Hub de 5 velocidades

  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    En Ebay me encuentro con una oferta muy interesante, tanto rn precio como en innovadora:

    Se trata de llantas anterior y posterior, con colores a elegir, y la posterior dotada de hub de 5 velocidades.

    Pienso que, si técnicamente es fiable y cómodo, asi como durable, pudiera ser una solución para quienes – como yo – quieren cargarse un hub de 3 v por demasiado cascadillo mejorando prestaciones y sin meterse en 6 v con su doble mando y complicación mecánica caso de averîa.

    ¿Alguien tiene instalado y rodando o simplemente instalado este hub 5v?

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 213)
  • Replies
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Gracias por las fotos. Pensaba que el mando estaba en el puño.

    Veo que es igual que el que yo llevo de tres marchas.

    Queda muy bien

    Anónimo
    Inactivo
    gracias mucho mejor las fotos de cerca, queda bastante claro y se ve mejor lo bonito que quedo :good: :good:
    Anónimo
    Inactivo

    Arcadio wrote:

    Gracias por las fotos. Pensaba que el mando estaba en el puño.

    Veo que es igual que el que yo llevo de tres marchas.

    Queda muy bien

    Si, es más robusto que el original de brompton, ya de por sí bastante duro.

    Anónimo
    Inactivo

    JordiMac wrote:

    gracias mucho mejor las fotos de cerca, queda bastante claro y se ve mejor lo bonito que quedo :good: :good:

    De nada,..sí, queda muy bien, aunque no es para desdeñar la calidad y la ligereza de las llantas.

    Anónimo
    Inactivo
    No te da la bolsa Carradice en las piernas?
    Anónimo
    Inactivo

    rfr wrote:

    No te da la bolsa Carradice en las piernas?

    No.

    Con una B a todas pattes

    Anónimo
    Inactivo
    refloto este hilo de 2014 porque me interesa el tema. Ayer precisamente hablé con Dani de Cap Problema y me desaconsejó montar dicha transmisión de 5 vel. por problemas con el desajuste del cambio, me aseguró que tendría que ajustarlo cada semana.

    La cuestión es que me encanta este tipo de transmisión por el hecho de llevar un solo mando para las 5 vel. y porque con un piñón de 15 quedaría practicamente como la de 6 vel. pero empezando en la 2, el quilo de peso añadido lo compensaría con unas extremidades de titanio, usease, un no parar OIGAAAAA !! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :moil:

    Anónimo
    Inactivo
    A mí este tipo de cambio me podría interesar, porque llevo doble plato y me daría 10v, pero tengo entendido que no es tan fiable como el hubo de 3v.
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Todo lo que se de ese buje es que no tiene muy buena prensa
    Anónimo
    Inactivo

    eldelbus wrote:

    refloto este hilo de 2014 porque me interesa el tema. Ayer precisamente hablé con Dani de Cap Problema y me desaconsejó montar dicha transmisión de 5 vel. por problemas con el desajuste del cambio, me aseguró que tendría que ajustarlo cada semana.

    La cuestión es que me encanta este tipo de transmisión por el hecho de llevar un solo mando para las 5 vel. y porque con un piñón de 15 quedaría practicamente como la de 6 vel. pero empezando en la 2, el quilo de peso añadido lo compensaría con unas extremidades de titanio, usease, un no parar OIGAAAAA !! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :moil:

    Hay mucho escrito sobre estos bujes, con experiencias buenas y malas.

    Habría que valorar los beneficios de simplicidad y perjuicio de tener que ajustarlo frecuentemente. Ahora tienen un nuevo mando que demuestra el problema del ajuste anterior, pero parece que lo soluciona. El precio es muy interesante:

    https://es.aliexpress.com/store/product/Sturmey-archer-SRF5-W-Internal-5-speeds-bike-bicycle-rear-Hub-28H-119mm-with-derailleur-shifter/923816_1087727695.html

    Yo estaba con esas dudas cuando valoré el X-RF8, pero lo tengo puesto en otra bici y estoy encantado.

    La conclusión es que el riesgo tiene un precio.

