estaba acostumbrada a esa posición. Lo de las tres velocidades… pues aún no se porqué lo hice la verdad… supongo que por el miedo a gastarme tanto dinero en algo que no sabía si le iba a sacar todo el partido.

    La cosa es que después de 9 meses puedo decir que la brompton está más que amortizada. La uso cada día y se ha convertido en mi medio de transporte diario.

    Hace unos días, un forero preguntaba por la posibilidad de cambiar su manillar «m» por un «s» y no dudé en escribirle así que… ahora me encuentro en esta situación:

    1.- Estoy pensando en cambiar de manillar. El problema es que el suyo es negro y el mío azul… ¿Creeis que quedará bien? ¿Conoceis algún sitio, donde más adelante, si me canso de verla azul y negra, pueda pintarla y que quede como si fuera así de fábrica?

    2.- También me planteo de aquí a un tiempo, cambiar a 6 velocidades (la de brompton). Me gustaría que me dijerais si el proceso de cambio es complicado, si lo podría hacer yo, y si merece la pena.

    3.- Teniendo en cuenta el punto uno y dos, se me ha pasado también por la cabeza vender la Brompton y comprarme una ya con el manillar «m» y las 6 velocidades… es decir… como me la tendría que haber comprado desde un principio!!

    Os pongo unas fotos de mi bici para que os hagáis una idea de cómo podría quedar con la potencia en negro. Necesito opiniones!

    Estoy hecha un lio, a ver si me podéis ayudar y por fin decido qué hacer. Gracias a todos!!

    [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/673/lGax6l.jpg[/img]

    [img]http://imagizer.imageshack.us/v2/280x200q90/540/yzDoNP.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Hola toomac,

    Ya leí el hilo donde querías intercambiar manillar con un compañero q tiene una B negra, lo bueno es q el negro queda bien con todo, si me dices de otro color igual puede pegar más o menos (ojo, q para gustos los colores), pero a mi parecer quedaría bien, le colocas otro complemento en negro y perfecta, el sillín y los puños por ejemplo, q igual ya los lleva, no lo veo bien en la foto.

    En cuanto a lo de cambiar a las 6 marchas, hay compañeros manitas que lo han hecho ellos mismos, yo no tengo ni idea del grado de dificultad q tiene, ni si eres mañosa o te lo puede hacer alguien, ni d cuánto cuesta comprarlo. Creo q incluso hay algún hilo por aquí d algún compi q lo hizo…

    Y la idea de vender ésta y comprarte la que realmente quieres, pues para mí básicamente dependería de si me gusta el color o quiero cambiarlo también, si me gusta el color, le haría los cambios q quieres y seguramente por caros q te cuesten no llega ni en broma a lo q cuesta una B nueva. Que te has enamorado de otro color o te apetecería tener otro, entonces ya sabes la respuesta, pero vamos, yo apostaría primero por sumar lo q te cuesta hacer el cambio «en plan casero» (cambiando manillar e instalándote el kit de 6 marchas) y pedir presupuesto de lo q te costaría todo nuevo en una tienda y valorar. Si no recuerdo mal en tu hilo d presentación tu B es nueva de trinca, y aunque esté de sobras amortizada no llega a un año…Ya nos contarás :girl_wink:

    Anónimo
    Inactivo
    Para qué te has una idea el primer sitio que he mirado me da un precio de 300€ para el kit completo paso de 3v a 6 velocidades. (Imagino que buscando se podrá encontrar más económico.)

    [img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/09/71a84c231f088283f974e42425ad2ac8.jpg[/img]

    http://www.capproblema.com/e-shop/#!/Rear-wheel-upgrade-set-for-converting-3-speed-to-6-speed-comes-with-BWR-hub-built-into-wheel-excludes-c/p/20205081/category=4713141» class=»bbcode_url»>http://www.capproblema.com/e-shop/#!/Rear-wheel-upgrade-set-for-converting-3-speed-to-6-speed-comes-with-BWR-hub-built-into-wheel-excludes-c/p/20205081/category=4713141

    Necesitas realmente 6 velocidades o sólo un relación más corta para subir más cómoda? Te lo pregunto porque sí no sueles usar mucho la tercera velocidad y la primera se te hace dura, con cambiar sólo el plato de 50 a un 44 la cosa cambia bastante y la inversión es mínima.

