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- Este debate tiene 21 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 9 meses por su_2105.
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- noviembre 19, 2013 a las 9:32 pm
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- noviembre 19, 2013 a las 9:57 pm
Bienvenido davtur!!! Estaría genial que nos pusieras unas fotillos de tu bici
:w00tmesalia: Uno más para la comunidad Barcelonesa, ole, ole
:party: - noviembre 19, 2013 a las 10:06 pm
- noviembre 19, 2013 a las 11:15 pm
- noviembre 20, 2013 a las 4:51 am
- noviembre 20, 2013 a las 7:24 am
- noviembre 20, 2013 a las 7:39 am
Muchas gracias a todos por la acogida! Ante todo, disculpad que no ponga fotos, pero como que es una brompton lacada M6L de «serie», imagino que está más que vista. Espero poder ponerle cositas chulas, para irla personalizando… una tija negra, manillar buho de millian, cadena dorada, un velocimetro cateye (esto ya lo tengo), estoy con el plato de 50 pero no se si cambiarlo por uno mas pequeño (el de 44, pero aun no lo se), ponerle los neumaticos kojak, puños chulos, llevo el asiento de serie, pero tengo un sillon Selle SMP TRK que me paerece que bien no va a quedar, pero como cómodo es la bomba, llantas velocity, unas bisagras de millian, neumaticos Schwalbe Kojak, y algun detalle de cuero marron creo que le sentaría bien…
Y por pedir, un cambio rohlloff de 14 marchas y un nano 2.0 para electrificarla delante, aunque de estas dos cosas no estoy muy seguro (sobre todo por lo que cuestan)
En fin, soñar… es gratis
PD.: Prometo poner fotos conforme la vaya dejando a mi gusto…
Saludos
- noviembre 20, 2013 a las 8:34 am
Bien venido al foro! Pues sí que lo tienes bastante claro qué hacer, a corto y largo plazo con la Brompton..
Te aconsejo que antes de que te pongas a gastarte un dineral en todo tipo de cambios, que disfrutes al menos 6 meses de la Brompton antes de meterte en un proyecto metamorfosis a grande escala, para estar seguro que de veras disfrutas de la Brompton, que la vas a usar y no dejarla, después de haberle cambiado de todo, debajo de la mesa..
Ya nos irás mostrando fotos supongo.
Suerte
- noviembre 20, 2013 a las 11:11 am
Bienvenido y a disfritarr haciendo muchos km!!! Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
- noviembre 20, 2013 a las 5:56 pm
Muchas gracias compañeros! Sobre el tema de mejoras, pues la verdad es que es un tema de hacer poco a poco, detalles y demás. Evidentemente, el tema del Rohlloff esta muy bien, al igual que el motor electrico, pero si lo hago será de aqui a un tiempo, es algo que de momento no entra en los planes. Lo cierto es que es mi segunda brompton, ya que la primera, el mismo modelo que tengo ahora, me lo compré para currar, pero como trabajo en la zona alta y vivo por el centro, subir el ultimo tramo desde mitre a la zona del tibidabo con traje, suponia dejar la camisa sudada de la lindo (cada dia hago 20 kms, y en llano no es lo mismo que en subida), y al final no la utilicé para el fin que queria, y me la vendi por otros temas.
Luego me compré una Tern pensando que seria una buena compra, que lo fué, pero es que el plegado y eso de que quieras moverla y se te abra la bici, y por no hablar del tema de transporte con la S-Bag y similares, pues no hay color, asi que cuando he podido, he vuelto a la lacada y espero hacerle muchos kms y tenerla muchos años… El tiempo lo dirá.
Saludos
- noviembre 20, 2013 a las 7:34 pm
Bienvenido davtur :drinks: Según la utilidad que le des poniendo motor ya no hace falta poner el Rodolfo (pesa un huevo) ya que la marcha más utilizada es la sexta, incluso con 3v ya seria suficiente, pero mejor utilizando las tres marchas del buje de la 6v (tiene las marchas más largas) anulando el desviador se simplificaría la manera de cambiar y de paso se sacaría peso, yo si solo la utilizara para ciudad lo habría hecho de ésta manera.
Cuando te decidas con el motor intenta probar antes de comprar, no sea que luego no sea el más adecuado ya que hay de bajas vueltas y de altas vueltas….. incluso afecta bastante el peso del que va encima….. la sensación de potencia que tengo yo con 60kl no la tiene igual si se sube alguien que pesa 80kl…. es lógico porque son 20kl más que tiene que arrear
:training1: Cuando te decidas yo te dejo probar la mía así podrás tener claro el funcionamiento que tiene
:good: - noviembre 20, 2013 a las 8:02 pm
Hola davtur. Bienvenido al foro. Es un fastidio eso que cuentas de «sudar la camiseta» Yo en verano yendo al trabajo tengo que reducir mucho la marcha para no llegar hecho un asquito. Es la peor época para la bici.
Está claro que le quieres hacer de todo, sin embargo como bien te dice Karlitto, si le pones motor el Rodolfo ya no te hace falta.
Disfruta de tu bicho y… ¿porqué no subes unas fotos para que veamos la nena antes de que le hagas de todo?
