Instalando un Sturmey Archer SRF5

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  • Este debate tiene 72 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 6 meses por Anónimo.
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    Anónimo
    Inactivo
    Hoy ha llegado de SJSCycles el paquete. Sólo ha tardado 6 días, fin de semana incluido.

    [img]http://imageshack.us/a/img209/8554/hj79.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img18/170/wy3k.jpg[/img]

    Todo ha costado 211€ (me he pasado de las bases del concurso en 11€). Pero el precio final es aún menor, porque el cambio de 6 velocidades que ahora tiene la Brompton lo venderé por algo más de 100€.

    Ahora viene, para un aficionado a la mecánica y al Meccano, lo mejor: montarlo.

    Continuará.

Viendo 15 respuestas - de la 16 a la 30 (de un total de 72)
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    Anónimo
    Inactivo
    Se ma olvidó poner unas fotos de la instalación del nuevo buje de SRF5 en la llanta con los radios de 140 y 142mm. Es fácil organizarse un pequeño lío.

    [img]http://imageshack.us/a/img59/4953/2a6p.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img41/2250/za70.jpg[/img]

    Hoy he pasado por Oraintxe («Ahora mismo», en euskera, tienen también un servicio de mensajería) y no podía haber hecho el centrado y la instalación de la cámara y la cubierta.

    Anónimo
    Inactivo
    va cogiendo forma poco a poco, tengo ganas de ver el resultado final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    srfold
    Participante

    jpascual wrote:

    Se ma olvidó poner unas fotos de la instalación del nuevo buje de SRF5 en la llanta con los radios de 140 y 142mm. Es fácil organizarse un pequeño lío.

    [img]http://imageshack.us/a/img59/4953/2a6p.jpg[/img] [img]http://imageshack.us/a/img41/2250/za70.jpg[/img]

    Hoy he pasado por Oraintxe («Ahora mismo», en euskera, tienen también un servicio de mensajería) y no podía haber hecho el centrado y la instalación de la cámara y la cubierta.

    que buena pinta tiene :good:

    Sabia lo de los radios de dos tamaños, pero no pude recordar ni la medida ni a que lado iban cada uno

    Anónimo
    Inactivo

    jpascual wrote:

    SrFold wrote:

    Una cosilla, esa corona del buje de cuantos dientes es? parece un 18 por lo menos

    El piñón es un Sturmey Archer 1/2×1/8 18T, es decir, 18 dientes.


    ¿has mirado si te sirve la cadena que tienes? Si la original que tienes es de 6V casi seguro que no te valga, y tengas que poner una mas ancha, o cambiar el piñón por uno más estrecho.

    Anónimo
    Inactivo

    David43bcn wrote:

    jpascual wrote:

    Ya está montada la rueda. La he llevado a Oraintxe (nuestro Cap Problema en Pamplona) para que centren la rueda y para que le pongan una cámara y una cubierta Schwalbe Marathon.

    Centrar la rueda es lo que yo no iba a poder hacer bien con mis medios.

    http://tienda.mundoraintxe.com/

    Es la tienda de eneko que escribe un blog de ciclismo urbano que sigo desde hace años ya http://www.bicicletasciudadesviajes.com

    Saludosss

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    Anónimo
    Inactivo

    SrFold wrote:


    que buena pinta tiene :good:

    Sabia lo de los radios de dos tamaños, pero no pude recordar ni la medida ni a que lado iban cada uno

    Los radios que me enviaron los de SJS Cycles eran de 140 y 142mm. Los de 142mm serían los que van por el exterior del buje y los de 140mm los del interior. De todas formas hice un dibujo con QCAD para ver los cruces que debían tener con esas medidas. El resultado fue este:

    [img]http://imageshack.us/a/img826/1749/c546.png[/img]

    Esta es la disposición de los radios para un lado de la rueda. Al otro lado van igual, pero con un desplazamiento de 12,8571º decimales y se fijan en la llanta en los orificios marcados con un trazo.

    Anónimo
    Inactivo

    javyllera wrote:


    ¿has mirado si te sirve la cadena que tienes? Si la original que tienes es de 6V casi seguro que no te valga, y tengas que poner una mas ancha, o cambiar el piñón por uno más estrecho.

    Cuando instale la rueda en la bici veré si sirve la misma cadena o no. No tenía previsto lo de la anchura, creo que el nuevo piñón tiene la misma anchura que los otros y que los dientes del plato. Sí había pensado en la longitud. Existe el pequeño margen que dá el tensor y si es necesario una cadena más larga siempre se le podrán añadir unos eslabones.

    Os tendré al corriente de todas las contingencias.