    Anónimo
    Inactivo
    Gracias a los dos!! A ver… Lo de pasar de tres a seis es por tener alguna opción más cuando subo alguna cuesta gorda. Con el plato de 50 por ahora me siento cómoda: la marcha que más uso es la tercera, dejando la primera para las cuestas. Quizá la que menos utilice sea la segunda.

    Y otra cosa… No paro de darle vueltas a lo del manillar… Teniendo en cuenta que mido 1,63… No es para mi un «s», lo que a vosotros, grandullones, un «m»?? Es decid… El manillar «s» dicen que es el más deportivo, pero claro, eso si lo conduce un chico/a de 1,75 o 1,80. Pero para mi, que mido 1,63… No será muy alto el m??

    Tengo que decidirme entre mañana y pasado, a ver si me aclaro :unknw:

    su_2105
    Participante
    Alto un M? :shok: yo soy más bajita q tú y llevo un M, adelantado para ir más cómoda, y me va perfecto. En la bici q tenía antes tenía un S (no era B) y me es mucho más cómodo el M q el S, aunque eso tb va a gustos. De igual manera conozco gente de metro ochenta q van la mar de bien con M, y otros han tenido q cambiar a H (q en teoría es para los grandullones q tú dices) el M es súper cómodo, dudo mucho q no te vaya bien, de todas maneras, pq no vas donde la compraste y pides q t dejen probar una con M? Así vas sobre seguro :good:
    Anónimo
    Inactivo
    Jeje porque me la compré en Madrid!! Y me pilla un poco lejos jeje (soy de Cádiz) :blum3:

    Ya no sólo hablo de comodidad, también me gusta la sensación de pedalear y que la bici ande… Eficiencia de pedaleo vamos… No se sí hay diferencias entre m y s en este aspecto. Pedalear en la brompton con la s supongo que es lo más parecido a lo que tenía antes. Con la bici de carretera lo que me entusiasmaba era la agilidad cuando pedaleas, y no quiero que esto en la brompton desaparezca. Soy muy pesada, si. Pero es que me da pánico equivocarme!! Ahora, si me decís que con la m no voy a perder esa sensación…

    Manillar s

    + Posición deportiva parecida a la de carretera

    + Mas agilidad

    + posibilidad de poner más cachivaches en el manillar

    – no se pueden poner todas las bolsas de b

    – absorbe peor el traqueteo de baches, escalones, etc

    – diseño más feo. Me gusta más el clásico.

    Realmente estoy convencida al cambio. Lo único que me hace dudar aún es lo de la posición. Que vaya a cambiar mucho la forma de conducirla, y por tanto de disfrutarla.

    Anónimo
    Inactivo
    Yo, en tu lugar, no cambiaba el manillar.

    No he probado el S, es cierto, pero con el M el aire afecta muchísimo.

    Si vas a salir a carretera, sigue con el S. Yo, cuando lo hago, «saco la chepa» y ¡vaya si se nota!. Pero los brazos quedan muy doblados y eso cansa, claro.

    Anónimo
    Inactivo

    toomac wrote:

    Jeje porque me la compré en Madrid!! Y me pilla un poco lejos jeje (soy de Cádiz)

    Ya no sólo hablo de comodidad, también me gusta la sensación de pedalear y que la bici ande… Eficiencia de pedaleo vamos… No se sí hay diferencias entre m y s en este aspecto. Pedalear en la brompton con la s supongo que es lo más parecido a lo que tenía antes. Con la bici de carretera lo que me entusiasmaba era la agilidad cuando pedaleas, y no quiero que esto en la brompton desaparezca. Soy muy pesada, si. Pero es que me da pánico equivocarme!! Ahora, si me decís que con la m no voy a perder esa sensación…

    Manillar s

    + Posición deportiva parecida a la de carretera

    + Mas agilidad

    + posibilidad de poner más cachivaches en el manillar

    – no se pueden poner todas las bolsas de b

    – absorbe peor el traqueteo de baches, escalones, etc

    – diseño más feo. Me gusta más el clásico.