:biggrin: - noviembre 20, 2013 a las 9:34 pm
Karlitto wrote:Bienvenido davtur
:drinks: Según la utilidad que le des poniendo motor ya no hace falta poner el Rodolfo (pesa un huevo) ya que la marcha más utilizada es la sexta, incluso con 3v ya seria suficiente, pero mejor utilizando las tres marchas del buje de la 6v (tiene las marchas más largas) anulando el desviador se simplificaría la manera de cambiar y de paso se sacaría peso, yo si solo la utilizara para ciudad lo habría hecho de ésta manera.
Cuando te decidas con el motor intenta probar antes de comprar, no sea que luego no sea el más adecuado ya que hay de bajas vueltas y de altas vueltas….. incluso afecta bastante el peso del que va encima….. la sensación de potencia que tengo yo con 60kl no la tiene igual si se sube alguien que pesa 80kl…. es lógico porque son 20kl más que tiene que arrear
:training1: Cuando te decidas yo te dejo probar la mía así podrás tener claro el funcionamiento que tiene
:good: Buenas Karlitto, muchas gracias por el consejo. La verdad es que tengo que estudiarlo con calma. Sobre el tema de las mejoras, hay mejoras que se pueden hacer poco a poco, pero el tema de electrificar y el rohlloff, pues es algo a mirar. No me planteo nada en serio aún. Lo cierto es que yo peso 100 kilos, así que tendria que tirar a tener par motor, o sea bajas vueltas antes que las altas. Sobre el tema de bajar peso, pues sinceramente, no me lo planteo, ya que me parece un poco obsesión y prefiero dejarla bonita, que no tener que poner tija, basculante trasero y demás de titanio. En este foro he visto algunas de muy chulas, y la verdad es que es algo para hacer poco a poco (y todo depende de los euros en el bolsillo)
Arcadio wrote:Hola davtur. Bienvenido al foro.
Es un fastidio eso que cuentas de «sudar la camiseta» Yo en verano yendo al trabajo tengo que reducir mucho la marcha para no llegar hecho un asquito. Es la peor época para la bici.
Está claro que le quieres hacer de todo, sin embargo como bien te dice Karlitto, si le pones motor el Rodolfo ya no te hace falta.
Disfruta de tu bicho y… ¿porqué no subes unas fotos para que veamos la nena antes de que le hagas de todo?
:biggrin: La verdad Arcadio es que yo que voy con un traje y llegar con la camisa literalmente pegada al cuerpo, y la corbata, y tener que esperar a que eso seque, es como una pesadilla. No es factible. Lo único que se me ocurre es que con el tema eléctrico pueda apoyar el pedaleo en el ultimo tramo hacia mi trabajo, porque si no, no es posible.
Prometo poner una foto pronto, pues aun estaré unos días, semanas, meses sin hacerle ningún cambio…
Saludos y gracias por pasar
- noviembre 21, 2013 a las 6:44 am
Lo del tema del peso no es obsesión,es que si no se vigila una Brompton eléctrica puede llegar a pesar el doble :good: - noviembre 21, 2013 a las 7:23 am
Karlitto wrote:Lo del tema del peso no es obsesión,es que si no se vigila una Brompton eléctrica puede llegar a pesar el doble
:good: ¿Tanto? Tenia entendido que el motor nano 2.0 pesa unos 2 kilos, y las baterias, en función de lo que quieras que duren, es decir, los Amperios que tenga. Creo recordar que habia dos opciones, y la mas pesada pesaba 4 kilos. Igualmente no me referia a eso, ya que el tema de electrificar la brompton es para ocasiones especiales, con lo que la bateria la dejas en casa si no la tienes que usar.
http://www.foldingbikes.biz/html/brompton_nano_36v_.html » class=»bbcode_url»> http://www.foldingbikes.biz/html/brompton_nano_36v_.html http://www.nanoelectricbikes.co.uk/the-nano-20http://www.nanoelectricbikes.co.uk/the-nano-20» class=»bbcode_url»> Yo me referia que comprarse una lacada con lo bonito que es el acabado, para ponerle piezas de titanio, y empezar a quitar guardabarros, ponerle tornillos de titanio, etc, es al final gastarse un dineral, y la verdad es que prefiero dejarla bonita a ligera, sin que eso indique que no mire los pesos, pero igual entre un brooks y un Selle con railes de titanio, le queda mucho mejor el brooks, no? (aunque en este caso precisamente, las posaderas hay que cuidarlas y buscar asientos comodos, que se agradece mucho este tema si estas mucho rato montado en la bici)jejejeje
En fin… ya veremos que hacemos
- noviembre 21, 2013 a las 8:12 pm
Buenas a todos/as, Como veo que a todo el mundo le gustan las fotos, pues aquí pongo unas de mi niña…
Mi brompton lacada…
[img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/25/a8a3aruj.jpg [/img] [img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/25/9yna9utu.jpg [/img] [img]http://img.tapatalk.com/d/13/11/25/a6a3yru7.jpg [/img] Saludos,
P.D.: edito fotos y pongo nuevas que se ven algo mejor.
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