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- Este debate tiene 43 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 10 meses por Anónimo.
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- octubre 4, 2014 a las 4:03 pm
Hola. A la B de mi mujer le ha aparecido como una ligera holgura en el eje. O sea, para
mejor comprensión, que agarro la rueda por un flanco y tiene un pequeño desplazamiento
lateral (holgura).
He entrado en una tienda en donde venden B y me dicen que es deterioro buje
con el paso del tiempo y me sugiere me compre una rueda completa. En el caso de
esta bici (M3R) me dicen que ponga ya sobre la mesa unos 200 euretes de nada.
En otra tienda en la que también reparan, me dicen que hay que desmontar todo (excepto
buje cambio), repretar tuercas y adelante. Más aún, si quiero asegura una «renovación completa»,
que la deje allí, desmontarán todo para dejar el buje libre, lo bañan durante un par de
días en un aceite especial, con lo que le quitará ese ruido de la vejez, luego radiar de nuevo, etc.
¿Alguien ha pasado por este via crucis en este aspecto y que soluciones tomó o le dieron?
Gracias anticipadas
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- octubre 6, 2014 a las 9:45 pm
Merci…vuestros consejos me han ahorrado una pasta y además, si me quitan la pensión -ya soy jubilado y no tengo tan claro que la cosa vaya ir a mejor, pues soy hombre de poca fé- igual monto un taller de reparación con invitación gratuita a birra, que es la mejor publicidad. Concluyendo, para no seguir desbarrando. Tal y como dicen Arcadio y Ulises, desmonto la rueda, la vuelvo a montar y con la mayor precisión y cuidado posibles, aseguro con la tornilleria la rueda al bastidor. Y…voilà: No solo desaparece la holgura, si no también el ruido ese molesto de los bujes cuando comienzan a ir viejos y se licúa la grasa interna.
- octubre 6, 2014 a las 9:49 pm
- abril 5, 2019 a las 7:42 am
Hola de nuevo! Con la intención de ajustar la holgura del eje trasero de mi bici, me doy cuenta de que necesitaría una llave muy delgada para poder retener la tuerca más cercana al buje mientras aprieto la que está del otro lado de la arandela, y entonces me surge la duda sobre si la secuencia de tuercas/arandelas que tengo es la correcta.
En caso de estar bien, ¿alguien podria decirme qué herramienta utiliza para el ajuste de la holgura del eje?
Un saludo!
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190405/03c0bd844c34b1d9c03f7c825e05cc69.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190405/c0110c83a7fd7f65d15c62772186fab9.jpg [/img] Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
- abril 5, 2019 a las 12:42 pm
Flami wrote:Hola de nuevo!
, ¿alguien podria decirme qué herramienta utiliza para el ajuste de la holgura del eje?
Esta pareja mismo, por 3€, quevale también para los pedales.
[img]http://ae01.alicdn.com/kf/HTB1orV6dFuWBuNjSszbq6AS7FXa2.jpg [/img] Salut!
- abril 6, 2019 a las 3:42 pm
Muuuuuchas gracias de nuevo, Trikero! Finalmente regresé a la tienda a la que días antes había llevado la rueda para que la alineasen, pues me dijeron que para hacerlo habían tenido que ajustar el apriete del eje. Se pasaron un poco…
Ahora que el eje gira más libre, sigo percibiendo pequeños satos en el interior del buje… ¿A qué puede ser debido? ¿Creéis que debería desmontar todo el buje en busca de alguna anomalía?
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- abril 7, 2019 a las 5:10 am
- abril 7, 2019 a las 8:24 am
Ah, pues es verdad, no me extrañaría que esos «saltos» que da al rodar fuera por los rodamientos en mal estado. Pero que pensaba que era necesario desmontar el buje para acceder a ellos… Pues nada, en cuanto reciba la herramienta que me recomendó Trikero, me pongo manos a la obra!
Muchas gracias por el consejo, y un saludo!
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- mayo 28, 2019 a las 7:39 am
korapilo wrote:Antes de desmontar todo el buje lo que toca es ver el estado del rodamiento. Ver si las bolas o la pista están en buen estado o no y luego limpiar, engrasar y ajustar correctamente.
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Hola!
Respecto a ese rodamiento que puedo revisar sin tener que desmontar todo el buje, entiendo que es el que se encuentra en el lado izquierdo del buje? En el lado opuesto al piñón, me refiero…
Gracias!