    Realmente estoy convencida al cambio. Lo único que me hace dudar aún es lo de la posición. Que vaya a cambiar mucho la forma de conducirla, y por tanto de disfrutarla.

    No pasa nada por ser de Cadiz, a Madrid siempre seras bienvenida.

    Si quieres cambiar el cambio (haces bien) y el manillar en mi opinión cambia de bici.

    Yo tengo una S.

    Es una posición más inclinada pero no es una bici de carretera. Es cierto que al ser mas inclinada que la M la espalda la tensionas mas.

    Es mas ágil sin duda(a igualdad de piernas y destreza claro), Lo de entre parentesis mas determinante.

    No se pueden poner todas las bolsas, yo en la mia, llevo ordenador, herramientas, agua en la trasera, gafas, filtro antipolen, chaleco, cafe dentro, melón, bocadillos, linterna, navaja, metro, dos bolis…. y hasta una bolsa para cuando termino de trabajar comprar el pan. ¿que quieres llevar?, ( arcadio un día me llamo cacharero y belicista y eso que solo le enseñe la caja de herramientas)

    Los baches hay que evitarlos, los escalones …. otra cosa son los adoquines, pero desde luego para la Plaza Mayor de Madrid la brompton ( ni S ni M) no esta pensada, o si, si te metes por el tunel que pasa por debajo al que a mi buen amigo Pedro46 siempre invito y no consigo convencerle.

    De gustos.. como los hijos, todos son bonitos y las bromptons igual.

    Anónimo
    Inactivo
    Otra cosa. Si no vas a utilizar la bici en carretera, creo que con 3 velocidades tienes suficiente.

    Si quieres, puedes comprar un piñón más grande o un plato algo más pequeño del que tienes, si necesitas subir cuestas «duras».. Probablemente, ni siquiera tengas que cambiar de cadena por unos pocos dientes de diferencia.

    Por otro lado, en mi opinión, el desviador de Brompton es muy, pero que muy, ineficiente. Genera muchísimo rozamiento.

    Por eso, mi consejo: cambia piñón y/o plato, si necesitas un cambio de desarrollo.

    Anónimo
    Inactivo

    Cuélebre wrote:
    Otra cosa.

    En mi opinión, el desviador de Brompton es muy, pero que muy, ineficiente. Genera muchísimo rozamiento.

    Esto es discutible, yo llevo miles de kilómetros y con un mantenimiento sencillisimo cero problemas, además esto es así para que sea sencillo y con un peso contenido, pero bueno como tu dices es tu opinión, más que nada contesto para que tenga otras opiniones de usuarios contentos con el sistema Brompton 6V.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo

    apuertadelsol wrote:

    toomac wrote:

    Jeje porque me la compré en Madrid!! Y me pilla un poco lejos jeje (soy de Cádiz)

    Ya no sólo hablo de comodidad, también me gusta la sensación de pedalear y que la bici ande… Eficiencia de pedaleo vamos… No se sí hay diferencias entre m y s en este aspecto. Pedalear en la brompton con la s supongo que es lo más parecido a lo que tenía antes. Con la bici de carretera lo que me entusiasmaba era la agilidad cuando pedaleas, y no quiero que esto en la brompton desaparezca. Soy muy pesada, si. Pero es que me da pánico equivocarme!! Ahora, si me decís que con la m no voy a perder esa sensación…

    Manillar s

    + Posición deportiva parecida a la de carretera

    + Mas agilidad

    + posibilidad de poner más cachivaches en el manillar

    – no se pueden poner todas las bolsas de b

    – absorbe peor el traqueteo de baches, escalones, etc

    – diseño más feo. Me gusta más el clásico.