    Anónimo
    Inactivo

    eldioni wrote:

    eldelbus wrote:

    refloto este hilo de 2014 porque me interesa el tema. Ayer precisamente hablé con Dani de Cap Problema y me desaconsejó montar dicha transmisión de 5 vel. por problemas con el desajuste del cambio, me aseguró que tendría que ajustarlo cada semana.

    La cuestión es que me encanta este tipo de transmisión por el hecho de llevar un solo mando para las 5 vel. y porque con un piñón de 15 quedaría practicamente como la de 6 vel. pero empezando en la 2, el quilo de peso añadido lo compensaría con unas extremidades de titanio, usease, un no parar OIGAAAAA !! :w00tmesalia: :w00tmesalia: :moil:

    Hay mucho escrito sobre estos bujes, con experiencias buenas y malas.

    Habría que valorar los beneficios de simplicidad y perjuicio de tener que ajustarlo frecuentemente. Ahora tienen un nuevo mando que demuestra el problema del ajuste anterior, pero parece que lo soluciona. El precio es muy interesante:

    https://es.aliexpress.com/store/product/Sturmey-archer-SRF5-W-Internal-5-speeds-bike-bicycle-rear-Hub-28H-119mm-with-derailleur-shifter/923816_1087727695.html

    Yo estaba con esas dudas cuando valoré el X-RF8, pero lo tengo puesto en otra bici y estoy encantado.

    La conclusión es que el riesgo tiene un precio.


    Aquel mide 119mm el de brompton 110mm, habría que meter mano en la estructura y eso me frenó en su tiempo cuando quise adquirir un buje nuevo.

    Anónimo
    Inactivo
    Anónimo
    Inactivo

    eldelbus wrote:

    este pone 111 mm. de buje y 148 eje, si no me equivoco es igual que el de la Br.

    Este si parece más compatible.

    Hay una web donde dicen enviarte instrucciones y todo lo harían más fácil, a mi me aclararon muchas dudas cuando les escribí con mi ingles cavernicola.

    http://www.brommieplus.com tienen varias opciones de bujes.

    Anónimo
    Inactivo
    Os pongo todos los bujes de 5 V que fabrica Sturmey:

    http://www.sturmey-archer.com/files/catalog/files/39/SPECIFICATIONS%20-%20IGH%20C50.pdf

    Como podéis ver, no se hacen de 28 radios, tendríais que poner nueva llanta.

    Ya he contestado en otro hilo, se puede meter perfectamente entre las vainas, es sólo 5 mm mayor. Tened en cuenta que hay gente que lleva bujes Shimano Alfine que son mucho más anchos.

    La web que pone yaneroo los tiene ya radiados y con rueda delantera, a muy buen precio:

    http://www.brommieplus.com/portal_c1_cnt_page.php?owner_num=c1_343119&button_num=c1&folder_id=43933&cnt_id=368119&search_field=&search_word=&search_field2=&search_word2=&search_field3=&search_word3=&bool1=&bool2=&search_type=1&up_page=1

    Anónimo
    Inactivo

    eldioni wrote:

    Os pongo todos los bujes de 5 V que fabrica Sturmey:

    http://www.sturmey-archer.com/files/catalog/files/39/SPECIFICATIONS%20-%20IGH%20C50.pdf

    Como podéis ver, no se hacen de 28 radios, tendríais que poner nueva llanta.

    Ya he contestado en otro hilo, se puede meter perfectamente entre las vainas, es sólo 5 mm mayor. Tened en cuenta que hay gente que lleva bujes Shimano Alfine que son mucho más anchos.

    La web que pone yaneroo los tiene ya radiados y con rueda delantera, a muy buen precio:

    http://www.brommieplus.com/portal_c1_cnt_page.php?owner_num=c1_343119&button_num=c1&folder_id=43933&cnt_id=368119&search_field=&search_word=&search_field2=&search_word2=&search_field3=&search_word3=&bool1=&bool2=&search_type=1&up_page=1

    en las especificaciones de ese que he puesto antes, pone que es para 28 radios. Lo único que no me gusta es el mando del cambio, sabeis si hay de tipo gatillo para 5 v. ?

Viendo 15 respuestas - de la 61 a la 75 (de un total de 213)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.