Guarda-pedal

  • Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 8 meses por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Hola, os presento un brico muy sencillo para aquell@s que lleváis pedales extraibles, como los Ezy de MKS cuyo eje tiene un diámetro de 10mm.

    Necesitaremos:

    Imán redondo de neodimio de 18mm. de diámetro y 3mm. de grosor.

    Tubo de goma para riego de alta presión de 18mm. de diámetro exterior y paso interno de 10mm.

    Cinta adhesiva de doble cara.

    Adhesivo instantáneo tipo Loctite.

    Vinilo adhesivo para proteger el cuadro de arañazos y si queremos para forrar el cilindro (opcional).

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/22/ysuresan.jpg[/img]

    Procedimiento:

    Cortamos con un cúter o cuchillo afilado un trozo de tubo de 15mm. de largo.

    Aplicamos Loctite por el círculo de uno de los extremos del tubo y lo pegamos encima del imán.

    Colocamos un trozo de vinilo de unos 12-15cm. de largo y unos 5cm. de ancho en el tubo del cuadro que aloja la tija del sillín en su parte baja, como se aprecia en la foto. Yo he usado vinilo efecto carbono, pero cualquier color puede servir, dependiendo del gusto de cada cual.

    Como el iman es de color niquel, se puede dejar así o bien pintarlo en negro como el tubo o forrarlo en vinilo, etc…

    Nos quedará aplicar un trozo de cinta adhesiva de dos caras en la base del imán para evitar que se deslice.

    Colocamos el cilindro encima de la caja que forma la base del cuadro y bien pegado a la barra vertical del mismo y ya tenemos un alojamiento para nuestro pedal extraible.

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/22/byjynazu.jpg[/img]

    [img]http://img.tapatalk.com/d/14/07/22/a5a7u9yq.jpg[/img]

    Bueno, a ver que resultado da…es un primer prototipo pero lo poco que lo he probado es satisfactorio. Como todo, se puede mejorar y en eso estamos…;)

    Bye!

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    Mola :w00tmesalia:, yo pq llevo los de serie q me molan much, básicamente q el se plegue, pq el pedal es de lo más sencillo… 😆 😆 😆 pobres B, tanto las amamos, tanto las odiamos
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador

    Jon_Garfio wrote:

    El pedal plegable de serie es una autentica basura, visto desde el aspecto biomecanico, sin entrar en calidades.

    Te hace llevar el pie ligeramente fuera de la linea natural de pedaleo, eso en tiradas largas se nota. El viernes probé algo tan sencillo como los pedales wellgo y es otro mundo. La pega que no se abate y es una coña marinera.

    Al hilo, jepjep, mola tu bico para esos superpedales molones. De paso ya, cuenta que tal van.

    Gracias por el aporte.

    Lo que pasa es que no hay otro que se pliegue mejor

    Anónimo
    Inactivo
    Cierto Su, tanto las amamos, tanto las odiamos…los extremos es lo que tienen, se atraen igual que los polos de un imán…y es que lo que atrapa de esas pequeñajas es su esencia…la parafernalia es eso, parafernalia…

    La razón del cambio de pedales: por un lado el ruido que empezó a aparecer y iba a más. Por otro lado lo agresivos que resultan sus picos para mis piernas.

    Jon aún es pronto para decir como van, cuando haya rodado un poco más os cuento. De momento una seda.

    Ah! Su, la marca MKS tiene los FD-7, unos plegables de cuerpo metálico con muy buena pinta. Una opción para sustituir los originales por otros plegables de mejor calidad. Míratelos, quizás cuando llegue el momento…

    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo
    Me encanta!! Gran idea!! Gracias!!
    su_2105
    Participante

    Jon_Garfio wrote:

    El pedal plegable de serie es una autentica basura, visto desde el aspecto biomecanico, sin entrar en calidades.

    Te hace llevar el pie ligeramente fuera de la linea natural de pedaleo, eso en tiradas largas se nota. El viernes probé algo tan sencillo como los pedales wellgo y es otro mundo. La pega que no se abate y es una coña marinera.

    Al hilo, jepjep, mola tu bico para esos superpedales molones. De paso ya, cuenta que tal van.

    Gracias por el aporte.

    ¿Que mi precioso pedal plegable de serie es una basura? :shok: :shok: :shok: el día q encuentre otro plegable hablaremos de cambiarlo, de momento así se queda :good:

    su_2105
    Participante

    :w00tmesalia: :w00tmesalia: :w00tmesalia: y dónde???, y cuánto???? A mi me encanta q se plegue, o plega o no se sustituye, los MKS son preciosos y este plegatero es lo más!!!

    Jonatan
    Participante
    Un tutor excelente! :clapping:
    Anónimo
    Inactivo
    Los pedales de serie tienen cosas malas y cosas buenas como todo, para mi lo malo que pesan muchísimo

    y en los laterales tiene una cuchillas que con nada te cortas, lo bueno es su plegado,

    en mi caso ya empiezan hacer ñoqui ñiqui, en breve tendré que cambiarlos porque seguro que se romperá por algún lado,

    yo lo estoy deseando para ponerle otra cosa, jaajajajaa

    este brico es muy bueno, me gusto mucho bonito, barato y muy practico :good: :good: :good:

    Anónimo
    Inactivo
    su_2105
    Participante
    Y https://www.benscycle.com/p-4557-mks-fd-folding-pedal.aspx?» class=»bbcode_url»>https://www.benscycle.com/p-4557-mks-fd-folding-pedal.aspx? q ya los tengo fichaos!!! :girl_wink:

    😆 😆 😆 me han encantado :w00tmesalia: , en cuanto se me escacharre el original para mi casa q se vienen, GRACIASSSSS!!! Gran hallazgo

    Anónimo
    Inactivo
    Es solo un pedal o me lo parece a mi? :unknw:
    Anónimo
    Inactivo
    [youtube]pyfKgF3gJBs[/youtube]

    son un par de pedales, pero mejor comprarlo en UK que no en USA ( para que no lo paren en la aduana )

    por ejemplo aquí http://www.evanscycles.com/products/mks/fd-7-folding-pedals-ec025882#features

    karlitto
    Participante
    Me parece recordar que estos pedales pesaban bastante 😡
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Y el plegado no es tan compacto
Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.