    Realmente estoy convencida al cambio. Lo único que me hace dudar aún es lo de la posición. Que vaya a cambiar mucho la forma de conducirla, y por tanto de disfrutarla.

    No pasa nada por ser de Cadiz, a Madrid siempre seras bienvenida.

    Si quieres cambiar el cambio (haces bien) y el manillar en mi opinión cambia de bici.

    Yo tengo una S.

    Es una posición más inclinada pero no es una bici de carretera. Es cierto que al ser mas inclinada que la M la espalda la tensionas mas.

    Es mas ágil sin duda(a igualdad de piernas y destreza claro), Lo de entre parentesis mas determinante.

    No se pueden poner todas las bolsas, yo en la mia, llevo ordenador, herramientas, agua en la trasera, gafas, filtro antipolen, chaleco, cafe dentro, melón, bocadillos, linterna, navaja, metro, dos bolis…. y hasta una bolsa para cuando termino de trabajar comprar el pan. ¿que quieres llevar?, ( arcadio un día me llamo cacharero y belicista y eso que solo le enseñe la caja de herramientas)

    Los baches hay que evitarlos, los escalones …. otra cosa son los adoquines, pero desde luego para la Plaza Mayor de Madrid la brompton ( ni S ni M) no esta pensada, o si, si te metes por el tunel que pasa por debajo al que a mi buen amigo Pedro46 siempre invito y no consigo convencerle.

    De gustos.. como los hijos, todos son bonitos y las bromptons igual.

    Hola apuertadelsol

    Tengo yo muchas ganas de conocer ese túnel, :good:

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    Hola, Pedro.

    No me interpretes mal. Yo estoy muy satisfecho como mi Brompton de 6 velocidades. Vamos, que la volvería a comprar, si fuera el caso.

    Para el uso que le doy es ideal.

    Pero, hombre, eso no me quita de reconocer que el desviador está a años luz en cuanto a eficiencia de, por ejemplo, un Ultegra de Shimano, que no es, precisamente, el modelo profesional de la marca. Y esto no es una opinión, es una certeza. :mrgreen:

    Por eso, insisto, si no vas a utilizar la bici en carretera, donde necesitas un rango amplio y bien escalado de desarrollos, no es buena idea poner 6 velocidades. Esto sí es una opinión. :good:

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    En mi opinión bici azul con potencia negra quedó muy bien y si añades tija de sillín negra… Preciosa.

    Antes de cambiar de 3 a 6v prueba a poner un plato de 44 o 42. De Shimano los hay en. Negro bien de precio que haría juego con las tijas.

    El manillar M es muy bueno para a B a no ser que quieras algo muy deportivo. Para eso esta la de carretera ¿no?

    El M te da una posición mas erguida, mejor para ver bien en cuidad y para tu columna. Piensa también en tus cervicales!

    Anónimo
    Inactivo
    este cambio es mas bien, 1 por estética y 2 porque no te convence el S, eso ya va a gustos

    yo el color lo veo bien, coincido con los demás, el negro pega con todo y quedaría muy guapo :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo
    Hola Toomac.

    Por lo que tengo entendido, la relación de marchas de las brompton de 3 v. es más estrecha que las de 6v. Si decides poner un plato más pequeño te encontrarías con que la marcha que dices usar más, la tercera, probablemente se te quedaría demasiado corta. El cambio a 6 velocidades sí me parece aconsejable.

    En cuanto a lo del manillar, como tú misma dices, lo que ganes en comodidad tal vez lo pierdas en eficacia. Lo mejor probar, aunque tal vez puede haber una opción intermedia, manteniendo la tija S que llevas ahora, ¿no has visto alguna Brompton S con manillar elevado, de esos que llaman de doble altura? Claro que se perdería el aspecto original de la bici

    [img]http://i1294.photobucket.com/albums/b614/pit58/manillardoblealtura_zps69924078.jpg[/img]

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.