Huyendo de la quema :focus:

Foros Cafetería General Huyendo de la quema :focus:

  • Este debate tiene 19 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por Anónimo.
  • Post
    Anónimo
    Inactivo
    Como sabeis por la TVbasura, el AVE llega por fin a Alicante (10 años de retraso sobre la fecha prevista, y eso que 1.000.000 de Madrileños tienen su segunda residencia en Alicante? :training1: )

    Han elegido unas fechas maravillosas en muchísimos lugares del «mundo mundial» (El solsticio de verano), pero ete que en Alicante se han empeñado en generar una catástrofe humanitaria y año tras año desafían al sentido común, la lógica y la seguridad y plantan les Fogueres de Sant Joan, algo parecido a las fallas de Valencia pero en pequeño y con m…

    Junto a las hogueras plantan barracas- algo así como casetas de las ferias de muchos sitios pero en medio de las calles, enjauladas y..

    Usease! un caos monstruoso: calles cortadas al tráfico, mesas, sillas, escenarios, barras de bar bloqueando calles enteras, desfiles, pasacalles por los barrios con la correspondiente pólvora y cohetes. :w00tmesalia:

    Sólo de pensar que una casa de incendie y los bomberos no puedan acceder mas que con un cubo de agua y su «manguerita», bueno, pa que nadie se sienta ofendido: o «manguerote»

    Y si alguien se pone mú malito y el SAMU tie que aparcar dos barrios más arriba??

    Todo sin contar con las sorderas por ruido, quemaos por petardos…

    Para evitar malos entendidos he de deciros que soy de Alicante, si, de los pocos que podemos decir que somos de Alicante de siempre, y de niño, les fogueres de Sant Joan tenían su lógica y la seguridad era mucho mayor ( no habían coches en las calles, la gente sacaba la silla a la puerta y se sentaban al fresquito…) :blush:

    Así que me voy a Ibiza, ¿qué os parece? :blum3:

    Por supuesto, nos llevamos las Mellizas. Espero poder conectar desde las calitas con el foro, aunque bien pensado no voy a enviar fotos para evitar despertar eso que empieza por envi… 😈 😈

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Replies
    su_2105
    Participante
    y acaba por: dia 😈

    envíalas camara, q serán bien recibidas por la mayoría, seguro :good: además así nos cuentas tu experiencia con las B en Ibiza, a mi m interesa pq tb lo había pensado, sino recuerdo mal parece bastante asequible visitarla en B además d lo chulo q ha de ser…a ver q tal os va con las mellizas en Ibiza!!! :w00tmesalia:

    Buen viajeeee compañero :blum3: (con envidia, sí, pero d la sana)

    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    Te entiendo perfectamente.

    Aquí en Barcelona hace ya más de una semana que la chiquillería está probando ya el arsenal pirotécnico y como vivo enfrente de un parque… ¡Esto parece la guerra!

    Si pudiera también me iría a la otra punta del mundo huyendo del petarderío.

    Y a mi gata la asustan. ¡Y ESO NO SE LO PERDONO A NADIE! ¡Collons! 😈 😈 😈

    su_2105
    Participante
    A tu gata y por lo general a todos los «bichus»…a los míos tampoco les hacen gracia, se asustan, pobrets meus 😥
    Jonatan
    Participante
    mi perra por suerte no le tiene excesivo miedo a los petardos… de pekeña compré una caja de bombetas y cuando paseábamos las tiraba lejos y poco a poco las tiraba más cerca suyo… así se acostumbró
    Anónimo
    Inactivo
    Yo al revés que tu Camara! Estoy deseando llegar a Alicante, el olor a pólvora, las mascletás, la música, el ambiente de fiesta, ver a mis amigos y familia… En fin, supongo que vivir lejos hacer ver las cosas de otra forma. Visca Alacant!!! :drinks:
    Anónimo
    Inactivo

    Trinks wrote:

    Yo al revés que tu Camara! Estoy deseando llegar a Alicante, el olor a pólvora, las mascletás, la música, el ambiente de fiesta, ver a mis amigos y familia… En fin, supongo que vivir lejos hacer ver las cosas de otra forma. Visca Alacant!!! :drinks:

    Yo me refiero a la barbaridad de bloquear calles con barracas, hogueras…El caos de circulación incluso para el transporte público… La inseguridad de las personas..

    Todo esto se podría evitar si el ayuntamiento habilitara terrenos abandonados, por ej. en Rabasa, cerca de la Universidad, y se parcelaran con lógica y se usaran con cuadrículas tipo barrios.

    En cada «barrio» de esta cuadrícula se podrían plantar las hogueras pertinentes. Cada hoguera tendría a su alrededor las barracas asociadas…

    Todo bien urbanizadocon sus deságües, acometidas de luz y agua, sus aparcamientos, autobuses, taxis…

    Qué fácil sería ir de fiesta y poder visitar las hogueras andando. Y no te digo ir de barraca en barraca.

    Vamos, lo que se hace en casi todas las ciudades del mundo sin poner en riesgo a las personas, animales y cosas :training1:

    Espero que te lo hayas pasado muy bien con la gente que te quiere. :drinks:

    Por cierto, ¿a ti te pasa como a mi, que la polvora de ahora ya no parece que huele como la de antes?

