› Foros › Mi Brompton › Brompton Mecanica › Recambios y Accesorios Brompton mecánica › Hub de 5 velocidades
- Este debate tiene 213 respuestas, 27 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 9 meses por Arcadio.
- Post
-
- junio 18, 2014 a las 9:34 pm
En Ebay me encuentro con una oferta muy interesante, tanto rn precio como en innovadora: Se trata de llantas anterior y posterior, con colores a elegir, y la posterior dotada de hub de 5 velocidades.
Pienso que, si técnicamente es fiable y cómodo, asi como durable, pudiera ser una solución para quienes – como yo – quieren cargarse un hub de 3 v por demasiado cascadillo mejorando prestaciones y sin meterse en 6 v con su doble mando y complicación mecánica caso de averîa.
¿Alguien tiene instalado y rodando o simplemente instalado este hub 5v?
- Replies
-
- julio 24, 2014 a las 8:38 am
Gracias por las fotos. Pensaba que el mando estaba en el puño. Veo que es igual que el que yo llevo de tres marchas.
Queda muy bien
- julio 24, 2014 a las 1:35 pm
- julio 24, 2014 a las 2:56 pm
- julio 24, 2014 a las 2:57 pm
- agosto 1, 2014 a las 6:52 am
- agosto 1, 2014 a las 7:06 am
- mayo 27, 2017 a las 3:13 pm
refloto este hilo de 2014 porque me interesa el tema. Ayer precisamente hablé con Dani de Cap Problema y me desaconsejó montar dicha transmisión de 5 vel. por problemas con el desajuste del cambio, me aseguró que tendría que ajustarlo cada semana. La cuestión es que me encanta este tipo de transmisión por el hecho de llevar un solo mando para las 5 vel. y porque con un piñón de 15 quedaría practicamente como la de 6 vel. pero empezando en la 2, el quilo de peso añadido lo compensaría con unas extremidades de titanio, usease, un no parar OIGAAAAA !!
:w00tmesalia: :w00tmesalia: :moil: - mayo 28, 2017 a las 11:29 am
- mayo 29, 2017 a las 9:06 am
Todo lo que se de ese buje es que no tiene muy buena prensa - mayo 29, 2017 a las 2:12 pm
eldelbus wrote:refloto este hilo de 2014 porque me interesa el tema. Ayer precisamente hablé con Dani de Cap Problema y me desaconsejó montar dicha transmisión de 5 vel. por problemas con el desajuste del cambio, me aseguró que tendría que ajustarlo cada semana.
La cuestión es que me encanta este tipo de transmisión por el hecho de llevar un solo mando para las 5 vel. y porque con un piñón de 15 quedaría practicamente como la de 6 vel. pero empezando en la 2, el quilo de peso añadido lo compensaría con unas extremidades de titanio, usease, un no parar OIGAAAAA !!
:w00tmesalia: :w00tmesalia: :moil: Hay mucho escrito sobre estos bujes, con experiencias buenas y malas.
Habría que valorar los beneficios de simplicidad y perjuicio de tener que ajustarlo frecuentemente. Ahora tienen un nuevo mando que demuestra el problema del ajuste anterior, pero parece que lo soluciona. El precio es muy interesante:
Yo estaba con esas dudas cuando valoré el X-RF8, pero lo tengo puesto en otra bici y estoy encantado.
La conclusión es que el riesgo tiene un precio.
- mayo 29, 2017 a las 2:47 pm
eldioni wrote:eldelbus wrote:refloto este hilo de 2014 porque me interesa el tema. Ayer precisamente hablé con Dani de Cap Problema y me desaconsejó montar dicha transmisión de 5 vel. por problemas con el desajuste del cambio, me aseguró que tendría que ajustarlo cada semana.
La cuestión es que me encanta este tipo de transmisión por el hecho de llevar un solo mando para las 5 vel. y porque con un piñón de 15 quedaría practicamente como la de 6 vel. pero empezando en la 2, el quilo de peso añadido lo compensaría con unas extremidades de titanio, usease, un no parar OIGAAAAA !!
:w00tmesalia: :w00tmesalia: :moil: Hay mucho escrito sobre estos bujes, con experiencias buenas y malas.
Habría que valorar los beneficios de simplicidad y perjuicio de tener que ajustarlo frecuentemente. Ahora tienen un nuevo mando que demuestra el problema del ajuste anterior, pero parece que lo soluciona. El precio es muy interesante:
Yo estaba con esas dudas cuando valoré el X-RF8, pero lo tengo puesto en otra bici y estoy encantado.
La conclusión es que el riesgo tiene un precio.
Aquel mide 119mm el de brompton 110mm, habría que meter mano en la estructura y eso me frenó en su tiempo cuando quise adquirir un buje nuevo.- mayo 29, 2017 a las 6:36 pm
este pone 111 mm. de buje y 148 eje, si no me equivoco es igual que el de la Br. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170529/3cc7ef2a582ba9adc240e3cc54aab9b0.jpg [/img] [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170529/ff41f638b759dc495e55e3c6954b7446.jpg [/img] - mayo 29, 2017 a las 8:24 pm
eldelbus wrote:este pone 111 mm. de buje y 148 eje, si no me equivoco es igual que el de la Br.
Este si parece más compatible.
Hay una web donde dicen enviarte instrucciones y todo lo harían más fácil, a mi me aclararon muchas dudas cuando les escribí con mi ingles cavernicola.
http://www.brommieplus.com tienen varias opciones de bujes.- mayo 30, 2017 a las 5:38 pm
Os pongo todos los bujes de 5 V que fabrica Sturmey: http://www.sturmey-archer.com/files/catalog/files/39/SPECIFICATIONS%20-%20IGH%20C50.pdf Como podéis ver, no se hacen de 28 radios, tendríais que poner nueva llanta.
Ya he contestado en otro hilo, se puede meter perfectamente entre las vainas, es sólo 5 mm mayor. Tened en cuenta que hay gente que lleva bujes Shimano Alfine que son mucho más anchos.
La web que pone yaneroo los tiene ya radiados y con rueda delantera, a muy buen precio:
- mayo 31, 2017 a las 3:54 am
eldioni wrote:Os pongo todos los bujes de 5 V que fabrica Sturmey:
http://www.sturmey-archer.com/files/catalog/files/39/SPECIFICATIONS%20-%20IGH%20C50.pdf Como podéis ver, no se hacen de 28 radios, tendríais que poner nueva llanta.
Ya he contestado en otro hilo, se puede meter perfectamente entre las vainas, es sólo 5 mm mayor. Tened en cuenta que hay gente que lleva bujes Shimano Alfine que son mucho más anchos.
La web que pone yaneroo los tiene ya radiados y con rueda delantera, a muy buen precio:
en las especificaciones de ese que he puesto antes, pone que es para 28 radios. Lo único que no me gusta es el mando del cambio, sabeis si hay de tipo gatillo para 5 v. ?
- Debes estar registrado para responder a este debate.