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- mayo 28, 2019 a las 8:51 pm
Eso es [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/c2ef1c3e175a886717d0c8ec033f9d31.jpg [/img] Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
- mayo 28, 2019 a las 11:34 pm
Flami wrote:Hola de nuevo!
Con la intención de ajustar la holgura del eje trasero de mi bici, me doy cuenta de que necesitaría una llave muy delgada para poder retener la tuerca más cercana al buje mientras aprieto la que está del otro lado de la arandela, y entonces me surge la duda sobre si la secuencia de tuercas/arandelas que tengo es la correcta.
En caso de estar bien, ¿alguien podria decirme qué herramienta utiliza para el ajuste de la holgura del eje?
Un saludo!
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190405/03c0bd844c34b1d9c03f7c825e05cc69.jpg [/img] Lo que tú llamas “tuerca mas cercana al buje” es el cono que ajusta el juego del eje con respecto a los rodamientos.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/9e86d8189557cfd0fb6fc21910e3a838.jpg [/img] Es importante que esté ajustado de forma que no tenga holgura, pero que a la vez no retenga el libre giro.
Si sustituyes la arandela que lleva por esta pieza, evitas que el cono se reapriete sin necesidad de sujetarlo con ninguna llave mientras aprietas la otra tuerca.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/e9bbeba342740d84ce06842ee75f1c17.jpg [/img] Es un bloqueador de cono.
No entiendo por qué tu buje no lo lleva en lugar de la arandela convencional.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190528/e92156a8212f0b96f668b8bd697a8e14.jpg [/img] - mayo 29, 2019 a las 7:41 am
Muchas gracias por vuestras respuestas tan bien ilustradas, es un placer! Ese bloqueador de cono, parece interesante… ¿Encontraré esa pieza suelta…?
Y aprovecho para dos preguntas más…
Al montar/desmontar la rueda trasera, me cuesta bastante encarar el tornillo de la cadenilla de cambio, debido a que después de el tensor de cadena y la arandela me queda muy poco eje roscado. ¿Hay alguna manera de extraer un poco el eje hacia ese lado, o viene limitado por su montaje en el interior del buje?
Es normal que el piñón tenga bastante holgura? Me refiero a que puede deslizarse unos cuatro o cinco milímetros sobre su alojamiento (el buje), lo que hace bastante errático el movimiento de la cadena cuando va a contrapedal. ¿O es que le falta algún espaciador…?
¡Gracias por vuestra paciencia y un saludo!
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- mayo 29, 2019 a las 9:08 am
Si buscas por internet “HMW147” aparecerán varios sitios donde comprarlo on line. Lo malo… que la pieza cuesta 0,75€, y puede que los gastos de envio te cuesten unos 7 u 8€.
Mejor si tienes opción de comprarlo en mano.
En Capproblema, por ejemplo… tienen estuches con repuestos sturmey de todo tipo.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/5ca87b328c98e1c2d717eb089cad7355.jpg [/img] En Madrid lo venden tambien, por ejemplo en “Casa de Bicis”.
- mayo 29, 2019 a las 5:51 pm
Flami, Antes de seguir hablando de holguras asegúrate de que están todas las piezas que tienen que estar.
Y por supuesto que no tiene que haber ninguna holgura con el piñon. De eso se encarga una pieza que se llama “circlip” que va por fuera.
Suerte!
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/223f34b74d7b0acd1e2bdc89635cc759.jpg [/img] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- mayo 29, 2019 a las 6:07 pm
Por lo visto, el BWR sí que lleva bloqueador, pero el BSR, al ser mas antiguo, no [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/bd08db9d3cb4a0c240c6460ff9eb8fc2.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/aec02bd40a73a4367d348efe3d169b2d.jpg [/img] Aunque si la pieza del cono es la misma, se le podría poner, claro.
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190529/a3abd7b4344af63af106c1d953ffb85f.jpg [/img] - mayo 29, 2019 a las 6:36 pm
Lo que si se observa en una de las fotos que acaba de subir Nasher (buje BSR) es que el lado derecho no lleva la arandela, nominada como 25, que si lleva el lado izquierdo. También se observa que según una de las fotos, Flami lleva dos arandelas más finas en el lado izquierdo en lugar de la que debiera llevar atendiendo al gráfico, más gruesa, no?
Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
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