    Será porque también se fabrica en china?? :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    Trinks wrote:

    Yo al revés que tu Camara! Estoy deseando llegar a Alicante, el olor a pólvora, las mascletás, la música, el ambiente de fiesta, ver a mis amigos y familia… En fin, supongo que vivir lejos hacer ver las cosas de otra forma. Visca Alacant!!! :drinks:

    Yo me refiero a la barbaridad de bloquear calles con barracas, hogueras…El caos de circulación incluso para el transporte público… La inseguridad de las personas..

    Todo esto se podría evitar si el ayuntamiento habilitara terrenos abandonados, por ej. en Rabasa, cerca de la Universidad, y se parcelaran con lógica y se usaran con cuadrículas tipo barrios.

    En cada «barrio» de esta cuadrícula se podrían plantar las hogueras pertinentes. Cada hoguera tendría a su alrededor las barracas asociadas…

    Todo bien urbanizadocon sus deságües, acometidas de luz y agua, sus aparcamientos, autobuses, taxis…

    Qué fácil sería ir de fiesta y poder visitar las hogueras andando. Y no te digo ir de barraca en barraca.

    Vamos, lo que se hace en casi todas las ciudades del mundo sin poner en riesgo a las personas, animales y cosas :training1:

    Espero que te lo hayas pasado muy bien con la gente que te quiere. :drinks:

    Por cierto, ¿a ti te pasa como a mi, que la polvora de ahora ya no parece que huele como la de antes?

    Será porque también se fabrica en china?? :w00tmesalia:

    Anónimo
    Inactivo

    su_2105 wrote:

    y acaba por: dia 😈

    envíalas camara, q serán bien recibidas por la mayoría, seguro :good: además así nos cuentas tu experiencia con las B en Ibiza, a mi m interesa pq tb lo había pensado, sino recuerdo mal parece bastante asequible visitarla en B además d lo chulo q ha de ser…a ver q tal os va con las mellizas en Ibiza!!! :w00tmesalia:

    Buen viajeeee compañero :blum3: (con envidia, sí, pero d la sana)

    Bueno, ya estoy de regreso. ¡Qué pronto se acaba lo bueno!

    El viaje a Ibiza fue en el barco de unos amigos. Imagínate cuando aparecimos en el puerto con nuestras B. Las caras de espanto y de alivio cuando las plegamos :biggrin:

    Para resumir: salimos en cuatro ocasiones con las B. En San Antonio te juegas el físico si vas por carretera, pues muchos jóvenes guiris con alcohol hasta las trancas se te pegan…

    El paseo que lleva desde el puerto hasta s’ estagnol lo usamos en todas las ocasiones, como todos los usuarios de bicicleta, incluidos los polis municipales en MTB. Eso si, sorteando con mucho cuidado a los viandantes. Qué peligro como te distraigas un milisegundo mirando ¡qué te voy a contar que no sepas! Chicas y chicas y chicas, chicos también ( mi mujer te puede contar mejor…)

    Peligros: los ciclistas com mtb a todo lo que les dan las piernas zizagueando ; los vendedores de gafas, todos ellos negros, subsaharianos, caribeños… En cada esquina una pareja y casi siempre en el hueco por donde deberíamos pasar.

    Entre localidades de ibiza no te aconsejo usar la bici, por lo ya explicado.

    En Santa Eulalia cambia y lo que ves por el paseo son familias con niños y ancianos…

    Como nosotros pudimos dejar las B’s en el barco bien seguras, no nos arrepentimos de llevarlas. Ahora, si programas un viaje para quedarte en un Hotel, la cosa cambia.

    De Ibiza Ibiza ni te cuento.

    Por cierto, nuestros amigos del barco, cuando abran las tiendas se van a comprar sendas Brompton. :mrgreen: ya están envenenados…

    Y para la envidia sana: las calas impresionantes, eso si, éste año en Junio, el agua mu fría. Paece que el verano no acaba de entrar, certificado por los lugareños… Y me paro para evitar efectos secundarios y/o indeseables :unknw:

    su_2105
    Participante
    Vaya que lo habéis pasado bien aunque el agüita estuviera un poco más fresquita para ser verano :biggrin: , me alegro camara&señora (cuenta, cuenta eso de los chicos ibicencos… :mrgreen:)
    Arcadio
    Arcadio
    Moderador
    ¡Bah! Yo eso de las chicas no me lo creo.

    ¡A ver! ¿Dónde están las fotos? :biggrin: :biggrin:

    (A ve si cuela…)

    Jonatan
    Participante
    Jajajak eso eso queremos fotos! Que es una cronica sin unas buenas fotos? Me conformo con paisajes aunque lo de las chicas es tentador

    Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4 Beta

    Anónimo
    Inactivo
    Bah! :beee:

    Fotos de chicas en bikini…ya ves… :beee:

    Venga! Venga! A ver ese video en HQ :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :crazy: :crazy: :crazy:

    Jonatan
    Participante

    Gika wrote:

    Bah! :beee:

    Fotos de chicas en bikini…ya ves… :beee:

    Venga! Venga! A ver ese video en HQ :woottrizomeno: :woottrizomeno: :woottrizomeno: :crazy: :crazy: :crazy:

    video hq!!!??? :shok: no será video x :w00tmesalia: :mrgreen:

    Anónimo
    Inactivo
    Madre mía que salidos … 😮
    Anónimo
    Inactivo

    Gabe wrote:

    Madre mía que salidos … 😮

    Cuando sólo había un canal de TV y ponían una de Ozores, Esteso y Pajares, o apagabas la tele o te tragabas la peli…

    Estos son los efectos secundarios :crazy: :crazy: :crazy:

Viendo 15 respuestas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.