horquilla

  • Este debate tiene 15 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    buenas tardes. hoy me dado cuenta que si frenas con el freno de delante la horquilla tiene una holgura en la parte que os pongo en la foto. os pasa? es normal? [img]http://img.tapatalk.com/d/14/04/08/y8y3y7ys.jpg[/img]
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    Anónimo
    Inactivo
    es entre las dos tornillos grandes de color metal
    Anónimo
    Inactivo
    no es normal, tendrás que ajustar el tornillo, ponerlo mas fuerte y que no tenga juego, justo eso es la dirección :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo
    que llave es. es muy grande
    Anónimo
    Inactivo
    Una llave de direccion roscada. Para ir bien debes hacerlo con dos, pues una es tuerca y la otra contratuerca.

    importante, levanta la rueda de atras y vuelve a intentar reproducir ese juego, pq a veces ese vaiben que percibes es el juego de todo la parte trasera de la brompton que se mueve porque el clip de sujecion para el plegado de la rueda trasera tiene juego

    Anónimo
    Inactivo
    si si, yo la tuve que llevar al mecánico ( Cap Problema y que me lo ajustaran, no tenia una llave tan grande en casa , ni idea )
    Anónimo
    Inactivo
    Listo sulocionado, lo he apretado con una llave de 40mm para direcciones, no hace falta dos, la holgura a desaparecido pero ahora al mover el manillar esta un poco mas duro, la cosa es apretar lo suficiente para que no halla holgura, pero no tanto como para bloquear la dirección.
    Anónimo
    Inactivo
    si se soluciono mejor :good: :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo

    kisulin wrote:

    Listo sulocionado, lo he apretado con una llave de 40mm para direcciones, no hace falta dos, la holgura a desaparecido pero ahora al mover el manillar esta un poco mas duro, la cosa es apretar lo suficiente para que no halla holgura, pero no tanto como para bloquear la dirección.

    El manillar no debe ir duro, eso es que has apretado demasiado. Como dice conBdeBrompton hacen falta dos llaves para hacer contratuerca en el punto justo en que no hay juego ni se endurece la dirección.

    Si circulas con la dirección demasiado dura, la vas a estropear.

    Anónimo
    Inactivo
    Por eso puse que tiene que coger el punto. Una cosa alguno habeis montado la direccion tange Seiki? se nota la diferencia?
    Anónimo
    Inactivo
    no se que decirte, algo mejor ira pero no se nota nada, eso si queda mas guapa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Es una de esas cosas que funcionan mejor pero tu no lo percibes.
    Anónimo
    Inactivo

    Gika wrote:

    kisulin wrote:

    Listo sulocionado, lo he apretado con una llave de 40mm para direcciones, no hace falta dos, la holgura a desaparecido pero ahora al mover el manillar esta un poco mas duro, la cosa es apretar lo suficiente para que no halla holgura, pero no tanto como para bloquear la dirección.

    El manillar no debe ir duro, eso es que has apretado demasiado. Como dice conBdeBrompton hacen falta dos llaves para hacer contratuerca en el punto justo en que no hay juego ni se endurece la dirección.

    Si circulas con la dirección demasiado dura, la vas a estropear.

    Hay algun video o explicacion de brompton sobre el mantenimiento para apretar la dirección?

    Anónimo
    Inactivo
    aprietas la tuerca todo lo que puedas con la mano y luego con la llave aprietas menos de 1/8 de vuelta. Luego aprietas la contratuerca con la mano todo lo que puedas.

    Luego utilizando la llave inglesa y una llave de dirección, a la vez, aflojas la tuerca y aprietas la contratuerca…e voilá

    Anónimo
    Inactivo

    kisulin wrote:

    Listo sulocionado, lo he apretado con una llave de 40mm para direcciones, no hace falta dos, la holgura a desaparecido pero ahora al mover el manillar esta un poco mas duro, la cosa es apretar lo suficiente para que no halla holgura, pero no tanto como para bloquear la dirección.

    Por este motivo es por lo que se utilizan dos llaves, con una sujetas la tuerca y con la otra llave aprietas la contra tuerca.

    Pedro46

    Anónimo
    Inactivo
    E voy a poner con ello, Cuales son las herramientas necesarias para la bici a parte de las llaves fijas 10, 13… que teneis?
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