    Anónimo
    Inactivo

    jpascual wrote:

    SrFold wrote:


    que buena pinta tiene :good:

    Sabia lo de los radios de dos tamaños, pero no pude recordar ni la medida ni a que lado iban cada uno

    Los radios que me enviaron los de SJS Cycles eran de 140 y 142mm. Los de 142mm serían los que van por el exterior del buje y los de 140mm los del interior. De todas formas hice un dibujo con QCAD para ver los cruces que debían tener con esas medidas. El resultado fue este:

    [img]http://imageshack.us/a/img826/1749/c546.png[/img]

    Esta es la disposición de los radios para un lado de la rueda. Al otro lado van igual, pero con un desplazamiento de 12,8571º decimales y se fijan en la llanta en los orificios marcados con un trazo.


    Si lo has montado así me temo que esta mal. Los de 140mm son todos para el lado del piñon y los de 142mm para el contrario, es lo que te comentaban del aparaguamiento, y que también se dice dar plato a la rueda.

    srfold
    Participante

    javyllera wrote:

    jpascual wrote:

    SrFold wrote:


    que buena pinta tiene :good:

    Sabia lo de los radios de dos tamaños, pero no pude recordar ni la medida ni a que lado iban cada uno

    Los radios que me enviaron los de SJS Cycles eran de 140 y 142mm. Los de 142mm serían los que van por el exterior del buje y los de 140mm los del interior. De todas formas hice un dibujo con QCAD para ver los cruces que debían tener con esas medidas. El resultado fue este:

    [img]http://imageshack.us/a/img826/1749/c546.png[/img]

    Esta es la disposición de los radios para un lado de la rueda. Al otro lado van igual, pero con un desplazamiento de 12,8571º decimales y se fijan en la llanta en los orificios marcados con un trazo.


    Si lo has montado así me temo que esta mal. Los de 140mm son todos para el lado del piñon y los de 142mm para el contrario, es lo que te comentaban del aparaguamiento, y que también se dice dar plato a la rueda.


    Eso me cuadra bastante, por cierto veo que el sa5 lo habia en 28h, que puntazo!

    Anónimo
    Inactivo

    javyllera wrote:


    Si lo has montado así me temo que esta mal. Los de 140mm son todos para el lado del piñon y los de 142mm para el contrario, es lo que te comentaban del aparaguamiento, y que también se dice dar plato a la rueda.

    Quizá tengas razón, javyllera, pero cuando lo monté así, el buje quedaba desplazado, respecto al plano de la rueda en sentido contrario al piñón. Mañana lo veré. Si lo puse así fue para que el buje, el espacio que se encuentra entre los aros en que se enganchan los radios, quedara simétrico respecto al plano de la rueda.

    Anónimo
    Inactivo

    jpascual wrote:

    javyllera wrote:


    Si lo has montado así me temo que esta mal. Los de 140mm son todos para el lado del piñon y los de 142mm para el contrario, es lo que te comentaban del aparaguamiento, y que también se dice dar plato a la rueda.

    Quizá tengas razón, javyllera, pero cuando lo monté así, el buje quedaba desplazado, respecto al plano de la rueda en sentido contrario al piñón. Mañana lo veré. Si lo puse así fue para que el buje, el espacio que se encuentra entre los aros en que se enganchan los radios, quedara simétrico respecto al plano de la rueda.

    Hola en el anterior post hacia referencia del bolg de eneko de oirantxe pero no salio la direccion por si alguien no la conoce es esta

    http://www.bicicletasciudadesviajes.com» class=»bbcode_url»>http://www.bicicletasciudadesviajes.com

    Saludos

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    Anónimo
    Inactivo
    David43bcn, la dirección del blog de Eneko es:

    http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/

    Anónimo
    Inactivo
    Quien me iba a decir que los radios iban a retrasar todo mi proyecto. Los de SJS Cycles me enviaron radios de 140 y 142mm. Después de varios intentos infructuosos les escribí. Me dijeron que los de 140mm los pusiera en el lado del piñón y los de 142mm al otro lado.

    Así lo hice. Puse los de 140mm con dos cruces en el lado del piñón, pero al intentar poner los de 142mm al otro lado resultó que eran cortos.

    Leí en internet todo lo referente a la longitud de los radios. Unos dicen que tienen que ser todos de 150mm, otros que todos tienen que ser de 148mm.

    He pedido radios de 150mm.

    srfold
    Participante
    Se supone que sabian lo que te estaban vendiendo, vaya unos cachondos :(
    Anónimo
    Inactivo
    Yo me lo he tomado como una muestra de humor inglés.
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