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- Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 6 meses por
Anónimo.
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- diciembre 18, 2014 a las 7:00 pm
Buenas, Tengo una pequeña holgura en el buje de la rueda trasera. Es 3×2 velocidades.
Resulta que con la bici desplegada completamente cojo la rueda trasera con la mano y hago movimientos de izquierda-derecha y noto una pequeña holgura. Me fijo en los rodamientos del buje y se ve que tienen un pequeño juego. Me parece raro, la bici no tiene muchos kilometros.
¿A alguien le ha pasado?
Gracias,
Un saludo
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- diciembre 18, 2014 a las 7:52 pm
Hay un par de tornillos que aprietan el buje, uno a cada lado. Después están los otros dos que sujetan la rueda a la horquilla trasera. Esos dos tornillos del buje, tienen que estar apretados en su punto. Ni muy apretados porque se ahogaría el buje y giraría muy frenado, ni muy sueltos porque posiblemente notarías esa holgura.
Mira a ver si puede ser esto y si lo es, aprieta sólo un poquito más esos tornillos.
- diciembre 18, 2014 a las 9:47 pm
Del manual del usuario:
Quote:) Wheel hubs. No bearing adjustment is needed for a front dyno-hub or for a 2/1-spd rear free-hub. For other hubs, set so that very slight play is just discernible at the wheel rim. On a rear geared hub, do not use the RH cone for bearing adjustment: instead adjust the cone at the LH end.
En el buje BWR debe percibirse un muy ligero juego al mover la llanta. Si decides ajustarlo hazlo solo con el cono izquierdo.
En realidad es conveniente comprobar el derecho, aflojarlo un poco como indica el manual del buje y luego ajustar los rodamientos solo con el cono izquierdo.
- diciembre 18, 2014 a las 9:53 pm
Joer! Esto si que es una explicación y no la mia!! - febrero 10, 2015 a las 3:14 pm
- febrero 10, 2015 a las 9:48 pm
gonzaloalvarez wrote:Yo tuve ese problema y -creo que fue él- consejo de Arcadio, estando ya desesperado, quedó perfecto todo, desapareciendo la holgura. Fue con la Br de mi mujer.
Pues me alegro muchísimo!
Al final, la única manera de aprender es trasteando con la B. Afortunadamente su mecánica es relativamente sencilla.
- octubre 5, 2015 a las 1:07 pm
Hola! Casualmente me pasó esto ayer! Recurri inicialmente al amigo «winchito» en su web por que el había hecho el cambio de los piñones. En mi caso, no se desde hace cuanto tiempo esté así pero mi primera sospecha eran los tornillos de «cono»¿?. No pude hacer el ajuste ni sacar la arandela por que me faltaba una llave extra y un destornillador delgado plano pero esta era mi primera sospecha.
Fue tanta la preocupación que casi no dormí pensando en la puta reparación jajaja pero este debería ser mi mismo problema.
Les cuento como me fue luego.
:shok:
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